IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Municipal

La presentación del ERE municipal se atrasa a primeros de julio

Francisco C. Aleu
27/06/2012 20:04

El Ayuntamiento de Jerez no remitirá a la Consejería de Empleo la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo antes de la próxima semana, toda vez que aún quedan por cerrar cuestiones no menores como el informe económico que justifica la adopción de esta medida e incluso los criterios en virtud de los cuales se elaborará la lista definitiva de despedidos.

Fuentes municipales admitieron ayer que todavía se trabaja en la culminación del expediente. Así, mientras Intervención ultima el informe que justifica el despido de 390 trabajadores, la propia consultora Deloitte no ha cerrado aún la relación de damnificados por el ERE, un documento que debe ser incluido en la solicitud que se remita a la Consejería de Empleo.

Entre los documentos de trabajo que se encuentran sobre la mesa de Deloitte destaca el informe elaborado meses atrás por el Gobierno local relativo a los servicios que actualmente presta el Consistorio a pesar de no ser de su competencia.

Todo apunta a que ese documento podría ser tomado como referencia a la hora de elaborar la relación de despedidos, por cuanto el Gobierno local no ha ocultado su intención de forzar que sean las administraciones competentes quienes se hagan cargo de la prestación de esos servicios o que, en caso contrario, transfieran al menos las cantidades económicas necesarias para afrontar el coste de los mismos.

Sea como fuere, lo cierto es que los plazos parecen alargarse por encima de lo inicialmente previsto, ya que el objetivo era que el periodo de negociaciones -de un mes- expirara el próximo 23 de julio.

Oposición y sindicatos cierran un frente común

Los grupos de la oposición y las diferentes secciones sindicales mantuvieron este miércoles un primer encuentro con el objetivo de cerrar filas en contra del desarrollo del expediente. Todo apunta a que finalmente se va a organizar un frente común ante lo que se califica de “salvajada”.

En esta primera reunión, los sindicatos han aparcado sus diferencias para tratar de movilizar a una plantilla que parece todavía adormecida. “Nos vamos a poner en contacto con toda la plantilla para hacer frente a un lobo que creíamos que no iba a llegar nunca, pero que ya está aquí. Los sindicatos hemos acercado posturas, partiendo de la base de que todos estamos en contra del ERE, y a partir de ahora vamos a trabajar juntos”, explicó la presidenta del comité, Nieves Calvillo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Como que hasta la próxima semana? Pero con el descubrimiento de ayer, de los 37 funcionarios que habia hecho Pacheco por Sesolución de Alcaldía, ¿no se habían ya solucionado todos los problemas? Yo creía por por el pedazo de titular, que se había dado con la solución para el Ayto. Pense pobre de mí, que al pasar los 37 funcionarios a empleados municipales, ya estaba todo resuelto. Increible. Cuando vamos a hablar del dinero, que se han llevado por la cara los políticos sus amiguetes y familiares. ERE a los políticos YA.

Nº 1 |  Jerezano (28/06/2012 08:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Toda la oposicion osea los causantes de la ruina pacheco y pilar. y sus complices los sindicatos q han metido a sus familiares. q caradura.

Nº 2 |  pepe goteras (28/06/2012 12:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿EL QUE LLEVA LA CAMISETA AMARILLA QUIEN ES? ¿ES JEFE DE LA PANDILLA? YA,YA.¿SEGURO QUE ES DE LOS QUE MÁS TRABAJA?.YA,YA.

Nº 3 |  ALAMEDA VIEJA (28/06/2012 13:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que lleva la camisa amarilla es del sip. Unico sindicato que se desliga de la oposicion los causantes del mal y de los otros sindicatos complices. Y esa foto es de archivo, por el impago. Y numero 2 tu quien eres. AH yaaa, el tipico capullo flojo que solo hace criticar, jajajaja

Nº 4 |  Sip forever (28/06/2012 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

es cierto que ahora todos los sindicatos excepto el SIP, quieren un frente comun con Pacheco y Pilar ? No se si será porque el ERE afecta a familiares metidos por los susodichos.

Nº 5 |  Me pregunto (28/06/2012 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

deberían sacar un decreto en el que se pudieran despedir a policías locales, verían ustedes lo solidarios que se volvían,pero como por ahora tienen el culo cubierto pues a los demás que les den por el mismo, p.local=mangantes.

Nº 6 |  pp ito (28/06/2012 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº4 YO SOY EL OJO QUE TODO LO VE,VEO A CIERTOS POLICIAS DIGO BIEN A CIERTOS POLICIAS QUE NO HACEN SU TRABAJO,COMO ES VELAR POR EL ORDEN Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIAS,EJEMPLO LAS BICICLETAS POR LA ZONA PEATONAL,UNOS LLAMAN LA ATENCIÓN Y OTROS CHARLAN DE SUS ROLLOS Y PASAN DE LAS NORMAS,NO VIGILAN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TRÁFICO PORQUE NO SABEN NI TOCAR EL SILBATO Y ETC.ETC.Y REPITO AL-GU-NOS,NO TODOS.

Nº 7 |  el ojo que todo lo ve (28/06/2012 19:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL 6 POR DESGRACIA P.ARA TI SOMOS FUNCIONARIOS POR OPOSICION Y NO ENCHUFADOS A DEDO TIPO PALMERO O CAPILLITA. ASI QUE SI AHORA NO OS PODEMOS MANTENER PUES A LA CALLE

Nº 8 |  la vida es asi (28/06/2012 21:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

MENOS LOBO FUNCIONARIO POR OPOSICION QUE EN JEREZ TODO SE SABE EHHHHHHH

Nº 9 |  ANGEL (28/06/2012 23:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

AJO Y AGUA, a los ENVIDIOSOS, a los bajunos, a los bolizas, a los infractores, a LOS ENCHUFADOS, a los que NO TIENEN NI UNA MIJITA DE EDUCACIÓN,a los jerezanitos típicos, A LOS ENVIDIOSOS OTRA VEZ(son de lo que más hay)ajo y agua, AGUA Y AJO.

Nº 10 |  AJODERSEYAGUANTARSE (28/06/2012 23:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 8. ¿ Cuantos policias hizo Pacheco por decreto y pasaron a ser funcionarios?. O te haces el tonto con esto o estas poco informado.

Nº 11 |  No se salva ninguno (29/06/2012 08:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay que jactarse de ser funcionario, porque a muchos de ellos, se le han proporcionado las preguntas de las oposiciones. No por ser funcionarios dejan de ser algunos unos privilegiados enchufados. Lo que quiere decir que cada uno tiene lo que ha podido conseguir, bien por amistad, conocimiento, etc. Lo que no se debe consentir es que lo haya conseguido peloteando y chivatando. Pero, quién de los que escribe aquí, si le hubieran ofrecido un puesto de trabajo, para el o sus hijos hubiera dicho que no. Además nunca hay que alegrarse de que un padre de familia vaya a la calle, condenando a sus hijos a la miseria. Que pasa que cuando este hombre o mujer esté despedido ya seremos felices. Eso es de mala gente.

Nº 12 |  Trabajador municipal. (29/06/2012 09:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Trabajador tu mismo te delatas, te gustaría poder decir funcionario, pero no puedes, por eso te identificas como trabajador=enchufado, el ayuntamiento no ofrece puestos de trabajo a nadie, los tiene que ofertar públicamente, pero entonces tú no estarías ahí, los que estais colocados, lo estais porque algún corrupto os ha enchufado, llamese sindicalista, politico, jefe u ordenanza, pero todos lo han conseguido por chivatos y pelotas, pegacarteles, pancarteros etc. etc. tu culo está en peligro y posiblemente el de algún familiar más que tendras metido, precisamente de eso se trata de que ningún padre de familia que solo tiene ese sueldo vaya a la calle, sino que salgan los clanes familiares, todo el que tenga familia enchufada, a esos es a los que hay que aplicarles el ERE.

Nº 13 |  EL ABERRONCHO (29/06/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ayer me pase por la noche por el Hotel Melia Sancti Petri para ver a los de Deloite. Fiesta de todos los socios españoles con sus mujeres y amigas hasta las altas horas. Lujo, mucho lujo. Hasta el domingo. Y estos son los que van a negociar y ejecutar el ERE del Ayuntamiento. Que injusticia.

Nº 14 |  Vicente Molina (29/06/2012 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los policias locales tienen un régimen disciplinario muy severo, para nada se parece al de los laborales que es bstante más suave, su responsabilidad es grande y sus errores se pagan muy caros, es decir que pueden ser expulsados, y, ademas con una salvedad, que si los echan no tienen desempleo ni indemnización a pesar de que de la nómina te restan cada mes una parte para formación profesional y desempleo, espero haberte aclarado tus dudas, si es que tenías alguna.

Nº 15 |  UN GUINDILLA MÁS (29/06/2012 10:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº15, no conozco a ningún policía local que se le haya echado a la calle en este ayuntammiento. Pero si conozco a alguno que la ha liado como para echarlo y lo unico que hicieron fue recolocarlo como vigilante en el ayuntamiento y así podemos seguir contando casos. No seaís tan listos. ¿ Por qué no haceis publico los que entrasteis sin oposición y por decreto?.

Nº 16 |  venga ya (29/06/2012 12:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo esto es una gran mentira. No hacía falta gastar dinero en deloitte ya que los nombres de los despidos no los dan ellos, ni siquieran han pasado por las empresas muncipales para ver que necesidad de empleados hay y que trabajo realizan. Además se comenta que no se echarán a los que pasen de cierta antigüedad en adelante. Así que númerosos vagos y enchufados se quedaran. Todo es una gran falsa.

Nº 17 |  una gran mentira (29/06/2012 12:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

tanto que hablais de los P.L. y que hacen los vigilantes porta porras, tocarse las pelotas, que cuando tienen un problema llaman a la P.L., pues ellos no tienen autoridad ninguna, solamente la P.L. , C.N.P. y G.C.se enterais

Nº 18 |  a mi que (29/06/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

funcionario de la policia jajaajajajaj por la cara esos niñatos cholos de mier... que se cren cheryf a todo os daba con l mantita en la cabeza y os entereareis chupoctoros quereis cobrar por hce nada

Nº 19 |  manuel (29/06/2012 16:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, sí.... MUCHO AJO Y AGUA, MÁS AJO Y AGUAAAAAAAAAAAA a los envidiosos y a los bolizas AJO Y AGUAAAAAAAAA AJOOOOOOOOOO AGUAAAAAAAAAAAAAA y a M M R LA. Que yo entré por oposición libre, me harté de estudiar, me costó muchísssssimo hasta que me gané mi plaza y ahora lo que teneis es ENVIDIAAAAAAAAAA.

Nº 20 |  AJODERSEYAGUANTARSE (29/06/2012 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

al 16 me gusta mucho tu comentario, deberias de darnos mas detalles pues se ve que el tema es interesante.

Nº 21 |  informacion YA (30/06/2012 09:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Fiscalía ofrece un grupo de trabajo para investigar los cursos de formación
  • El "colapso" en la justicia permite que un pederasta viva frente a su víctima
  • Anticorrupción pide cinco millones de fianza civil para el exdirector de Mercasevilla
  • Detenido por contactar con menores por Internet y pedirles fotos de carácter sexual
  • El juzgado de Alaya levanta los embargos contra Lozano
  • Cosidó asume los "fallos" en el 22M y destituye al responsable de los antidisturbios de Madrid
  • El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre se resolverá con un juicio de faltas
  • Urdangarin niega haber incurrido en delitos fiscales
  • Matas deja de ser defendido por el abogado penalista Antonio Alberca
  • Blesa denuncia el "gran daño personal" sufrido debido al juez Silva
  • Rusia propone conversaciones a tres con Ucrania y la Comisión Europea sobre gas el 28 de abril en Moscú
  • Entrenamiento militar como premio a las buenas notas en Rusia
  • Israel lanza un bombardeo sobre la Franja de Gaza tras el anuncio de reconciliación palestina
  • El Gobierno nepalí enviará una delegación para dialogar con los sherpas
  • Los cuerpos de niños en el ferry hundido revelan desesperados intentos por escapar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ