Andalucía

'La mujer de negro' de Daniel Radcliffe, la película más incómoda del año en Reino Unido

La Mujer de Negro -película protagonizada por el actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe- ha sido la cinta que más reclamaciones ha recibido el censor de Reino Unido en este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Radcliffe. -

La Mujer de Negro -película protagonizada por el actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe- ha sido la cinta que más reclamaciones ha recibido el censor de Reino Unido en este año.

   Como si de una Agencia de Calificación de Riesgos se tratase, The British Board of Film Classification (La Junta Británica de Clasificación Cinematográfica) le ha puesto una nota negativa a la película protagonizada por el eterno Harry Potter, DanielRadcliffe. La cinta tenía un rating de 12A, que prohíbe a los menores de esa edad ver la película.

    El BBFC es la organización británica encargada de clasificar y censurar los filmes -además de videos y algunos videojuegos- dentro de Reino Unido. La organización, que no suele divulgar información sobre las quejas hasta que termina el año, afirma que ha recibido 120 denuncias en 2012 por la terrorífica La mujer de negro, tres veces el número de quejas que se recibió el año pasado por Cisne Negro, según The Hollywood Reporter.

   El BBFC -que ha declarado que la película contiene "una serie de escenas de horror sobrenatural y amenaza"- había ordenado a su distribuidor en el Reino Unido que eliminase seis segundos del filme, suprimieran algunos disparos y redujesen los niveles de sonido en algunas escenas para lograr una mejor calificación.

   El hecho de que el protagonista de La mujer de negro fuese un ídolo entre los seguidores de la saga cinematográfica Harry Potter -normalmente menores de edad-, era motivo suficiente para que el organismo justificara su decisión. Y es que, una gran cantidad de quejas se centraron en que la película esa demasiado aterradora para niños.

   Sin embargo, la cinta de Radcliffle no ha podido con Batman que sigue teniendo el récord absoluto con El Caballero Oscuro, que fue la que mayor número de quejas recibió ante el BBFC, con un total de 364 en 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN