Sevilla

Espadas incide en que "no había riesgos"

Pide a Zoido una campaña para resarcir la imagen de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado la no inclusión de la capital hispalense en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro al hilo de la construcción de la Torre Pelli, incidiendo en este sentido en que, "como siempre dijimos, no había riesgos", y en que Sevilla "nunca ha estado en peligro de nada, pues no había argumentos objetivos como para hacer peligrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad".

   En declaraciones a Europa Press, Espadas, asimismo, ha remarcado que cuando el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), vuelva a la ciudad tras haber participado en el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco --"si tiene a bien llamarme para avisarme y reunirse conmigo, con mucho gusto iré a recibirlo al aeropuerto", ha asegurado--, le pedirá "tomarse en serio" una campaña de promoción turística que sirva para mejorar y resarcir la imagen de la ciudad, de cara a "contrarrestar" posibles "lesiones" que hayan podido trascender de todo el asunto desde el punto de vista internacional.

   "Debemos felicitarnos juntos", ha asegurado el portavoz municipal socialista, que ha hecho hincapié en que "eran otros los elementos a la hora de debatir si la torre debía hacerse o no", alegando que en lo "fundamental", es decir, si había peligro real para la protección, "no había argumentos objetivos con elementos serios y de rigor que hayan sido capaces de justificarlo". Por ello, ha considerado que "se ha hecho justicia".

   Y es que, para Espadas, la única base en la que se sustentaba la posición de incluir a Sevilla en la Lista de Patrimonio en Peligro era un informe "claramente muy unilateral", por lo que "nunca entendimos por qué Zoido, el PP y el gobierno municipal no vieron claro desde el principio lo que desde el PSOE les decíamos". "Lo mejor era ser coherente y mantener la defensa del interés general", ha especificado. 

   El líder de la oposición ha reconocido que, habiéndose decidido este proyecto en otra época, "si Zoido o yo mismo hubiésemos estado en la Alcaldía probablemente no habríamos sido grandes defensores del mismo, pero cuando se supo lo que estaba en juego nosotros no tuvimos dudas, y Zoido las tuvo todas".

   Por todo ello, Espadas se congratula por "algo que nunca debió ser un problema", esperando que la actual resolución, "que da un mensaje alto y claro a aquellos que han generado dudas", sea "definitiva" y que "no se convierta en un 'culebrón' otro año más"; "no estoy dispuesto a que haya más dubitaciones en cuanto a un peligro inexistente", ha indicado.

   Si no obstante la Unesco mantiene sus reservas, "pediré a Zoido que sigamos defendiendo juntos que, si no hay riesgos, no los hay", añadiendo que "si se tuviese que decidir hoy el proyecto, han cambiado tanto las cosas que éste no sería viable, pero no hay que mirar hacia detrás, sino hacia delante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN