IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

El parque de aventuras cumple el primer paso urbanístico

Montaje del parque de aventuras del Ayuntamiento de Jaén · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
24/07/2012 22:20

Dicho y hecho. Una semana después de que se presentara el proyecto, ayer el   Consejo General de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó la admisión a trámite del proyecto inicial de actuación del parque de aventura, sustituyendo así al anterior del parque acuático.
El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, explicó que con este trámite y aprobación inicial del proyecto de actuación, se inicia ahora un periodo de información pública por término de 20 días mediante anuncio en el BOP, “enviándose después a la Consejería correspondiente para emitir el informe preceptivo y poder comenzar cuantos antes las obras”.


Márquez recordó que el proyecto fue presentado por una empresa privada y que se asemejaba mucho a la idea que tenía el Ayuntamiento de intervención en la zona. Los trabajos podrían comenzar a finales de año, siendo la  intención concluir la primera fase para el próximo verano. Asimismo, el concejal de Urbanismo ha vuelto a recordar que el coste del proyecto “lo asumirá íntegramente una empresa con una inversión privada de 4,1 millones de euros repartidos en dos fases”. En la primera, se invertirán 3 millones de euros y, en la segunda, el resto hasta completar la cantidad fijada. “Evidentemente, supone dotar a la ciudad de unos servicios de ocio, de deporte de los que actualmente carece”, ha señalado. El parque de aventura Valdeastillas ocupará una superficie de más de 49.000 metros cuadrados, repartidos en diferentes áreas: para uso deportivo, para edificación administrativa ocio-restauración, y para uso de  ocio-aventura.

26 atracciones

Contará con un parque multiaventura y juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 (zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín); pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa; gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos gigantes y un gran castillo inflable, entre otros

COMENTAR ESTA NOTICIA

Terreno del pueblo de Jaén que los políticos regalan a una empresa privada. Los dibujos son siempre muy bonitos ya los hacen para embaucar a la gente. La realidad aqui no llegará a superar a la ficción nunca. De tener un sitio donde disfrutar refrescándote y de propiedad municipal se pasa a una semiferia infantiloide de titularidad privada que a saber el tiempo que durará y que pasará con los terrenos después. Por otro lado la inversión realizada con los dineros de todos los jaeneros a tomar porculo como tantas otras cosas que no salen de sus cabecitas.

Nº 1 |  Indecente (25/07/2012 08:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando nos rescaten los alemanes, se nos van a acabar tanta tontería, tb a los politicos. Que nos rescaten ya, pero de ellos.

Nº 2 |  ahillevamos (25/07/2012 09:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

2 ahillevamos esto no es una tontería QUIERO JAÉN CREZCA Y NO SEA EL CULO DE ANDALUCÍA COJONES NI POLLAS, LA GENTE DE VALDEASTILLAS Y SUS HIJOS NO TIENEN DERECHO A DIVERTIRSE SIN TENER QUE COGER EL COCHE O BUS IMBÉCILES

Nº 3 |  EGOÍSMO ASÍ VA ESPAÑA (25/07/2012 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

PUES NADA NOS QUEDAMOS SI PARQUE ACUATICO OTRA VEZ A IRSE A GRANADA A DISFRUTAR DE ALGO POR QUE AQUI GRACIA A JOSENRI Y SU PANDILLA NO PODEMOS, OJALA SE HUBIERA DADO LAS MISMAS PRISAS PARA HECHAR A ANDAR EL TRANVIA, UN PARQUE MULTIAVENTURA QUE BARBARIDAD

Nº 4 |  NOS QUEDAMOS SIN PARQUE ACUATICO (25/07/2012 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

pa sucios antes quejaros y opinar informaros bien, porque si esto es una mierda ay en algunos parques acuáticos muchas cosas que este lleva BUSCAR SI TAN LISTOS SOIS

Nº 5 |  SUCIOS APRENDED BIEN (25/07/2012 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Anda que ha llegado a twitter @lechefresquita Lo que le faltaba al alcalde de Jaén para divertirse a parte de su parque infantil a lo grande. ¿No existe ya la ciudad de los niños?

Nº 6 |  @lechefresquita (25/07/2012 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

claro leche fresquita ciudad de los niños van los que viven por allí manda cojones así no avanza nunca nunca jaén ideas de catetos hasta pueblos ay + actividades jaén cojones

Nº 7 |  manera pensar jaen muere (25/07/2012 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

van a trabasjar la gente de jaen en gran parque o las hobras las havan hace la enpresa pribada

Nº 8 |  antonio (25/07/2012 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

manera de pensar jaen muere, ¿y quién vive por el parque acuático entonces?

Nº 9 |  @lechefresquita (25/07/2012 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leyendo estos comentarios alucino. Puedo estar más o menos de acuerdo con esta iniciativa o con el parque acuático, cada cual tendrá su opinión, pero lo que me parece increíble es que la gente no pare de insultar a otros por sus comentarios. El comentario numero 1 está muy bien explicado y con educación a partir de ahí todo son insultos y barbaridades que no tienen nada que ver con el tema. Me da mucha pena que existan tanta ignorancia y tanta descalificación por la libre opinión de la gente. Así se descubre de qué palo va cada uno. Por lo del tema que toca se haga una cosa u otra todos los ciudadanos hemos pagado con nuestros impuesto pero ya que esta que se haga lo que sea y que empiece a funcionar y a dar trabajo. Un poco de respeto y de civismo falta en esta ciudad.

Nº 10 |  Affligem (25/07/2012 12:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tengo entendido que si la inversión ya realizada en el parque acuático no se destina finalmente a ese fin, hay que devolverla. ¿También se encargará de eso la empresa privada?

Nº 11 |  Tom (25/07/2012 12:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Somos el grupo Marea en facebook,todos los dias 9 de cada mes a la 11 de la mañana nos juntaremos en los oficinas del desempleo del gran eje sin banderas,sin gritos,ni políticos,ni ideas políticas,sin sindicatos ni sindicalistas,violencia,pancartas,camisetas reinvidicativas, solo nuestro silencio que es donde no entra la política.Por que la unica condición que nos une es el desempleo,para pedir trabajo,y si no lo conseguimos volveremos el dia 9 de cada mes.Así hasta que el grupo por su mecanica desaparezca.

Nº 12 |  javiliebanas (25/07/2012 13:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias Affligem los comentarios fuera de tono son de alguien que siempre actua asi y es su forma de soltar el veneno que lleva dentro. Es muy conocida (digo conocida porque el nombre es de mujer) por aqui y sus insultos igualmente. Muchas veces los borran por que es vergonzoso su vocabulario.

Nº 13 |  Comentaroo uno (25/07/2012 17:47)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El menor fallecido en Cazorla recibirá hoy sepultura en Montilla
  • La Junta defiende ser "transparente" desde el minuto uno sobre ayudas a formación
  • Piden un año de inhabilitación para un director de colegio que no admitió a un hijo de gays
  • Gallardón ve "un despropósito jurídico y económico" la expropiación de la Mezquita
  • Rajoy reta a CiU a usar la "imaginación", porque el Gobierno no se saltará la ley
  • Santamaría destaca que las reformas han dado un "vuelco" a la economía
  • Blesa declarará hoy contra el juez Silva por enviarle a prisión en dos ocasiones
  • Valenciano aboga por poner límite a las deslocalizaciones en Europa
  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El presidente ucraniano aboga por relanzar la operación antiterrorista en el este
  • Rafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona
  • Piratas secuestran a tres personas en las costas de Malasia
  • El jefe de fabricación de explosivos de Al Qaeda habría muerto en Yemen
  • Ascienden a 150 los cadáveres recuperados tras el hundimiento del 'Sewol'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ