Andalucía

Rajoy, Cospedal, Saénz de Santamaría, Montoro y Báñez asistirán al 13 congreso del PP-A

Los sindicatos UGT-A y CC.OO-A declinan la invitación para que se asistan al congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta del Ejecutivo nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Trabajo, Fátima Báñez, asistirán al 13 congreso del PP-A que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Granada. Los sindicatos UGT-A y CC.OO-A han declinado la invitación que se les ha cursado para que asistieran. 

   El presidente del comité organizador del congreso regional, Ricardo Tarno, ha expuesto en rueda de prensa que este viernes están previstas las intervenciones, ante el plenario, del secretario general del PP-A saliente, Antonio Sanz, que presentará el informe de gestión de la Ejecutiva, y de María Dolores de Cospedal. En la jornada del sábado se producirán las intervenciones de Sáenz de Santamaría, de Montoro y de Báñez.

   Por su parte, Mariano Rajoy será el encargado de clausurar el congreso el domingo, junto al que será entonces nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido. Se prevé también una intervención ante el plenario del hasta ahora líder del PP-A, Javier Arenas, pero aún no ha trascendido en qué día se producirá.

   Asimismo, Ricardo Tarno ha señalado que se ha cursado invitación para asistir a algunas de la jornadas del congreso a cientos de organizaciones y agentes sociales de la comunidad, entre ellos UGT-A y CC.OO-A. Sin embargo, en el listado de invitados que finalmente asistirán y que ha ofrecido Tarno no figuran ambos sindicatos, con lo que habrían declinado la invitación. En cambio, sí se espera la presencia de representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de los sindicatos Satse y Csif, de Asaja, de ONCE, de Colega o de ANDE. 

   Ricardo Tarno ha manifestado que desde que el PP-A convocó el congreso regional, al que asistirán 1.494 compromisarios, ha vivido una etapa de normalidad y tranquilidad durante la cual los militantes han venido trabajando en las ponencias de cara al futuro de Andalucía. Concretamente, la ponencia de 'Estrategia Política' ha contado con 501 enmiendas y la de 'Reglamento de Organización', con 101.

   Ha querido dejar claro que este no va a ser solo el congreso del PP-A ni van a "mirarse al ombligo", sino que tienen como objetivo abordar los problemas de los andaluces y plantear soluciones.

   Ha agregado además que del congreso va a salir una nueva Ejecutiva que tendrá como principal reto convertir al PP-A en el partido de la Junta de Andalucía. "Ese es el reto de este congreso, construir un partido de gobierne Andalucía, para que por fin gobiernen los ganadores de las elecciones y no el pacto de los perdedores", ha recalcado.

   Ha señalado que del congreso saldrán unos equipos que hagan posible no solo la victoria electoral, sino el gobierno del PP. Asimismo, ha apuntado  que el congreso pondrá los focos en ideas y propuestas y no en nombres y personas, frente a lo que ocurre en otros partidos.

   Ricardo Tarno se ha mostrado convencido de que del congreso saldrá un partido más fuerte, reforzado, con más moral y dispuesto a seguir trabajando por Andalucía y a incidir en las reformas necesarias para salir de la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN