Andalucía

El PP-A: La nueva estructura periférica de la Junta no supondrá "ningún ahorro" al "duplicar el número de cargos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP-A, Mario Bilbao, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía "no va a sufrir ningún ahorro" con la modificación de la organización territorial provincial de su administración, pues "aunque se reduce el número de altos cargos, aumenta el personal en oficinas provinciales y se han nombrado coordinadores en provincias, que duplica el número de cargos".

   En una rueda de prensa en Sevilla, Bilbao ha manifestado que "en este caso da igual que les llamemos altos cargos o medios cargos, el caso es que el conjunto total de nóminas de la administración periférica no va a sufrir ningún ahorro, por lo que estamos en la misma situación de antes".

   Asimismo, el dirigente popular ha criticado la "desafortunada actuación de IULV-CA al anunciar sus propios nombramientos" en la estructura periférica un día antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno. "Un partido, si es un socio leal del Gobierno, no puede saltarse los trámites administrativos en el nombramiento de cargos públicos, porque son cargos que se deben a todos los andaluces, no son cargos de partido", ha señalado.

   Según Bilbao, la reducción de la nueva estructura periférica de la Junta aprobada este mismo martes por el Consejo de Gobierno es "insuficiente" dada la "situación de la Hacienda pública andaluza", instando al Gobierno andaluz a realizar "un mayor esfuerzo para ahorrar". "Hay que equilibrar las cuentas públicas, y si el ahorro puede ser en costes de la administración, mejor que en política social", ha aseverado.

   En este sentido, Bilbao ha reiterado que el PP está proponiendo en las distintas corporaciones municipales andaluzas que los cargos políticos presentes en ellas renuncien a la paga extraordinaria de Navidad, para así "dar ejemplo" y que la ciudadanía "comprenda que todos vamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN