BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VIAJES

Londres y sus mercados

Borough Market · FRANCESC POYATO, DTOR. COMERCIAL DE TOP CONGRESS

FRANCESC POYATO, DTOR. COMERCIAL DE TOP CONGRESS
31/07/2012 18:33

Siempre he pensado que un mercado es el más vivo escenario del día a día de una ciudad. Así pienso que es, y así ha sido desde hace muchos siglos. En lo cotidiano de un mercado nos damos cuenta de lo cosmopolita, vivaz, comercial o turista que llega a ser una ciudad. Londres, que es en Europa la capital del mundo, es una ciudad que se vive y disfruta como ninguna otra visitando algunos de sus mercados más emblemáticos.


He estado decenas de veces en Londres, y una de las maneras en que más disfruto explorando esta ciudad es a través de sus mercados. Ana y yo organizamos esta ruta una vez al año, cada vez en un mes diferente:

Portoblello Road & Borough Market
En sábado, la estación del metro de Londres de Notting Hill Gate nos sirve de punto de partida a nuestra pequeña ruta de mercados por la capital británica. Portobello Road Market es en verdad una concentración de diferentes mercados, siendo el de antigüedades sin duda, el más popular y prestigioso.  A las antigüedades sitas entre Chepstow Vilas y Elgin Crescent, le siguen las secciones de fruta y verdura, artículos varios, ropa de moda y artículos de segunda mano ya casi en las puertas de la estación de metro de Ladbroke’s Grove.


Los anticuarios de Portobello Road tienen hasta su propia asociación: una mañana de sábado pueden llegar a pasar por este mercado varios centenares de anticuarios buscando extrañas y cotizadas piezas. Portobello está abierto de lunes a sábado, pero es este último el día de mayor actividad y negocio.  Antes de dejar Portobello, es visita obligada la librería -muy buena por cierto- especializada en viajes The Travel Bookshop, ubicada en el 13-15 de Blenheim Crescent (perpendicular al mercado),  fue inaugurada en 1979 y escenario veinte años depués de la película de Hugh Grant y Julia Roberts Notting Hill.
Esta vez será la estación de London Bridge la que nos lleve al  Borough Market. Emplazado desde hace más de 250 años -estratégicamente si nos situamos en el  s.XVII- junto al puente de Londres, en este mercado se encuentra todo tipo de fruta, verdura, carne, pescado, delicatessen, postres, quesos y todo tipo de comida.


A pesar de que abre jueves y viernes, es el sábado el día de más actividad. Un centenar bueno de productores e importadores de todo el Reino Unido tienen aquí sus puestos y paradas para ofrecer al cliente londinense auténticos manjares. En Borough Market podemos encontrar desde el mejor queso Stilton a aceite de oliva italiano, pan de nueces, brownies de chocolate, carne picada, salmon escocés, vino español o cerveza belga. Borough Market es un auténtico museo culinario y gastronómico.


Y no sólo eso, prácticamente en todas las paradas de este mercado puedes probar sus especialidades. Las colas que se hacen son el verdadero termómetro de la calidad de la comida que se sirve en cada parada. Un paseo de sábado mediodía por este mercado no tiene sentido si no vienes a comer, ya sea un poco de sushi, arroz, una hamburguesa o hasta una tapita de chorizo. Un agradable paseo junto al Támesis en una orilla recuperada y peatonalizada para la ciudad, nos lleva al final de nuestro sábado hasta el puente de Westminster y el Big Ben.

Pettycoat Lane & Camden Town Market
La mañana del domingo nos dirigimos a la estación de Liverpool Street para visitar el Pettycoat Lane -traducido calle de las enaguas, ya que en sus inicios, era el mercado de la lencería femenina. Petticoat Lane es bien conocido como mercadillo popular en el que siempre se encuentran buenas gangas en ropa y especialmente en chaquetas de piel, aunque también es posible encontrar un poco de todo incluyendo artículos de electrónica, libros, artesanía o calzado. Pettycoat Lane está en el East End, o lo que es lo mismo, la zona de Londres donde se habla el Cockney, típico acento inglés que muchos consideran el auténtico dialecto londinense.


La línea negra del metro nos lleva a la estación de Camden Town, en el norte de la ciudad, donde está el mercado del mismo nombre. Con sus diferentes secciones, Camden Town Market es el lugar donde encontrar de todo un poco y lo mejor en moda alternativa, artículos imposibles, semillas sospechosas, ropa de segunda mano o botas militares. También es incluso posible comprar muebles o pinturas. Camden Town conserva todavía atrincherado el mundo punk que tan popular fue en los años setenta. Aunque lo mejor y más pintoresco del dia en Camden Town son los quioscos de comida china, hindú o mexicana donde poder comprar una bandeja de comida recièn hecha que se puede consumir en la zona común de mesas y bancos habilitada para ello.

SUGERENCIA

Si buscas lo alternativo o de segunda mano, a Camden Town

Camden Town es el lugar donde encontrar de todo un poco y lo mejor en moda alternativa, artículos imposibles, semillas sospechosas, ropa de segunda mano o botas militares. También es incluso posible comprar muebles o pinturas.

PARA NO PERDERSE
Pasear pero comiendo por el museo curinario que es Borough

En Borough Market, las colas son el verdadero termómetro de la calidad de la comida que se sirve. Un paseo no tiene sentido si no vienes a comer, ya sea un poco de sushi, arroz, una hamburguesa o hasta una tapita de chorizo.

Para obtener más información: http://www.visitlondon.com

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Detenidos cuatro sacerdotes en relación con los casos de pederastia
  • Queja por posible "trato de favor" a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
  • Alaya imputa fraude y cohecho al portavoz municipal de IU en Sevilla
  • Brote de gastroenteritis con 44 afectados en un colegio de Huércal de Almería
  • Andalucía sanciona con 5,82 millones al Banco Popular
  • La Comisión Europea investiga la adjudicación de cursos de formación en Asturias
  • Cayo Lara denuncia que el poder ecónomico se ha movido para "cargarse" a IU porque quiere "acabar con el capitalismo"
  • El juez Castro abre juicio oral contra los arquitectos contratados 'a dedo' para construir el Palma Arena
  • El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo (CC) por prevaricación y malversación
  • Desestimado el recurso de Matas
  • Pyonyang amenaza con "castigar sin piedad" a Seúl por apoyar la resolución de la ONU sobre su envío ante el TPI
  • El Museo de Arte de Berna acepta exhibir obras robadas por los nazis a judíos
  • Detenidos 31 miembros de una red de tráfico de mujeres birmanas
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • El director de campaña de Essebsi asegura que el candidato de Nidaa Tounes encabeza las presidenciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ