Andalucía

Encierros de cargos públicos de IULV-CA contra los recortes del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai

Durante este miércoles han comenzado varios encierros de militantes y cargos públicos de Izquierda Unida en Granada, Huelva y Cádiz para protestar contra los recortes anunciados por el Gobierno central y mostrar el apoyo de Izquierda Unida a las movilizaciones convocadas mañana por CCOO y UGT. Estas acciones muestran el apoyo de Izquierda Unida a la convocatoria realizada por los sindicatos CCOO y UGT y otras organizaciones sociales contra los recortes anunciados por el Gobierno Central.

   El primero en arrancar fue el encierro de Granada, según informa la federación de izquierdas. Sobre las 13,30 horas un centenar de militantes y dirigentes de IU "tomaron" la Delegación de Hacienda de la capital granadina. El consejero de Turismo de la Junta y militante de Izquierda Unida, Rafael Rodríguez, de visita en la ciudad se sumó a la acción, según IU-CA.

   Un centenar de militantes y cargos públicos de IU han comenzado un encierro en el edificio de la  Diputación Provincial de Cádiz tras una concentración celebrada en la puerta. En la acción están participando entre otros dirigentes, el  coordinador provincial Manuel Cárdenas, los parlamentarios andaluces Ignacio García e Inmaculada Nieto, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán y decenas de concejales y alcaldes de toda la provincia.

   Cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, igualmente, iniciaron este miércoles a las 20,00 horas un encierro de 24 horas en el salón de plenos de la Diputación Provincial en señal de protesta por "los recortes" del Gobierno central. El coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha explicado que el encierro culminará a las 20,00 horas de este jueves para que los miembros de la formación se sumen a continuación a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en contra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo. De este modo, Jiménez ha indicado que IU ha hecho un llamamiento a su militancia y a todos los trabajadores para que se sumen a esta movilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN