BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Economía

Orden de búsqueda y captura para Ruiz-Mateos por no comparecer ante la juez

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos · E. P.

E. P.
01/08/2012 13:08

La jueza de adscripción territorial de Palma de Mallorca ha ordenado la busca y captura del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, después de que un informe forense haya determinado que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilita a acudir a los juzgados para ser interrogado en calidad de imputado por una presunta estafa de 13,9 millones de euros.

   Así, la juez Maria Pascual le ha emplazado a declarar de nuevo el 23 de agosto, según un auto, en el que se pone de manifiesto que el médico forense que examinó a Ruiz-Mateos llegó a la conclusión de que la rotura del dedo era de carácter leve y, además, señala que está desarrollando un "curso evolutivo satisfactorio".

   De este modo, el médico forense indica que la rotura del dedo tan sólo representaría un ligero dolor teniendo en cuenta que la radiología que se la ha practicado al empresario jerezano pone de manifiesto que no es tal la gravedad.

   Cabe recordar que el pasado viernes, la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma dictó una providencia por la que ordenó que un médico forense examinar a Ruiz-Mateos y elaborase un informe médico sobre el mismo, después de que ese día, el empresario jerezano no compareciera ante este Juzgado a declarar en calidad de imputado, en relación a una querella por estafa, presentando para ello un informe médico, que revelaba que se había roto el tercer dedo del pie derecho.

   En esta línea, la jueza dirigió un exhorto al Juzgado de guardia del partido judicial en el que reside el empresario para que se cumpla lo ordenado en la providencia.

UNA ROTURA DE HACE TIEMPO

   Precisamente, la magistrada decidió el viernes suspender por motivos de salud la declaración de Ruiz-Mateos, tras aceptar el parte médico original entregado por su abogado, Marcos García Ortega, que revela la rotura del citado dedo.

   El letrado precisó en la puerta de los Juzgados que la rotura del dedo "no es de hace unos días, sino de hace tiempo", al tiempo que  manifestó que el médico ha recomendado a Ruiz-Mateos reposo y que evite moverse.

   Ruiz-Mateos tenía que haber comparecido a las 10.00 horas en calidad de imputado, en relación con una querella por presunta estafa que se tramita en dicho Juzgado y que fue presentada por el empresario Francisco Miralles al que en 2006 compró un hotel en Mallorca, si bien su abogado Marcos García Ortega ha entregado a la magistrado un parte médico original sobre la rotura del dedo, con el fin de justificar la ausencia del empresario.

   El empresario envió el pasado jueves por la noche un fax al Juzgado con un parte médico asegurando que no podía trasladarse a Palma y, en esta línea, su letrado explicó a los medios que su cliente estará convaleciente durante un mes.

VENTA DE UN HOTEL

   Se da la circunstancia de que hace unos días la representación procesal del imputado solicitó no personarse ante el Juzgado por motivos de salud, si bien el pasado jueves presentó un escrito comunicando que el viernes acudiría a la cita judicial en Palma.

   Concretamente, la sociedad Inversiones Grupo Miralles, que el pasado año se querelló contra Ruiz Mateos y sus hijos por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa del hotel Eurocalas, amplió su denuncia al atisbar indicios de que la sociedad que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

   Ello, según alegaba el querellante, por vender el hotel Cervantes de Torremolinos, perteneciente a los Ruiz-Mateos, a la mercantil Clesa --también propiedad de los denunciados--, "obstaculizando" así su posible embargo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Todos iguales ante la justicia !UNA MIEEEERDA¡

Nº 1 |  Todos iguales (01/08/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

este hombre lee en la prensa Urdangarin roba el mas roba el costa roba el fabra roba el camp roba y la rita la cantora roba ¿porque me impurtan a mi? ¿si a ellos no les pasa nada porque me pasa a mi? digo que se me ha roto un dedo y no voy como la justicia no funciona como tendria quE funcionar en un Estado democratico

Nº 2 |  Eduardo (01/08/2012 18:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

q verguenza de esta personaa. ojala lo engnachen pronto.

Nº 3 |  xauen (01/08/2012 23:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al final resulta que todo fue una falsa alarma. No hay ninguna orden de detención contra don Ruinas Teo.

Nº 4 |  UNIPRENSA (02/08/2012 09:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este hombre ha sido un ídolo para mí, como lo fue Mario Conde, cuando estudiaba económicas. Luego te decepcionas con ellos y con otros que supuestamente no les hacía falta robar y se esperaba otra cosa de ellos. Luego la Monarquía, etc. Es difícil encontrar gente honrada y cuando lo haces, dudas de sus motivos o de que no pueden hacerlo porque están controlados. Se pierden principios y lo más importante la ilusión. Ahora el único ídolo mío es Michael Phelps

Nº 5 |  Jesus (02/08/2012 10:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Alaya pregunta a Anticorrupción a quién compete investigar a aforados
  • El fuego en Algeciras arrasa 140 hectáreas, según la primera medición
  • Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • Fallece un motorista de 25 años en un accidente en Bailén
  • Moreno urge a la Junta a explicar el "uso fraudulento" de 950 millones
  • Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar y pide perdón
  • La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • Cotino dice que "nunca ha metido la mano" y que no entra en "líneas rojas ni blancas"
  • Mas avisa de que hablará de la consulta en su reunión con Rajoy
  • El acoso sexual será delito en el nuevo Código Penal Militar
  • Swiftair asegura que "cumple escrupulosamente" con todas las exigencias de seguridad
  • MSF alerta del incremento significativo de casos de malaria en RCA
  • Israel acepta interrumpir los ataques en Gaza durante doce horas
  • Asciende a 62 muertos y 21 desaparecidos el balance del paso del tifón 'Rammasun' por China
  • Imágenes tras el bombardeo israelí contra un refugio de la ONU en Gaza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ