Sevilla

Espadas cree "claramente manipulado" el barómetro de servicios municipales

Avisa de que pese a tratarse de un sondeo previamente "cocinado", el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido sólo consigue "un aprobadillo raspado"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz socialista del Consistorio hispalense, Juan Espadas, ha considerado este martes que el 'Barómetro de Percepción Ciudadana sobre los Servicios Prestados por el Ayuntamiento de Sevilla', promovido por el Gobierno municipal, ha sido "claramente manipulado". Espadas avisa de que pese a tratarse de un sondeo previamente "cocinado", el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido sólo consigue "un aprobadillo raspado" y cree que la verdadera opinión ciudadana está "muy por debajo" del 5.1 sobre diez cosechado por el gabinete local.

   Esta encuesta promovida por el Ayuntamiento de Sevilla arroja una valoración media de 5.1 puntos sobre diez para el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), aunque las actuaciones del Consistorio en los barrios o distritos cosechan una valoración media de 4.8 puntos sobre diez. La situación general de la ciudad, en paralelo, tiene una valoración media de 4.9 puntos sobre diez. El desempleo, la seguridad, la limpieza y el tráfico, por ese orden, son las principales preocupaciones de los ciudadanos encuestados, toda vez que la celebración de la final de la Copa Davis el pasado mes de diciembre obtiene 7.2 puntos y el Consistorio suspende en aspectos como la ordenación del tráfico, la limpieza o la seguridad ciudadana.

   De cualquier modo, Espadas ha manifestado en rueda de prensa que esta encuesta, elaborada por la sociedad limitada 'Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación', ha sido "claramente manipulada, cocinada". "Se ha seleccionado lo que se pregunta, lo que se deja de preguntar y a quien se pregunta", ha dicho Espadas.

   No obstante, ha alertado de que "si aún así el Gobierno municipal sólo obtiene un aprobadillo raspado, la opinión de los ciudadanos está muy por debajo" de la citada valoración media de 5.1 puntos. "Es evidente una percepción pública de que los problemas se han agravado", dice Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN