Andalucía

Arenas pide "la misma lealtad" con Zoido y apoyo "sin complejos" a Rajoy

Se despide de la presindencia del PP-A

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arenas

El presidente del PP-A saliente, Javier Arenas, ha reclamado al partido "la misma lealtad, unidad y cohesión" con la nueva dirección que saldrá del 13 Congreso Regional, que la que se le ha demostrado a él durante los años en los que ha estado al frente de la formación popular, a la que ha pedido "perdón" por los "errores" que haya podido cometer.

   Arenas, que fue recibido con aplausos al inicio de su intervención, que comenzó asegurando que la emoción que hoy siente es "mucha", ha querido dejar claro que este congreso no supone "un paso atrás de nadie, sino un paso adelante de todos juntos". "Hace falta un proyecto unido y cohesionado desde la lealtad", ha apuntado el 'popular'.

   Tras insistir en que los problemas de los andaluces y de los españoles exigen "el cien por cien" de las energías del partido, ha considerado clave que en estos "durísimos momentos" que el país atraviesa, también se dé un respaldo "al cien por cien" al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus políticas, "que sin ninguna duda sacarán a Andalucía y a España de la crisis". "No tengo la más mínima duda", ha agregado.

   Arenas, que ha insistido en que el único objetivo del partido tiene que ser "derrotar a la crisis y al paro", ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha tenido más remedio" que poner en marcha un paquete de medidas, "fruto de la terrible herencia recibida". Por ello, ha pedido "desde el corazón" que se apoye al Ejecutivo central, "sin ningún tipo de complejos".

   El todavía líder de los 'populares' andaluces ha calificado como "histórico" el 13 Congreso Regional del PP-A, ya que, según ha explicado, se trata de la primera vez que este partido celebra un cónclave de estas características habiendo ganado las elecciones autonómicas y siendo "el primer partido" en esta tierra. "Son muchos los gobiernos locales e impensables las metas alcanzadas", ha añadido.

   Arenas ha dicho tener "clarísimo" que el mayor activo del PP andaluz es la militancia, si bien ha apuntado que "el gran referente" son los alcaldes y los concejales. Seguidamente, ha tenido unas palabras hacia el alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a quien ha considerado "un gran amigo y el gran referente del municipalismo en España".

ARENAS: "LOS LIDERAZGOS VAN Y VIENEN, LAS IDEAS NO"

   "Es un líder político extraordinario y una persona de gran humanidad", ha expresado Arenas, quien ha señalado que "los liderazgos van y vienen, pero las ideas no". Así, según ha manifestado, las ideas deben ser eternas "cuando proceden de una honda convicción". "Las ideas del PP son las mías y mi pasión es Andalucía", ha apostillado.

   Durante su intervención, que fue seguida por la secretaria general del PP-A, María Dolores de Cospedal, e interrumpida en varias ocasiones por los aplausos, Arenas ha destacado que Andalucía "ha vencido al miedo" tras ganar las autonómicas y convertirse en la fuerza más importante del Parlamento andaluz. En su opinión, el PP andaluz "con toda seguridad" logrará gobernar en Andalucía porque esta comunidad "se lo merece".

   Tras dar las gracias a todos los militantes del partido por su trabajo "constante y permanente", y especialmente al que ha sido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y a los ocho presidentes provinciales del partido, Arenas ha dicho que los aciertos en estos años no han sido "individuales", sino que han formado parte de un trabajo "colectivo y absolutamente de todos".

   Arenas, que ha mostrado su recuerdo a los concejales del PP asesinados por ETA, entre los que ha mencionado a Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez Berrecil o José María Martín Carpena, ha finalizado su intervención asegurando que en la vida hay dos excesos muy recomendables: "el exceso de humildad y de gratitud". "Nunca se peca por humilde y nunca se peca por agradecido. Solo me resta decir, millones de gracias por todo lo que habéis dado", ha concluido Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN