BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Empleo

Un año acampados sin trabajo

Los exempleados ayer en su protesta · EFE

Raúl Beltrán
13/07/2012 10:34

Ayer hizo un año que los extrabajadores de Primayor acamparon delante de la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén. Pero han pasado cinco desde que se quedaron sin sus puestos de trabajo y desde que la Junta de Andalucía les prometió que les haría “un traje a medida”, según recordaron indignados los exempleados.


Manuel López, uno de los portavoces, explicó que continuarán con la acampada y que tomarán otras medidas de presión. Sin embargo, el secretario general del sindicato alimentario de CCOO en Jaén, Mariano Chinchilla, fue más allá y aseguró que radicalizarán las protestas, si bien no quiso concretar qué tipo de medidas se tomarían. El dirigente sindical recordó que han sido muchos los políticios que han pasado por el campamento de Primayor a hacerse la foto y a decirle a los trabajadores que estaban con ellos, pero hasta el momento nadie ha cumplido y ha aportado una solución y la Junta de Andalucía “se ha olvidado de los acuerdos que se alcanzaron”, afirmó.


Tras la reunión mantenida entre los extrabajadores, de los que la mitad ya se han desvinculado de las protestas o han encontrado trabajo, la decisión tomada fue la de cambiar de estrategia, a pesar de que se mantenga la acampada. En este sentido, han lamentado nuevamente la falta de palabra de los políticos de la Junta de Andalucía, que no han cumplido, según han indicado, con los acuerdos que alcanzaron hace casi cinco años, cuando la fábrica de cárnicas de Jaén cerró sus puertas. Los exempleados de Primayor lamentan que ni siquiera tengan un interlocutor para poder hablar en la Junta de Andalucía, ya que llevan casi seis meses sin delegados.

COMENTAR ESTA NOTICIA

me parece correcto, pero levanten el campamento de continuo, Solo abren en horario de comercio. Alli no duerme nadie. Huele fatal y da mala imagen con los colgajos alli puestos, y a Zarrias le resbala eso. Me dijeron se rie cuando pasa por ahi. Es inutil. Yo buscaria otras cosas de trabajo. Es mi consejo de corazon a cada uno delos trabajadores. Nadie va a ponerles el trabajo en la mano, por que no lo hay. Viene mal tiempo. Menos se venderá y consumirá. Viene la ruina total para el país y no va a hacer falta apenas mano obra y menos para nuevas fábricas.

Nº 1 |  levantar camping (12/07/2012 15:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

te entiendo perfectamente,y en parte llevas razón. Ahora bien,si no se duerme allí es ni más ni menos porque la ciudadanía, o mejor dicho parte de ella, a intentando en multiples ocasiones agredirnos, fisica y verbalmente, en el pasado invierno sin ir más lejos prendieron una tienda de campaña, y aquí como si no hubiera pasado nada. Todavía estamos esperando el informe de las camaras de seguridad, se ve que es más importante pillar a uno tirando un petardo que a uno quemando a una tienda que por casualidad no estaba habitada esa noche.Esta lucha no es de un año en una plaza, esta lucha es de hace ya 5 años, de excusas,mentiras,de puñaladas por la espalda, etc... por parte de la junta de andalucía. Si usted que cree que es mejor irse cada uno a su casa y no pelear por algo que es justo. Pues entonces merecemos como minimo estar así o peor el resto de los españoles. a verlas venir sin hacer nada y lamentandonos de los politicos

Nº 2 |  23107 (12/07/2012 20:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

ÁNIMO, ÁNIMO, MUCHO ÁNIMO DE UN EXTRABAJADOR DE PRIMAYOR ZARAGOZA, ECHARTE TODAVÍA MÁS H..S, AUNQUE ALGÚN POLÍTICO SE RÍA AL VEROS, LES CORROMPE QUE SE LES INCOMODE, PERO PARA ESO ESTÁIS. UN FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR.

Nº 3 |  Pedro Valer Andrés (12/07/2012 23:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fuerza y Valor como dice la cancion seguid en vuestra lucha aunque seais pocos luchad por lo vuestro no os dejeis vencer Suerte

Nº 4 |  De Jaen (12/07/2012 23:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

menos samba y mas trabayar

Nº 5 |  ronaldiño (13/07/2012 07:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

ANIMO:Ya os queda poco al final os lo arreglan los comunistas y los socialistas junto con los sindicatos que al parecer pidieron vuestro voto para solucionar de paso tambien que el 32% de los andaluces estamos como vosotros.

Nº 6 |  Solo tenemos deudas (13/07/2012 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Verguenza de Jaén, no somos capaces de movilizarnos para que se mantengan las pocas industrias que nos quedaban en la provincia, y además, criticamos a unos trabajadores cuando defiende su pan. Asi nos va en Jaén, somos unos calzonarros, cobardes y traidores. Pero ya nos va llegando nuestro a turno al resto y ya nos vemos como estos trabajadores. ¿y ahora que?

Nº 7 |  UN TRAIDOR MÁS (13/07/2012 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos aveis sido compañeros mios y el que diga que soy unos perros,esque no sabe como se trabajaba en Molina.Coincidi co Jose,El primo de Extremera,Antoñillo,Juan el Indio y yo Javi.A más de uno que se llama trabajador me gustaría verlo en lo secaderos trabajando,el primer mes que estuve allí mi hermano me subia a la litera de la cama porque no podia con mis brazos,pero todos eramos una piña,con un encargado muy buena persona Alfonso.Vuestra lucha es mi lucha,pues si conseguis alguna vez algo,eso que nos encontramos todos los jienenses.ANIMO Y A POR TODAS.

Nº 8 |  Javi peón de secadero (13/07/2012 14:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

COÑO!!! SI ESTÁ BISBALL EN LA FOTO! ESTE MUCHACHO ES DE UN SOLIDARIO QUE TE MUERES

Nº 9 |  ROMPETECHOS (13/07/2012 16:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

mi apoyo lo tienen,mi padre trabajo cuando era la coosur sino me equivoco creo que eran 400 trabajadores directos mas los cientos indirectos ya que tenia leche carne piensos quesos aceite etc,,el cabron de Solis hizo un fraude qe envio a los que tenian mas de 52 años al paro y jamas contrataron a mi padre por la edad,eso era una industria la coosur era un motor de jaen que dejo de funcionar al no hacerse nadie cargo de que ese cabron devolviera lo robao no se que fue de el pero dejaron a jaen sin ese motor que de existir hoy daria mucho trabajo

Nº 10 |  andacata (13/07/2012 23:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

si es que la gente es subnormal,a los comentarias que critican a estos trasbajadores ¡¡TONTOS¡¡ IDIOTAS¡¡ en vez de apoyarnos los trabajadores los unos a los otros,valla chusma de gentuza,asi nos va en jaen que todavia pertenecemos casi al tercer mundo, que asco. ¡ANIMO¡aunque yo estoy trabajando ahora mismo se que en un futuro no muy lejano puedo verme de la misma forma que vosotros y me gustaria que todo el mundo nos apoyara, ¡ANIMO¡ a ver si la gente critica mas a los parasitos politicos en vez de unas criaturas que lo unico que piden es el sueldo para poder pagar las hipotecas y poder comer todos los meses ANIMO TRABAJADORES

Nº 11 |  NIA (13/07/2012 23:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que curiosa es la vida y que lecciones dá..., ayer estabamos en el campamento y mire usted por donde pAsaban algunos de los funcionarios a manifestarse delante de gobernación, con sus pancartas y sus ¨PITOS, MEGAFONOS Y TROMPETAS ¨, algunos (41),de los que meses antes nos denunciaban a nosotros por manifestarnos asi..., y es que algunos que tanto nos han criticado y nos han atacado, ahora nos ponen como ejemplo de lucha obrera, para terner valor de hecharse a la calle a luchar por lo suyo. Que bueno aquel refran que dice: a la orilla del rio canta una loca y cada uno se jode cuando le toca..., ¿y ahora que?, ¿ahora todo vale? ¡AH, POR FAVOR LA PROXIMA VEZ PITAR BAJITO, QUE ESO MOLESTA MUCHO...!

Nº 12 |  UN EXTRABAJADOR DE PRIMAYOR. (14/07/2012 14:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los mineros apoyados en madrid por miles de personas y aquí en Jaen no solo dejamos de apoyar sino que encima criticamos.Desde aquí animo a estos trabajadores que defienden su pan y critican a estos impresentables politicos que no hacen nada mas que engañar a los ciudadanos y destruir Jaen,porque en jaen han dejao destruir todas las industrias y no han hecho nada por Jaen.ÁNIMO Y SEGUID LUCHANDO,OJALÁ SE SOLUCIONE PRONTO VUESTRO CONFLICTO.

Nº 13 |  Mi tierra es lo primero (14/07/2012 19:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

todo el que critique lo que estos exempleados manifiestan es por que no tienen corazon,son padres de familias ¡¡cojones¡¡ tienen derecho a poder vivir dignamente que no solon son los funcianrios y los politicos los que tienen derecho a la vida, ANIMO MUCHACHOS

Nº 14 |  NIA (14/07/2012 21:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero no os dais cuenta, que estamos en crisis, todo el mundo queremos un trabajo como vosotros, pero acampando no se busca trabajo, si todo el mundo tuviera que acampar para que le diera un tabajo, estariamos todos en la calle, por favor, sed realistas ya, que hay mucho paro y los politicos se lavan las manos.Un/a desempleado/a como tantos en España.

Nº 15 |  salvense quien pueda (15/07/2012 11:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Amigo Nº 15 Ya sabemos que estamos en crisis,pero lo que nosotros queremos es que unos acuerdos que en su dia se firmaron,cuando no estaba la crisis tan acentuada,se cumplan , ya que los politicos sinverguenzas,que los firmaron se vayan. O aqui se puede engañar a la gente sin que alla ningun tipo de responsabilidad. En la foto de portada sale Reyes, Zarrias y Lopez abrazados no me extraña son los tres igual de sinverguenzas, esos nos prometieron el oro y el moro y no han cumplido nada, que quieren que los sigamos creyendo, FUERA POLITICOS TANTO DE UN PARTIDO COMO DE OTRO CUANDO LLEGAN AL PODER SE OLVIDAN DE QUIENES LOS HAN VOTADO

Nº 16 |  veomijaen (15/07/2012 12:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que os coloque Zarrías en el chollo que tiene con la ambulancias de medio JAÉN.a MI ME DESPIDIERO CON 20 DÍAS CUANDO ESTABA ZAPATERO.Eso son los que tienen la ruina de España.Los pobres cuando nos dan una caja lo primero que hacemos es meter la mano,que gilipollas somos los andaluces con votarlos de nuevo.

Nº 17 |  Socialistas corruptos (15/07/2012 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 16 te acordaras que muchos de los trabajadores fuisteis convocados por quien vosotros sabeis para llenar el aforo de la camara de comercio en un emotivo acto.Y que despues se os llevo a un lunch en el que alguno se preparo de comer iberico etc.Eran dias de vino y rosas a que si.Manolo Lopez sale muy favorecido como ah cambiado el cuento eh.

Nº 18 |  lamoscacojonera (15/07/2012 19:25)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Díaz: Si IU no apoya los presupuestos, "tendrán que decidir los andaluces"
  • Extinguido el incendio forestal declarado en Cartaya
  • Alonso comparecerá sobre formación pero no habrá pleno extraordinario
  • Llegan al Puerto de Almería los 14 ocupantes de una patera
  • Moreno pide a Díaz reformar su Gobierno por la corrupción
  • El Gobierno admite que España es utilizada como "instrumento" para conseguir "herramientas" para el terrorismo islámico
  • Pedro Sánchez se reunirá con Miquel Iceta (PSC) horas antes de verse con Artur Mas
  • El Gobierno prevé recurrir la ley de consultas y la convocatoria de Mas
  • Torres-Dulce achaca los problemas de la justicia a falta de organización de la propia Administración, y no a las leyes
  • El PSC avala los cambios en la Diada y asistirá a todos los actos institucionales
  • Al menos 15 civiles muertos por los bombardeos de este jueves sobre la ciudad de Donestk
  • Israel niega que Netanyahu haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967
  • Estas imágenes demuestran la presencia rusa dentro de Ucrania
  • Qadri y Jan acceden a hablar con el Ejército para buscar una solución a la crisis en 24 horas
  • Poroshenko ve la situación "difícil pero controlable" y dice que Rusia ha acudido "al rescate" de los rebeldes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ