BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | TRIBUNALES

El abogado de Fernández no confía en poder reunir la fianza antes de la próxima semana

E. P.
13/07/2012 19:35

El abogado del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, imputado en la causa de los ERE fraudulentos y a quien la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado en libertad bajo fianza de 450.000 euros, no cree que puedan reunir el dinero de la fianza ni este viernes ni durante el fin de semana, fianza con la que el exalto cargo podrá abandonar la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde permanece desde el 24 de abril.

   En declaraciones a Europa Press, el letrado del exconsejero de Empleo, Alfonso Martínez del Hoyo, ha señalado que la cantidad de la fianza "es desorbitada" y "se encuentra fuera de las posibilidades económicas" del propio Fernández y "de su círculo de parientes y amigos", por lo que ha descartado, en principio, que su cliente pueda obtener la libertad este viernes o durante el fin de semana.

   En un comunicado remitido a los medios, el abogado ya señaló que la fianza fijada "es muy elevada y supera ampliamente la capacidad económica" del imputado, "así como los márgenes que habíamos previsto y para lo que, con ayuda de su círculo de parientes y amigos, estábamos preparados".

   Asimismo, dijo que "no podemos albergar satisfacción ni alborozo de ninguna clase" ante la decisión de la Audiencia Provincial, ya que el exconsejero de Empleo "nunca debió ingresar en prisión".

   En este sentido, el abogado subrayó que la medida de prisión provisional sin fianza adoptada por la juez Mercedes Alaya "a instancias" de la Fiscalía Anticorrupción "fue innecesaria y desproporcionada", a lo que se suma que, "aparte de privarle durante 80 días ya, casi tres meses, del sagrado derecho a la libertad personal, ha lesionado gravemente el derecho a la presunción de inocencia y el derecho al honor" de su patrocinado.

   Así, "piénsese que cuando la generalidad de los ciudadanos, a través de los medios, ha 'visto' a alguien subir a un furgón policial camino de la prisión, difícilmente presume otra cosa que la culpabilidad", tras lo que vuelve a incidir en que "el del ingreso en prisión fue un día triste para el Estado de Derecho".

   "Con decisiones como la adoptada fue lanzado a la opinión pública el mensaje, profundamente perturbador, de que un ciudadano puede ser enviado a prisión antes de ser juzgado y declarado culpable, y aún cuando no mediaban las excepcionales circunstancias y requisitos que constitucionalmente hacen posible tan extrema medida", apuntó. 

   Por último, señaló que su ingreso en prisión "le ha inferido otros gravísimos perjuicios, el principal de los cuales es la pérdida de su puesto de trabajo como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez", a pesar de lo cual, "y para la fijación de la elevadísima fianza que se le impone, el tribunal toma en consideración un salario como el que percibía en dicho consejo, que, lamentablemente, ni ya percibe ni lo volverá a percibir".

COMENTAR ESTA NOTICIA

HABER HOY EN DIA COMO ESTA LA ECONOMIA QUIEN VA A DAR DINERO SI NO SABEN SI LO VAN A DEVOLVER CADA UNO SE LO GUARDE Y QUE APECCHUGE EN LA CARCEL COMO CUALQUIER POBRE

Nº 1 |  EDUARDO (13/07/2012 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pobrecillo hasta se me saltan las lagrimas por este hombre honrado que solo por unos miles de millones de pesetas se pasa el dia de su cumple en la carcel.............que pena mas grande, con lo que le gustan los langostinitos el champan...y el caviar iraní.....por culpa de gentuza como esta muchos padres de familia estan sin recursos porque este los repartió a sus complices de malversar los impuestos de todos los que contribuimos legalmente a mantener este pais de chorizos....

Nº 2 |  JOSE LUIS (14/07/2012 19:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Un acertante de Sevilla gana 15 millones en el 'Euromillones'
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • El Almería de 'JIM' asalta Balaídos
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Comienza el alto el fuego unilateral y por tiempo indefinido de las FARC
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ