IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Valderas insta a "combatir" nuevos ajustes que "jueguen en contra de Andalucía y la conduzcan a un callejón sin salida"

Diego Valderas · EFE

E.P.
07/07/2012 18:42

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha instado este sábado a "combatir cualquier política de ajuste y recorte presupuestario", al entender que este tipo de medidas "juegan en contra de los intereses de Andalucía y sus ciudadanos", y pueden conducir a la comunidad "a un callejón sin salida".

   Ante el anuncio de nuevas medidas de ajuste para este mes de julio realizado este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la exigencia lanzada a las comunidades autónomas para que lleven a cabo un "mayor esfuerzo" para reducir su gasto, Valderas ha reaccionado, en declaraciones a Europa Press, señalando que, "en principio, no se puede estar de acuerdo con aceptar ninguna política más de recorte".

   A juicio del también coordinador general de IULV-CA, las políticas de ajuste son "equivocadas y suicidas", ya que "se han mostrado fracasadas en cualquiera de los lugares en los que se han puesto en marcha" y "no van a contribuir a solucionar los principales problemas que tiene España", que son, en su opinión, el desempleo y la pobreza.

   Además, el vicepresidente de la Junta ha criticado los recortes aprobados hasta el momento por el Gobierno de Rajoy al entender que han conllevado un "menosprecio" para Andalucía y su Estatuto de Autonomía.

   Por eso, y partiendo del convencimiento de que "cualquier política de ajuste y recorte presupuestario ataca a Andalucía y juega en contra de sus intereses", Valderas ha apuntado la "obligación" que, en su opinión, tienen los andaluces de "defender todos los derechos que nuestro Estatuto de Autonomía encierra y no permitir que Andalucía sea una comunidad de segunda categoría".

   Se trata de un "peligro" que no deriva únicamente, a juicio de Valderas, de las políticas de recorte, sino que se esconde tras el pacto fiscal que, según el líder de IU en Andalucía, el PP "pretende alcanzar" en Cataluña con el Gobierno de Artur Mas, un acuerdo que, en tanto "conllevaría privilegios para una comunidad autónoma --en referencia a Cataluña--, jugaría en contra de otra", en concreto, de Andalucía.

REUNIÓN CON MONTORO

   Por otro lado, Valderas se ha referido a la reunión que este martes tiene previsto mantener con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con quien ha señalado que pretende abordar "temas de administración local y situación de los ayuntamientos", y a quien piensa trasladar la petición de que "no se adopte ningún tipo de medida referente a la administración local que no haya sido participada por las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia Sectorial Local".

COMENTAR ESTA NOTICIA

DEBERIAN DE HABER HECHADO A TODOS LOS POLITICOS Y CARGOS INNECESARIOS DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES, CONSEJERIAS, DIPUTACIONES, SANIDAD, EDUCACION, ETC. CON TODOS SUS ENCHUFADOS, ANTES DE LOS RECORTES INICIADOS. PANDILLA DE PARASITOS. PRIMERO VOSOTROS Y NO LOS ULTIMOS COMO PRETENDEIS.

Nº 1 |  HARTO (07/07/2012 20:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

estoy contigo nº1 son todos unos mamones vividores, son los primeros que debian de dar ejemplo, pero esto paisano no tiene solucion y al final nos vemos en la calle dando palos, ojo al parche.

Nº 2 |  folvolv (07/07/2012 22:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

DE ACUERDO CON Nº 1 Y 2. NO PUEDE SER DE OTRA FORMA.PERO FIJAOS SI SON SINVERGUENZAS, QUE POR EJEMPLO,LE QUITAN A UN EMPLEADO PUBLICO TEMPORAL, QUE GANA POCO MAS DE 1000 EUROS, EL 15% ELLOS, QUE GANAN POCO MAS DE 3600, EL 7,5%, PERO HOMBRE, SI SON MAS TEMPORALES Y MAS INTERINOS QUE EL QUE MAS. POR CIERTO VALDERAS, PARA DEFENDER LO TUYO QUE VAYA QUIEN TU SABES.

Nº 3 |  ANDROMEDA (08/07/2012 07:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

POR LO MENOS VALDERAS TIENE UN DISCURSO COHERENTE. NO PODEMOS SEGUIR MUCHO TIEMPO MAS CON RECORTES Y MAS RECORTES. ESO SOLO LLEVA A MAS PARO Y A QUE NO SALGAMOS DE LA CRISIS. OJALA EN ANDALUCÍA NO PASE LO QUE EN OTRAS COMUNIDADES QUE YA HAN PRIVATIZADO LA SANIDAD, HAN RECORTADO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y HAN ECHADO A MILES DE EMPLEADOS PÚBLICOS A LA CALLE. LA SITUACIÓN ES MUY COMPLICADA. LO SABEMOS. PERO ESE NO ES EL CAMINO.

Nº 4 |  miguel (08/07/2012 08:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

estoy seguro de que si el PSOE tuviera mayoría absoluta en Andalucía o hubiera entrado el PP los recortes aquí hubieran sido mucho peores, como lo son en otras comunidades autónomas. Esta claro que IU es un partido minoritario y el todopoderoso PSOE andaluz es quien dirige el gobierno. Me conformo con que IU evite parte de los recortes (que ya empezó zp) y que se vea un poco de aire fresco en la Junta de Andalucía. Esto acaba de empezar. Todavia quedan 3 años. Ya veremos que pasa.

Nº 5 |  miguel (08/07/2012 08:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Consumo detecta "prácticas abusivas" en las eléctricas aprovechando la nueva facturación
  • Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
  • Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar
  • Buscan a un menor desaparecido en un camping de Sierra de Cazorla
  • Atendidas 22 personas por un tumulto de Semana Santa causado por un incendio
  • Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado"
  • El Fiscal Superior vasco dice que Udalbiltza no está autorizada para emitir documentos de identidad
  • Urkullu niega que su Gobierno tenga problemas de tesorería, sino que hace una gestión "responsable" de las cuentas
  • ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey
  • El candidato de ERC quiere que la Eurocámara "incite" a Rajoy a permitirla y aceptar el resultado
  • La Casa Blanca amenaza a Rusia con más sanciones si incumple lo pactado en Ginebra
  • Aumentan a doce los fallecidos por la caída de un alud de nieve en el Everest
  • Sudán del Sur confirma la muerte de 48 personas en el ataque en Bor
  • Los milicianos que han secuestrado a un diplomático tunecino reclaman la liberación de presos islamistas
  • Abdelaziz Buteflika vence en las elecciones de Argelia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ