Huelva

Ayuntamiento tramita más de cien mil euros en ayudas para impulsar proyectos de innovación y empleo

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible ha calificado como "fundamental" el seguir fomentando el empleo estable en estos momentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha tramitado un total de 100.968 euros durante el primer semestre del año para impulsar proyectos de Innovación y Empleo en la capital, a través de unas subvenciones dirigidas prioritariamente a facilitar la contratación indefinida y la incorporación de socios.

   En un comunicado, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha calificado como "fundamental" el seguir fomentando el empleo estable en estos momentos, por lo que "desde la sede de Huelva Impulsa, los técnicos de Iniciativas Empresariales han venido asesorando durante los últimos meses a empresarios que han promovido empresas que destacan sobre todo por su carácter innovador".

   De esta forma, los emprendedores onubenses que han acudido a esta sede de la avenida de Pío XII "han podido conocer las ventajas de acogerse a la calificación oficial I+E, donde se prima la consolidación empresarial".

   En este sentido, Adame ha recordado que "los técnicos de Huelva Impulsa continúan informando sobre aspectos relativos a la creación, organización y gestión de una empresa, así como las formas jurídicas que resultan más convenientes en estos momentos para introducirse con éxito en el mercado".

   En este 2012, las formas jurídicas de los diez proyectos que han optado como I+E han sido en el 99 por ciento de los casos sociedades limitadas laborales que han apostado por la innovación y para poder acogerse a las ayudas destinadas tanto a la estabilidad de sus plantillas, en un 50 por ciento de las solicitudes, como a introducir nuevos socios en los restantes casos de cooperativas o sociedades laborales.

CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

   Así, desde el Ayuntamiento se ha impulsado que puedan acogerse a esta calificación "desde una clínica dental, un servicio de intermediación de ingeniería o una empresa de informática especializada en el sector agroalimentario, hasta servicios de reparación de maquinaria forestal, creativos de publicidad audiovisual, venta online, mensajerías y comercios al por menor y al por mayor de pescados y mariscos. 

   Desde el Consistorio se han podido gestionar las ayudas reguladas en el marco de este programa, lo que ha permitido la creación de 31 puestos de trabajo en Huelva, ofreciendo tanto la información como el apoyo en la tramitación y control de la documentación, hasta la emisión del informe necesario para dictar si finalmente se considera favorable el proyecto.

   Por su parte, las empresas que acceden a este trámite deben reunir algunos requisitos que les permitan garantizar que son viables tanto desde el punto de vista técnico, como económico y financiero. Además, la plantilla prevista al constituirse en empresa no puede ser superior a 25 trabajadores y la producción de bienes y servicios debe estar relacionada con actividades económicas o emergentes que cubran necesidades no satisfechas hasta la fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN