BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Comercio

Las calles del centro "no contarán" con toldos durante el verano

Toldos en la calle Bocas el pasado año · VH

Redacción
01/07/2012 16:38

Las calles peatonales y comerciales del centro de la ciudad de Huelva "no contarán" con los toldos durante la época estival para paliar los efectos del calor y beneficiar así a la actividad comercial debido a "la situación de las arcas municipales".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, que ha asegurado que otros años a primeros del verano ya se colocaban los toldos para intentar suavizar las temperaturas en las calles comerciales.

En este sentido, Caldentey ha remarcado que, tras contactar con el Ayuntamiento en mayo, éste les aseguró que este año "no había fondos" para la colocación de los toldos, aspecto que el colectivo entiende debido a la actual situación económica.

De este modo, ha señalado que la falta de entoldamiento puede afectar a las ventas porque "no incita al paseo" del consumidor, aunque no ha querido achacar la falta de compras a esta medida.

Asimismo, ha lamentado que "desgraciadamente" no haya presupuesto para la colocación de los toldos ya que "hay prioridades que el Ayuntamiento debe atender y las entendemos", al tiempo que ha descartado que los comerciantes asuman esta tarea ya que la coyuntura económica de los mismos no se lo permite.

Por ello, Caldentey ha mostrado su confianza en que de cara al año próximo puedan encontrar patrocinadores que puedan hacerse cargo del entoldamiento de las calles peatonales y comerciales.

Hay que recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Huelva colocó los toldos en las calles Concepción, Palacio, Rascón, Berdigón, Bocas y José Nogales y por tanto, a petición de la Asociación de Comerciantes del Centro puso 300 metros lineales aproximadamente que desde el comienzo de julio y hasta finales de septiembre paliaron, en la medida de lo posible, el calor propio del verano.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que lo paguen los comerciantes, que están siempre lloriqueando

Nº 1 |  S (28/06/2012 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues vaya plan para los que nos quedamos en Huelva. Ya ni un paseito!!!

Nº 2 |  Más caló (28/06/2012 18:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

en portugal las tiendas estan abiertas hasta las 12 de la noche y no hay toldos. haber si se adaptan al verano si no hacercaros al centro comercial gran plaza de tavira y aprended.

Nº 3 |  dehuelva (28/06/2012 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

EN SEVILLA PONEN PEQUEÑOS ASPERSORES DE VAPOR EN CALLES AKI PORKE NO?. HACERCAROS A VILA REAL DE SANTO ANTONIO VERAS COMO SON LOS TOLDOS AHI.

Nº 4 |  DEHUELVA (28/06/2012 23:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

INTERESANTE, INTERESANTE, EL EJEMPLO DE COMERCIO Y ZONA COMERCIAL HAY QUE BUSCARLO EN VILA REAL. SIEMPRE DIJE QUE LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS EN GENERAL Y LOS DE HUELVA EN PARTICULAR ERAN, SON Y SERAN UNA AUTENTICA, REAL Y ABSOLUTA DEFECACION

Nº 5 |  ANDROMEDA (01/07/2012 13:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ