BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Griñán mantiene su primera reunión con Zoido como líder del PP-A

E.P.
23/07/2012 10:37

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantendrá este lunes, a las 18,00 horas en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, una reunión con el nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, apenas nueve días después de que el alcalde de Sevilla sucediera a Javier Arenas al frente de los populares andaluces.

   Griñán, que ya se reunió con Zoido en su calidad de regidor de la capital hispalense, mantendrá así la primera toma de contacto con el nuevo líder del PP-A, que le viene reiterando en los últimos días su "mano tendida" al diálogo para buscar acuerdos para la salida de la crisis.

   La difícil situación económica que se vive será uno de los asuntos fundamentales a tratar en la reunión entre el presidente de la Junta y el del PP-A. Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que Griñán tiene intención de pedir a Zoido "colaboración" del PP-A en la defensa de los intereses de Andalucía, tras la situación "injusta" que se dio en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y tras varias medidas del Ejecutivo nacional que tienen una especial incidencia en esta comunidad.

   Asimismo, esta reunión de Griñán y Zoido se producirá además después de que el presidente de la Junta ya mantuviera el pasado martes encuentros con los secretarios regionales de los sindicatos CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, tras los que expresó su preocupación por la situación económica y por los efectos de las últimas medidas del Gobierno de la Nación.

   Juan Ignacio Zoido avanzó el viernes que tiene intención de plantear en la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo andaluz un plan con medidas de contención del gasto corriente en la Junta por unos 500 millones de euros.

   Zoido ha valorado el "nuevo espíritu" de diálogo de Griñán y ha confiado en que de manera sincera quiera abandonar la confrontación con el Gobierno de la Nación. Ha incidido en que acudirá a la reunión con Griñán desde la lealtad institucional y para intentar colaborar a la hora de la adopción de medidas enmarcadas en planes de ajuste que tengan la menor incidencia posible en los bolsillos de los ciudadanos.

   Esta reunión se producirá una semana antes del encuentro que mantendrán, el lunes 30, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y José Antonio Griñán en el Palacio de la Moncloa. Rajoy ha citado a Griñán después de que éste le solicitase por carta una reunión urgente para abordar la "priorización conjunta de objetivos" en este momento de dura crisis y ante el "ataque" al Estado de las autonomías que, a su juicio, están suponiendo decisiones y medidas del Gobierno central que "vuelven a encaminarnos en una dirección" de debilitamiento del consenso constitucional sobre el modelo social y económico.

   El viernes, Griñán manifestó que afronta esta reunión con "espíritu cooperativo", porque no es tiempo de hacer frentes, sino de cooperar, de dialogar y de ser transparentes. Recalcó que quiere una reunión con Mariano Rajoy de "comunicación y de entendimiento" y avanzó que pedirá al presidente del Gobierno que se convoque la Conferencia de Presidentes Autonómicos para, sabiendo cuáles son las competencias de todos nosotros, digamos "cuáles son los gastos prioritarios".

COMENTAR ESTA NOTICIA

CREO QUE ZOIDO SE VOLVERA SOCIALISTA PARA POR LO MENOS ESTAR TRANQUILO COMO ANDALUCIA LA RESCATAREMOS NOSOTROS LOS MISMOS ANDALUCES EL SEÑOR ZOIDO SE LA TENDRA QUE EMBAINAR

Nº 1 |  Eduardo Casado Morilla (22/07/2012 20:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Parados,dia 9 de cada mes a las 11 de la mañana en la oficina del desempleo,somos marea.SIN GRITOS,PANCARTAS,SINDICATOS,PARTIDOS POLITICOS,SLOGANES,CORTES DE TRAFICO Y VIOLENCIA,SIN PALABRAS.Simplemente pidiendo un empleo,me encontrareis en facebook Francisco Javier Liébanas Montero.OS ESPERAMOS DESEMPLEADOS Y FAMILIAS QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR.

Nº 2 |  JAVILIEBANAS (23/07/2012 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 esta eso autorizado o nos meterán en un lío pa javi liebanas

Nº 3 |  yo iré si está condiciones cosas (23/07/2012 10:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos Zoido, apriétale las clavijas a este corrupto presidente que nunca ha ganado unas elecciones y ponle en la cara, a la vez que lo difundes a todos los andaluces, las medidas que tú has propuesto para ahorrar 500 millones de euros en despilfarros y mala gestión para evitar que la Junta le baje el sueldo a los funcionarios. Ojalá Zoido seas el próximo presidente de Andalucía. Pasarias a la historia como el presidente que terminó con el regimen socialista andaluz después de 34 años.

Nº 4 |  Jaimito (23/07/2012 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

griñan cojones ponte a trabajar de verdad por los andaluces no con el picote de oro que tienes y haz echos que tu mismo pides a rajoy y no haces panda de sinverguenzas

Nº 5 |  psoe griñan y suyoscabrones (23/07/2012 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta regulará consultas no vinculantes de iniciativa ciudadana o institucional
  • Un acertante de Euromillones de Almería gana 37,6 millones
  • De Llera apoya dividir el caso ERE en piezas para "ordenar" la causa
  • Detenida la pareja de la mujer asesinada en Málaga
  • El metro de Málaga se pone en marcha después de 10 años de proyectos y obras
  • Jordi Pujol deberá comparecer en el Parlament
  • Ruz concluye la investigación de Gürtel para llevar a juicio a 45 imputados
  • Felipe VI aborda con Pedro Sánchez la situación económica y social de España
  • Ruz cita a declarar a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa y pide información sobre sus cuentas en Andorra
  • Cotino asegura que las acusaciones contra él son "falsas" y que ampliará la denuncia contra la Policía
  • Los rebeldes prorrusos amenazan con impedir el acceso de la OSCE al lugar donde cayó el avión
  • España reducirá al máximo el personal de su Embajada en Libia, pero dejará al jefe de misión
  • Obama anuncia nuevas sanciones sobre los sectores de energía, finanzas y armas de Rusia
  • Decenas de civiles muertos o heridos por un ataque con cuchillos en Xinjiang
  • La UE anuncia 175 millones de ayuda humanitaria y al desarrollo adicional para Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ