BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ECONOMÍA | MUNDO

España será garante del rescate a la banca aunque haya recapitalización directa


Warning: Division by zero in /home/boom/html/web/contenedores/articulo.inc.php on line 269

Warning: imagecreatefromjpeg() [function.imagecreatefromjpeg]: gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 72

Warning: imagecreatefromjpeg() [function.imagecreatefromjpeg]: 'cms/media/articulos/articulos-132731.jpg' is not a valid JPEG file in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 72

Warning: Division by zero in /home/boom/html/cms/includes/general.inc.php on line 562

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 99

Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 113

Warning: Division by zero in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 461

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/boom/html/web/contenedores/principal.inc.php:204) in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 931
JFIF>CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality C    $.' ",#(7),01444'9=82<.342C  2!!22222222222222222222222222222222222222222222222222<" }!1AQa"q2#BR$3br %&'()*456789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz w!1AQaq"2B #3Rbr $4%&'()*56789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz ?< 3xDdWM2[pVksQ5=KIln+kˊkQtHTI011|̨ Ev浿gԭyQӍ4H8wrc~^/^q.ss,wa3r8V( kvv>l5Znp:x6hf}sy$RwxIg1Y_|Pb6}xsxvR 4MNO0 "rC dH]sV GfgPɎ#9 tWYiu{;SA.7[IJ%wJ:;Glj4MR+w"k;Mo|lʐ9( ]xjmݚ9'MNN#hkqX1 }➉lXyW.m[b.FQr71Q}kе8.%`neL61qc.U*$}kX - .".s@9+sD5"k$Mo9"*V! {+MJ8.X5;i>;70(D 01[g= a;e K(9jؼ/ouO3n,dUT+J @8+Ҽ1k/w6Xs( ?џ5}Ú_ì%ݯu:+ UOC%]'`ֵoIiѴ˹eaE 1~ yвFE\ H $c讲Zw5եܧ,\ne$Ju7͐vG&o,hta "EnO ja{#281$g Q<-gz\麜sh"IkoYm`nK| h=>~L{TD&w<\nMؗZ e0`'Z}c7}W$ֶ >s@`I];Sghs-x#,H *A 0H]jZ"zY x^Vb$p?>Tm[`9}NK}+Q6u$B19CdU*uR13PDz/,~U2TdG}cMW]¢Ky-e)$)PA;ݔn订? Y޵Ɲ&?ڼn-S'٢KF 0A>bk:]t{2K6zi-XXpKaA,SZqCͯ"pԩ6r $!`7I!FdrHcsRr2Hˢ Oϧ^i+)mdJhnBBBSl %ՇIKi[>ehW3n` @8+\xbԾk&yP1m%ePp, aKcMiiX-76 Hl*0wg;cZ.S7-IJV8ije`8ܵ-̋ܥ7~[F r#d'| Zx:^Nƽ{K,]Ò(dԣS6!csHmܐ ioծ|/>nvϙns矻?h}VM<[yVLݟ4w<sWQhkfH-㷻yZ H\{Qlt_Y~:%f}F]BJȋirBm"1,0\a$(Ez%ޟo]l㲳5TarDF *`) BvIrzgkZjZmV72n ͰE17ʮn%L QE\5)cg{ypH,Mk=ץ\%V1pJ~z)I/ ˶HX"2 Ac@jR}Mc(H 2+j"wMM>tiEUgf23|[8tPI/%? #MId<-}ٗ vR0EW" { M1-;-r!GG%bR˕*FAa@5+/[}2O@LV+)9?1y\p8LԦҮ!#l4Lx#H^Nذ%kgmp<6ɵn"HF c Ă?[٧t8%UXÉJI3 â55]~Yo%Vu\4ҸPcnffcu+  H d!PAP"wMM>tiEUgf23|[6%aiݳ,'弯2!up[ .ҪFn" { M1-;-r!GG%bR˕*FAgW_\,eZVRr~c;q4 Z6KKqo)`rK^zG9؟ƺ]{#dR*M!CgstPAsⷞ+ ellH(UEXlo\6zu+{{Hl-4;wyWpܙ$" g(r Mo\]EŭS d5r9$09E.4L_ڤ0X1$meO ÞG#Ϣ:zu mݟ*0]Yz -i@+V<8u:(晩M]= ;nCFbhG;\*凉/4[;hᶖMqE*1|.n$pF=]x}] 7MtvT;#|NXt ƺ]{#dR*M!CgstPׄҬlwZMjfd"X6oHͻl\EiyYA{0N\#FVt@'Di6oڡ1yĻ;0ޮvO5qjRv:t1v8-#;vт@9P/RI[V7!7@JGCY 3AϓookvxCo.aɖg, $T*nذ%kgmp<6ɵn"HF c Ă5o>ZiK,h0d337rđ3(\z(sZ:6׳k)RJʢ!UK1PI=&HKXXZZmǘ$|qyduyteėwVl#7p. c98T$ss5ĶI 9I#J08 񊎺ψx\45;h"W)$|'rtQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQEQE$kqżC 4x6HWʐˮ>|յ-U:/f*OO;Q}GaT !kg/D #%YJRA"E}S<$+HvuEsAU I Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 884

Cristina Domínguez
07/07/2012 11:31

España seguirá como garante del crédito europeo de hasta 100.000 millones de euros a la banca incluso cuando entre en vigor la recapitalización directa a cargo del fondo de rescate y la ayuda deje de computar como deuda. Ello significa que si alguna entidad no devuelve los préstamos será el Estado el que deba asumir las pérdidas.

   "El mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) puede, si así se decide, adquirir acciones de un banco, pero sólo con la garantía plena del Estado afectado", ha indicado un alto funcionario europeo. "Lo que se logra es evitar el impacto de ese préstamo en la ratio de deuda pública. Pero el riesgo sigue siendo del país y no del MEDE", ha agregado.

   "Hay gente que piensa que con las reglas actuales el MEDE podría acabar siendo el propietario de Bankia, con todos los riesgos de Bankia en el balance del fondo de rescate. Este no es en absoluto el caso", ha resaltado el alto funcionario.

   Los ministros de Economía de la eurozona tratarán de alcanzar el lunes un "acuerdo político" sobre las condiciones que se incluirán en el memorándum del rescate bancario español. Si no hay problemas, el memorándum se finalizará y se firmará antes de que acabe julio, según las fuentes consultadas.

   Una vez firmado el memorándum, los fondos se inyectarán en las entidades con problemas siguiendo las reglas vigentes, que no prevén la recapitalización directa. Es decir, el fondo de rescate trasferirá el dinero al fondo ordenado de reestructuración bancaria (FROB) y éste a su vez lo dirigirá a los bancos necesitados. El préstamo computará como deuda en esta primera fase.

   "Los primeros bancos españoles necesitan ser recapitalizados en otoño de este año y los otros, muchos otros, en primavera del año que viene", ha asegurado el alto funcionario.

   La recapitalización directa sólo será posible cuando se haya creado un supervisor único a partir del Banco Central Europeo. Aunque los líderes de la eurozona se han comprometido a que ello se haga antes de que acabe el año, las fuentes consultadas creen que podría retrasarse a mediados de 2013 o incluso hasta 2014, fecha en la que ya habría finalizado el plan de rescate español.

   Aún así, en ese momento, los préstamos a la banca española dejarán de contar como deuda para el Estado, pero España seguirá avalándolos.

   Los líderes europeos tienen que decidir en las cumbres de octubre y diciembre si avanzan a largo plazo hacia una unión bancaria plena que implicaría compartir riesgos -algo a lo que se oponen Alemania, Finlandia y Países Bajos-. Si este proyecto se finaliza, los Estados miembros ya no tendrían que avalar las recapitalizaciones directas, sino que será el fondo de rescate, y por tanto todos los países de la eurozona, los que asuman proporcionalmente las pérdidas, según las fuentes consultadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues me temo que será el Estado (tú y yo) el que devuelva el préstamo. Nos han quitado el trabajo, luego la casa, te pueden despedir sin explicaciones, te han recortado hasta las uñas, te van a seguir recortando hasta las manos, y al final vamos a tener que pagar sus "deudas", mangonerías y retiros de reyes.

Nº 1 |  Estamos Bankierizados. (07/07/2012 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y nos vendieron que no sería así. Es patético como este Gobierno engaña al pueblo.

Nº 2 |  Vivillo (07/07/2012 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!!. Mintieron descaramente para conseguir gobernar y era para joder todo lo conseguido en 30 años. Empezaron por el IRPF que como es sabido solo lo pagamos los "nominados". Recortaron en educación porque los maestros son unos "vagos" y trabajan na y menos. Idem en Sanidad y como parecía poco quitan becas y hacen pagar los medicamentos a los jubilados subiéndoselo a los demás. Pero ojo que todo se lo están copiando a sus colegas catalanes y alli tengo entendido que pagan un euro por receta o caja de medicamento a los que tienen receta electrónica y por lo tanto lo apliquen en el resto de España. "Subir el IVA es de mal gobernante" decía Marianin. No tardará mucho en subirlo.

Nº 3 |  ¡¡NO TIENEN VREGÜENZA!! (07/07/2012 18:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y porque no hace lo mismo conmigo España, y si no pago la hipoteca que sea mi garante

Nº 4 |  kiki (08/07/2012 01:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • De Andalucía salen por primera vez desde 1996 más personas que llegan
  • Récord de estancias hoteleras, con 31,4 millones
  • IU ve "nervios" en el PSOE al vincular presupuesto y elecciones
  • Emery: "No partimos como favoritos en un grupo difícil y bonito"
  • El PP-A tiende la mano al PSOE para la "estabilidad"
  • Pedro Sánchez propondrá el miércoles a Artur Mas "renovar entre todos el pacto constitucional"
  • Carlos Fabra pide el indulto y Justicia ya ha solicitado informes a la Audiencia de Castellón y a la Fiscalía
  • El Gobierno pedirá la suspensión de la consulta y "quiere creer" que Mas respetará la legalidad
  • Barcina se presentará como candidata de UPN a las elecciones forales
  • El PSOE quiere que su propuesta federal garantice la igualdad pero no se plantea derogar el modelo vasco y navarro
  • Ucrania no quiere intervención militar de la OTAN sino armas
  • Israel niega que Netanyahu haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967
  • Imágenes de la batalla en Ucrania por la toma del monte Savur-Mohyla
  • Gibraltar aplaza dos meses la entrada en vigor de su Ley de Sociedades
  • Polonia impide entrar al avión del ministro de Defensa ruso tras cambiar su estatus de civil a militar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ