IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Arenas pide "la misma lealtad" con Zoido y apoyo "sin complejos" a Rajoy

Arenas

E. P.
13/07/2012 20:00

El presidente del PP-A saliente, Javier Arenas, ha reclamado al partido "la misma lealtad, unidad y cohesión" con la nueva dirección que saldrá del 13 Congreso Regional, que la que se le ha demostrado a él durante los años en los que ha estado al frente de la formación popular, a la que ha pedido "perdón" por los "errores" que haya podido cometer.

   Arenas, que fue recibido con aplausos al inicio de su intervención, que comenzó asegurando que la emoción que hoy siente es "mucha", ha querido dejar claro que este congreso no supone "un paso atrás de nadie, sino un paso adelante de todos juntos". "Hace falta un proyecto unido y cohesionado desde la lealtad", ha apuntado el 'popular'.

   Tras insistir en que los problemas de los andaluces y de los españoles exigen "el cien por cien" de las energías del partido, ha considerado clave que en estos "durísimos momentos" que el país atraviesa, también se dé un respaldo "al cien por cien" al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus políticas, "que sin ninguna duda sacarán a Andalucía y a España de la crisis". "No tengo la más mínima duda", ha agregado.

   Arenas, que ha insistido en que el único objetivo del partido tiene que ser "derrotar a la crisis y al paro", ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha tenido más remedio" que poner en marcha un paquete de medidas, "fruto de la terrible herencia recibida". Por ello, ha pedido "desde el corazón" que se apoye al Ejecutivo central, "sin ningún tipo de complejos".

   El todavía líder de los 'populares' andaluces ha calificado como "histórico" el 13 Congreso Regional del PP-A, ya que, según ha explicado, se trata de la primera vez que este partido celebra un cónclave de estas características habiendo ganado las elecciones autonómicas y siendo "el primer partido" en esta tierra. "Son muchos los gobiernos locales e impensables las metas alcanzadas", ha añadido.

   Arenas ha dicho tener "clarísimo" que el mayor activo del PP andaluz es la militancia, si bien ha apuntado que "el gran referente" son los alcaldes y los concejales. Seguidamente, ha tenido unas palabras hacia el alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a quien ha considerado "un gran amigo y el gran referente del municipalismo en España".

ARENAS: "LOS LIDERAZGOS VAN Y VIENEN, LAS IDEAS NO"

   "Es un líder político extraordinario y una persona de gran humanidad", ha expresado Arenas, quien ha señalado que "los liderazgos van y vienen, pero las ideas no". Así, según ha manifestado, las ideas deben ser eternas "cuando proceden de una honda convicción". "Las ideas del PP son las mías y mi pasión es Andalucía", ha apostillado.

   Durante su intervención, que fue seguida por la secretaria general del PP-A, María Dolores de Cospedal, e interrumpida en varias ocasiones por los aplausos, Arenas ha destacado que Andalucía "ha vencido al miedo" tras ganar las autonómicas y convertirse en la fuerza más importante del Parlamento andaluz. En su opinión, el PP andaluz "con toda seguridad" logrará gobernar en Andalucía porque esta comunidad "se lo merece".

   Tras dar las gracias a todos los militantes del partido por su trabajo "constante y permanente", y especialmente al que ha sido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y a los ocho presidentes provinciales del partido, Arenas ha dicho que los aciertos en estos años no han sido "individuales", sino que han formado parte de un trabajo "colectivo y absolutamente de todos".

   Arenas, que ha mostrado su recuerdo a los concejales del PP asesinados por ETA, entre los que ha mencionado a Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez Berrecil o José María Martín Carpena, ha finalizado su intervención asegurando que en la vida hay dos excesos muy recomendables: "el exceso de humildad y de gratitud". "Nunca se peca por humilde y nunca se peca por agradecido. Solo me resta decir, millones de gracias por todo lo que habéis dado", ha concluido Arenas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Farsa dedocrática donde las haya. Antes de empezar ya tienen todo decidido.

Nº 1 |  Sarao pepero. (12/07/2012 20:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Atención, granainos mucha atención!. Este fin de semana llevar el carnet encima porque se os pedirá en mas de una ocasión. Las fuerzas de seguridad del estado serán puestas en alerta por si acaso aunque a los "ilustres visitantes" solo les interesa que del congreso salgán unos equipos que hagan posible no solo la victoria electoral, sino el gobierno del PP. SE LA SUDAN LO LAS TROPELIAS QUE ESTAN COMETIENDO

Nº 2 |  Aviso a navegantes (13/07/2012 08:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nombran a los cargos igual que Franco, a dedo. Falta Gonzalez Pons que lo tienen en la nevera.

Nº 3 |  ¿Qué ha hecho el muchacho?. Uy, uy, uy... (13/07/2012 10:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

que lastima no sea aqui iba a aprovechar el estar juntos los dictadores estos para meterles sus recortes por el culo a todos ,lastima ese dia no callera un rayo y eliminara a todos estos sanguijuelas

Nº 4 |  andacata (13/07/2012 10:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver si hay suerte y entra un virus en el congreso y se van todos de vareta.

Nº 5 |  PPOLITICOS CORRUPPTOS (13/07/2012 13:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay que ver lo mal que llevais el haber perdido las elecciones, demostrais que no sabeis perder en cambio robar lo haceis divinamente, no hay nada mas que ver como habeis dejado España y los parados de Andalucia.

Nº 6 |  Antwan (13/07/2012 15:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

CREO QUE TODO LO QUE ESTAN HACIENDO ES LA FaRSA PARA QUE SUS PROPIA GENTE SIGAN UNIDOS PERO LO QUE NO SABEM ES QUE EL 80%DE LAS PEROSNAS ESPAÑOLAS NO QUIEREN AL PP

Nº 7 |  EDUARDO (13/07/2012 19:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº5 un lacsante de caballo en los wiskies y en el caviar estaria divino

Nº 8 |  eduardo (13/07/2012 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo malo es que todavía quedan tontoselhaba como ese Antwan de los cojones. Cipotes que se creen a "piesjuntillas" lo que digan esta partia de "mangantes" que impiden con su mayoría el que los españoles sepamos que ha pasado con los miles de millones de euros que se han "evaporado" de las entidades bancarias "gobernadas" por ellos. Y lo de que los jueces están investigando ya sabemos como acabarán esos autos. Efectivamente, en el "archivo general" (LA PAPELERA"

Nº 9 |  Dios nos proteja (14/07/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Rajoy quiere reducir un 30% de concejales, mientras que Cospedal aumenta en cuatro los diputados autonómicos en plena crisis económica. Cada día son menos creibles.

Nº 10 |  Tribulete (14/07/2012 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ladrones protejido de la mala justicia espsñola, porque no se quita el 50% de los grandes sueldos que tiene los politicos y entose hablaremos de igulda entre los españoles,Rajoy y todo su gobierno corructo para apoderarse de españa donde estan sus majetades dandole apoyo a Rajoy.

Nº 11 |  El Zorro (14/07/2012 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para mí nunca han sido creíbles desde que que llegó Mr. Ánsar. Los cale pronto. A mí no me la dan con queso como a muchos. (11 millones de ingenuos que ahora ninguno han sido...... todos de izquierdas).

Nº 12 |  A Tribulete. (14/07/2012 11:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por fin, hemos acabado con el bocazas. Ya se respira mucho mejor en Andalucía, sólo falta que se vaya la bocazas de Fuengirola ( Ayuntamiento quebrado y el más oscuro de España ), y se dejará de oler a MENTIRAS; CRISPACION; CORRUPCION y MAS MENTIRAS

Nº 13 |  nocorrasespeor (14/07/2012 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • PSOE-A considera que Moreno es un "bluff", "acomplejado" frente a una líder "fuerte" como Díaz
  • Continúa la búsqueda del menor desaparecido en Sierra de Cazorla
  • PP-A pide conocer cuántas personas han sido contratadas para revisar expedientes de subvenciones por fondos de formación
  • Detenido en Sevilla un gallego con una orden de detención internacional
  • Parlamento solo ha contestado una de las nueve preguntas de iniciativa ciudadana
  • PNV llama a todos los vascos a celebrar el Aberri Eguna
  • García : La UE necesita un giro de 180 grados
  • CDC prevé una implicación "intensa" de Mas en la campaña electoral
  • Vox centrará parte de su campaña en Cataluña
  • PSOE-A ve "oportuna" la propuesta de Rubalcaba de iniciar un debate sobre una posible reforma constitucional
  • Rusia reconoce la presencia de refuerzos militares a la frontera con Ucrania
  • Ya son trece los cuerpos de sherpas recuperados tras la avalancha en el Everest
  • Ya son 33 los muertos confirmados por el naufragio de Corea del Sur
  • Capriles asegura que hay quien quiere que el país "siga dividido" y llama al diálogo
  • Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ