Andalucía

Griñán declara la guerra al PSOE de Jaén

Es reelegido secretario general del PSOE andaluz con un 71 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados del PSOE de Jaén en el Congreso -

El 95’56, el 71 y el 65’8.  No son las medidas de ninguna modelo, sino el tanto por ciento en apoyos que José Antonio Griñán  ha conseguido durante el Congreso Regional a su gestión, a su liderazgo y a su Ejecutiva. Una progresión en pérdida de apoyos que escenifica lo que ocurrió el fin de semana en Almería y que, entre otras muchas lecturas, significa la ruptura total entre Griñán y el PSOE de Jaén y una declaración de guerra a todos los críticos socialistas con su gestión, empezando por Jaén.
Tanto es así, que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmaba tras el Congreso que se había perdido una gran oportunidad para haber salido del Congreso con un partido “más unido que con el que se entró”.  Reyes puntualizó, en ese sentido, que en la nueva dirección regional del partido “hay dos compañeros de Jaén que evidentemente no forman parte de la gran mayoría de la familia socialista de la provincia”, en clara referencia al exalcalde de Andújar, Ángel Menéndez, y el exsecretario provincial Cristóbal López Carvajal, ambos elejados de la primera lína de la política hace años.  Griñán también incluyó a la exalcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, en el Comité Director. Ello provocó que la delegación jienense presentara una  candidatura alternativa junto a otras provincias (Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba) para tener presencia en esos otros órganos. “Jaén es una agrupación que ha trabajado de manera unida detrás de un proyecto y vamos a seguir haciéndolo, sabiendo que no vamos a poder aportar desde dentro de la dirección regional porque no se ha contado con nosotros”, lamentó Reyes.


Sin embargo, reiteró: “el PSOE de Jaén trabajará desde la lealtad y el compromiso con Pepe Griñán, el secretario general que hemos elegido en este Congreso”. El PSOE de Jaén ha encabezado las listas alternativas al Comité Federal, Comité Director, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión de Ética (Francisco Vallejo, Felipe López, José Luis Díaz Viñas y Juana Pérez, respectivamente). La lista del Comité Federal ha recibido 182 votos (33,6%), lo que se traduce en 7 miembros. La lista del Comité Director ha obtenido 180 votos (33,3%), lo que supone 33 miembros elegidos. Además de López, en el Comité Director también estarán Antonia Olivares, Juan Fernández, Mª Paz del Moral, Jacinto Viedma, Teresa Vega, Manuel Fernández Palomino, Elena Víboras, Francisco Quero, Eugenia Valdivielso y Francisco Huertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN