BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SUCESOS

Detenido el presunto autor de la puñalada mortal en el botellódromo

Restos de sangre del fallecido aún visibles en el botellódromo

A.C. | E.P.
22/07/2012 18:19

Un joven de 17 años falleció  en la madrugada del pasado domingo tras recibir una puñalada en el transcurso de una riña registrada en el botellódromo, en la que también resultó herido en la mano un joven de 18 años, trasladado más tarde al Hospital y detenido como presunto autor de la agresión mortal.

Según el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo poco antes de las dos de la madrugada. Hacia el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y Nacional, que confirmaron la muerte del joven como consecuencia de una puñalada recibida en el tórax.

Hacia allí se desplazaron efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y Nacional, que confirmaron el fallecimiento del referido menor de 16 años como consecuencia de una puñalada recibida en el tórax, cuyo cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para que se le practicara la autopsia.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento confirmaba a mediodía de ayer que la persona detenida como presunto autor de la muerte del joven de 17 años resulta ser el otro joven también herido por arma blanca en una mano, de 18 años e identificado como J.D.R.

Según ha explicado el delegado de Seguridad, Javier Durá, cuando se produjo el suceso había tres patrullas del 092 vigilando el botellódromo. Así, a las 1,50 horas uno de estos coches observó un tumulto y en seguida se personaron los agentes, que encontraron a un joven tendido en el suelo con heridas de arma blanca en el tórax.

De esta manera, en ese momento los testigos que allí se encontraban relataron a los agentes que se había producido una riña y que el agresor había huido del lugar, si bien fue detenido posteriormente por el 092 y trasladado al hospital de Jerez con una herida en la mano, donde fue ingresado bajo custodia policial.

A esa hora, el servicio de emergencias 112 ya había recibido la llamada de un particular avisando de que había una persona herida, dando aviso, además de al 092, a Policía Nacional y 061, cuyos sanitarios intentaron durante cerca de una hora reanimar al joven, que finalmente falleció a consecuencia de las heridas, y cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le practicará la autopsia.

Pésame

Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como Durá, han estado en contacto permanente desde el momento de los hechos tanto con Policía Local como con Policía Nacional para tener conocimiento de los hechos, según han señalado en un comunicado. Además, indican que la regidora intentó contactar desde primera hora de la mañana con la familia del joven fallecido para trasladarle personalmente el pésame en nombre de todo el equipo de Gobierno.

A pesar de que el botellódromo es un recinto habilitado para que los mayores de 18 años consuman bebidas alcohólicas, y aunque todos los fines de semana patrullan allí varios coches de la Policía Local, el delegado de Seguridad, Javier Durá, ha señalado que “no hay medios materiales” para saber si todas las personas que entran son menores o no, aunque insiste en que “cuando es muy evidente, la Policía actúa”. En cuanto al consumo de drogas en el botellódromo, Durá recuerda en este sentido que “hay detenciones cada fin de semana”. El delegado, que ha “lamentado profundamente” los hechos , ha reconocido que, después de este hecho  “alguna medida habrá que tomar”, aunque aboga por hacerlo “desde la serenidad y no en caliente”.

El botellódromo fue desalojado

Francisco es uno de los jóvenes que disfrutaba junto a sus amigos en el botellódromo cuando se produjo el incidente. Estaban alejados de la zona del suceso -“no nos gusta ese rincón porque es un poco conflictivo”, reconoce- y se percataron de la gravedad de los hechos con la llegada de los coches policiales y las ambulancias. “Es la primera vez que se ve algo así. Roces hay siempre, pero lo habitual en una zona de movida”, expone. Además, destaca la presencia de patrullas policiales en la zona. “Hacen que nos sintamos seguros”, aunque nunca hasta ahora les habían tenido que indicar que desalojaran el botellódromo. Fue pasadas las tres.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mi más sincera condolencia a los familiares del fallecido y enhorabuena a los agentes que detuvieron al otro implicado, Estoy seguro que el crímen quedará totalmente esclarecido y el autor condenado.

Nº 1 |  Jerezano (22/07/2012 14:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

mira,honbre hoy mismo,le han dado a mi hijo,una puñala,por la esparda,pero el caso,que no es la primera que le a dado,es la 3 señore si la tercera y la misma persona,hay derecho,yno hacen nada,donde esta la ley dios mio,donde que lo que hay que hacer que me conteste algun juez,estamos asta,los guevo de ponerle desnuncia,y nada de nada,que espra la ley que me lo maten,decirme,decirmi,estamos decesperado,madre padre y hijo,con partes de leciones y nada de nada,estamos amargao,yno hacen nada señores,ni policia ni jueces,hay derecho aesto,entra en comiceriay sale por la hotra puerta y por el juzgado esata mente igual,hay derecho a esto que estamos viviendo

Nº 2 |  jose m o v (22/07/2012 23:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

4.-por cierto, teniendo una Clinica tan cerca, ¿por qué esperar a una ambulancia? . Mi más sentido pesame a sus padres, amigos...no hay derecho a que ocurran estas cosas tan terribles y tan fáciles de evitar. ¡¡¡prohibición de botellón ya!!! ¿ a qué esperan? allí ya ha habido altercados graves: perdida de un ojo- rotura de mandibula con puño amercicano un manor a un chioco de 23 años tambien cogido por la espalda y al que salvaron de milagro cuando iban a rematarlo en el suelo con una botella rota. ¡Basta!

Nº 3 |  yo (23/07/2012 00:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y AMI HIJO QUE ESTAIS ESPERANDO QUE LO MATE,NO,ME LO A APUÑALADO YA TRES VECE DIOS MIO,NO PUEDO NI DORMI, DIOS MIO,Y ES LA MISMA PERSONA,LA QUE LO A APUÑALADOA NINGUN PADRE LE DECEO QUE SE VEA EN ESTA CITUACION,JUSTICIA DONDE ESTA,DIOOS,ES INCREIBLE,LA POLICIA TE DICE QUE LO DENUCIE,LO DENUCIO,Y ENCIMA EN EL JUZGAO SE CACHONDEA DE NOSOTRO,Y SALE RIENDOCE.HAY DERECHO A ESTO,SEÑORES USUARIO,ABER UN JUEZ QUE NOS PUEDA AYUDAR,SU MADRE,NO PARA DE TOMAR TRANQUILISANTE,Y YO IGUAL MENTE,JUSTICIA,POR DIOS,JUSTICIA,QUE ME LO QUIERE MATAR Y LO BA MATAR QUELLA VAN 3 VECE DIOS MIO ALGUN ABOJADO,LE PAGO LO QUE PIDA,AUNQUE ME QUEDE SIN COMER CUANDO OCUREN LAS DESGRACIA,ES CUANDO YA NO HAY SOLUCION ,JUSICIA,DONDE,DONDE,DONDE.UN PADRE DESESPERAO

Nº 4 |  SU,PADRE (23/07/2012 05:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues la cosa esta mal, pero supuestamente si esto mismo le pasa a un hijo o familiar de un policia o juez abogado etc. lo seguro es que ese asesino no se acerca mas a la victima

Nº 5 |  roura (23/07/2012 08:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

quitar el botellon y mas educacion. que en la noche no hay na bueno.

Nº 6 |  jerezano25 (23/07/2012 14:15)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Archivan la denuncia por violación de una joven en la Feria de Málaga
  • Antonio Banderas seduce a una joven rubia en Saint-Tropez
  • PP-A cree que Sánchez (PSOE) "ya está achicharrado" por los ERE
  • Fallece un joven en un polideportivo por muerte súbita
  • El PSOE-A ve a Sánchez y Díaz "contundentes" sobre Chaves, Griñán y Viera
  • Page ve "muy grave para la convivencia democrática" la actitud de Rajoy
  • Un dirigente de CDC pide que vaya al Parlament
  • Díez (UPyD) dice sentirse "sorprendida" por la propuesta y "dolida" por "falsas e injustas imputaciones" de Sosa Wagner
  • Las fuerzas proconsulta cierran filas y piden hacerla el 9N diga lo que diga el TC
  • El PP garantiza el diálogo con todos los partidos sobre la reforma electoral y pide "coherencia" a Sánchez
  • Hamás afirma que la esposa y la hija del líder de su brazo militar han muerto en un bombardeo israelí
  • De esta forma 'se vengan' en Bulgaria de los monumentos soviéticos
  • El FBI cree que el vídeo de la decapitación de Foley por el Estado Islámico es auténtico
  • Colocan la bandera de Ucrania en uno de los edificios más altos de Moscú
  • ¿A por quién van los yihadistas de Estado Islámico?
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ