Andalucía

Toscano: "El discurso brusco y desacertado" de Griñán motivó que "muchos delegados" no le hayan votado

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias considera que los resultados de la votación "denota que hay una carencia de intento de unidad en el partido y eso se ha reflejado en la votación"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, considera que la intervención del reelegido secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en el Congreso de los socialistas andaluces en Almería, fue "un discurso brusco y desacertado" que "quizás ha motivado que muchos delegados no le hayan dado su apoyo".

   En declaraciones a Europa Press, Toscano considera que los resultados de la votación, donde Griñán ha contado con el 71 por ciento de los votos "denota de alguna manera que hay, hoy por hoy, una carencia de intento de unidad en el partido y eso se ha reflejado en la votación".

   "Hay una parte de la gente a la que no le gusta como se están llevando las cosas, y aunque había expectativas de que se abriera una etapa nueva y se contara con todo el mundo y se buscara de forma sincera la unidad de todas las familias del partido, quizás la intervención de Griñán, que fue un poco brusca y desacertada, ha influido en que muchos delegados no le hayan votado", ha aseverado.

   Considera que la integración de todos "la debe liderar el secretario general", aunque advierte de que si Griñán "piensa más en las mayorías y minorías y no piensa en el conjunto del partido, será difícil que haya unidad".

   Toscano cree que Griñán debería "reflexionar" tras los resultados de este sábado e "intentar la unidad", pues considera que "merece la pena", de forma que apunta que "en el partido, Griñán debe pensar no solo en los que están al cien por cien de acuerdo con él, sino también en los que de manera real discrepan con el, igual que ocurre cuando ocupa un puesto de responsabilidad, donde se debe pensar por encima de los que piensan como él".

   En ese sentido, Toscano se ha mostrado "pesimista" y ve "complicado" que haya cambio, ya que "tanto el secretario general como las personas que le asesoran más directamente no están en linea de buscar un consenso de partido de todos, y así lo viene manifestando desde hace algún tiempo".

   Por tanto, considera que los resultados registrados en el Congreso del PSOE-A "consolidan algo que, de alguna manera se veía venir", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN