Jerez

La presentación del ERE municipal se atrasa a primeros de julio

Intervención elabora aún el informe económico que justifica la solicitud del despido colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez no remitirá a la Consejería de Empleo la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo antes de la próxima semana, toda vez que aún quedan por cerrar cuestiones no menores como el informe económico que justifica la adopción de esta medida e incluso los criterios en virtud de los cuales se elaborará la lista definitiva de despedidos.

Fuentes municipales admitieron ayer que todavía se trabaja en la culminación del expediente. Así, mientras Intervención ultima el informe que justifica el despido de 390 trabajadores, la propia consultora Deloitte no ha cerrado aún la relación de damnificados por el ERE, un documento que debe ser incluido en la solicitud que se remita a la Consejería de Empleo.

Entre los documentos de trabajo que se encuentran sobre la mesa de Deloitte destaca el informe elaborado meses atrás por el Gobierno local relativo a los servicios que actualmente presta el Consistorio a pesar de no ser de su competencia.

Todo apunta a que ese documento podría ser tomado como referencia a la hora de elaborar la relación de despedidos, por cuanto el Gobierno local no ha ocultado su intención de forzar que sean las administraciones competentes quienes se hagan cargo de la prestación de esos servicios o que, en caso contrario, transfieran al menos las cantidades económicas necesarias para afrontar el coste de los mismos.

Sea como fuere, lo cierto es que los plazos parecen alargarse por encima de lo inicialmente previsto, ya que el objetivo era que el periodo de negociaciones -de un mes- expirara el próximo 23 de julio.

 

Oposición y sindicatos cierran un frente común

Los grupos de la oposición y las diferentes secciones sindicales mantuvieron este miércoles un primer encuentro con el objetivo de cerrar filas en contra del desarrollo del expediente. Todo apunta a que finalmente se va a organizar un frente común ante lo que se califica de “salvajada”.

En esta primera reunión, los sindicatos han aparcado sus diferencias para tratar de movilizar a una plantilla que parece todavía adormecida. “Nos vamos a poner en contacto con toda la plantilla para hacer frente a un lobo que creíamos que no iba a llegar nunca, pero que ya está aquí. Los sindicatos hemos acercado posturas, partiendo de la base de que todos estamos en contra del ERE, y a partir de ahora vamos a trabajar juntos”, explicó la presidenta del comité, Nieves Calvillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN