Mundo

El presunto autor del ataque contra la congresista Giffords se declarará culpable

El Gobierno estadounidense estima que Loughner está mentalmente capacitado para ser juzgado y que el acusado está preparado para cambiar su alegato a "culpable"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Giffords -

El hombre acusado del asalto a tiros que mató el año pasado a seis personas y dejó gravísimamente herida a la ahora ex congresista Gabrielle Giffords durante una aparición pública en Arizona, Jared Loughner, se declarará culpable de los cargos cuando comparezca ante el tribunal el próximo martes, según fuentes cercanas al caso.

   El Gobierno estadounidense estima que Loughner está mentalmente capacitado para ser juzgado y que el acusado está preparado para cambiar su alegato a "culpable" en la audiencia preliminar en la que será informado de los 49 cargos que pesan contra él.

   Giffords recibió un disparo en la cabeza durante un evento en un supermercado de Tucson en enero de 2011. El presunto asaltante, de 23 años, mató a seis personas, entre ellas a un juez y a una niña de nueve años, y dejó heridas a 13 personas. De ser hallado culpable, Lougher podría enfrentarse a la pena de muerte. 

   Giffords, que sobrevivió al incidente e inició una extraordinaria recuperación, abandonó a principios de año su escaño en la Cámara de Representantes con una emotiva despedida, acompañada por presidente de la Cámara Baja norteamericana, el republicano John Boehner; su marido, el astronauta Mark Kelly, y su madre, Gloria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN