Andalucía

Prendas que han hecho historia: el bañador

El bañador fue una prenda revolucionaria que no ha parado de evolucionar. Hoy os hablamos de su historia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El bañador, todo un clásico. -

Estamos acostumbrados a verlos en playas y piscinas y hasta nos parecen recatados, pero en su día, el bañador fue una auténtica revolución.

En pleno siglo XXI, cuando los bikinis se han visto reducidos a su mínima expresión, el top less ya es algo habitual, vemos cuerpos desnudos en cine y televisión con asiduidad y hasta las playas nudistas nos comienzan a parecer algo natural, es posible que las nuevas generaciones no entiendan la gran revolución que supuso en 1930 la aparición del primer bañador como tal. Hasta entonces, habían existido los llamados trajes de baño eran muy similares a la ropa que las féminas lucían por la calle, pero la incomodidad que suponía sumergirse en el agua con ella -con el consiguiente aumento de peso de las mismas- hizo que se creara un nuevo diseño, con forma de camiseta en la parte superior y pantalones cortos en la inferior, de una pieza, elaborado en lana y que escandalizó a casi toda la población.La apuesta de una mujer, Coco Chanel, por las pieles bronceadas dio paso a una nueva evolución del traje de baño en los años 40, primero con el bañador átomo de Jacques Heim -ya de dos piezas- y después con el bikini de Louis Reard, con mucha menos tela. Aún así, el recato de la época impidió que la nueva prenda de baño alcanzase un verdadero éxito y tuviera que esperar más de una década para imponerse. La "culpable", Brigitte Bardot, quien lo popularizó en la película "Y dios creó a la mujer".

A mediados de los 60, en California, se comienza a impulsar la moda topless y 10 años después, nacería en Brasil el tanga. Pero eso ya es otra historia. Si quieres saber cómo eran algunos de los primeros bañadores, sobre todo tras la inclusión en su elaboración de la lycra, en 1960, puedes echarle un ojo a los bodys que nos propone Bershka para este verano aquí: http://www.compraropa.es/category/bershka-online/, como ves, están inspirados en ellos. Y en el resto de colecciones de baño de esta temporada, encontrarás también numerosos diseños de estilo retro para homenajearlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN