BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JUEGOS OLÍMPICOS

España inicia el sueño olímpico

España · E. P.

E. P.
24/07/2012 19:44

La primera gran expedición del equipo olímpico español ha partido "muy ilusionada" con destino a Londres, sede de los Juegos Olímpicos de este verano, este martes desde Madrid y con el deseo de superar las 18 medallas logradas en la anterior cita olímpica de Pekín.

   Una delegación, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario General del COE y consejero Delegado de la candidatura Madrid 2020, Víctor Sánchez, y que ponía color rojo a los mostradores del aeropuerto madrileño.

   Desde el mediodía empezaron a poblar las terminales de la Terminal 4 los representantes de disciplinas como badminton, balonmano (femenino y masculino), boxeo, gimnasia artística, judo, tiro olímpico, voley playa, halterofilia, tenis de mesa y waterpolo femenino.

   Así, el equipo de balonmano con José Javier Hombrados o Albert Rocas, que fue despedido por su hijo, compartían y departían con Adrián Gavira y Pablo Herrera, representantes del voley playa, o con las jugadoras del balonmano femenino o del waterpolo femenino, que aspiran a dar todo para estar luchando por las medallas.

   La haltera Lidia Valentín, una de las más solicitadas en Barajas, desvelaba que en su maleta llevaba "muchas cosas" y la ropa oficial para los Juegos Olímpicos. "Los discos están allí en Londres porque pesan mucho", explicaba antes de facturar.

"LLEVAREMOS ESTA EQUIPACIÓN CON MUCHO HONOR".

   La leonesa, además, confía en superar el número de medallas logradas en Pekín. "No sé qué decir, pero unas 30", bromeó, mientras que la pareja del voley playa masculina, Adrián Gavira-Pablo Herrera, también apostaron por "lograr unos 19" metales.

   Mientras que el gimnasta Rubén López aseguraba que echarían en falta a Rafa Nadal pero que Pau Gasol sería un gran abanderado. "Ir a unos Juegos es muy importante y tanto Nadal como Gasol son grandes representantes", señalaba, mientras que la mayoría de los olímpicos preferían pasar página a la polémica indumentaria. "En un principio hubo polémica, pero está bien. Lo vamos a llevar con mucho honor en Londres", señaló en este sentido López.

   Por su parte, la jugadora de balonmano Marta Mangué, una de las supervivientes del equipo que jugó en Atenas 2004, reconocía que se le ponían "los pelos de punta" por sus ganas de llegar a la capital londinense y que no era "tan feo" el uniforme, aunque le gustaría que lo hubiese diseñado algún diseñador "de España, como Armani con Italia".

   Con gran parte de la delegación española ya en Londres desde hace unos días, ya que el equipo olímpico de fútbol, vela y tenis, entre otros, ya están aclimatándose, este miércoles partirá desde Madrid otra gran parte de la delegación española para ir completando los 282 miembros del equipo olímpico nacional.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Un acertante de Sevilla gana 15 millones en el 'Euromillones'
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • El Almería de 'JIM' asalta Balaídos
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • Detienen a la madre de los niños de Cairns por su asesinato
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ