BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Ocio

Los jienenses son los andaluces que más ven la televisión

Los jienenses prefieren ver la televisión en sus ratos libres · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
26/06/2012 22:12

"¿A qué dedica el tiempo libre?”, le preguntaba el despechado amante de la canción de José Luis Perales a su expareja sobre el rival que le había “quitado todo”. Sin duda era una pregunta retórica, pero lo que sí ha revelado la encuesta de Consumo y Hábitos Culturales en Andalucía, realizada por el Instituto de Estadística andaluz, es que el 87’8 de los jienenses dedica su tiempo libre en un día laborable a ver la televisión.


Sólo los cordobeses y los onubenses siguen de cerca las costumbres jienenses con un 83’5 cada uno. El problema es que cuando llega el fin de semana y los días festivos, los jienenses en lugar de diversificar sus actividades, continúan viendo la televisión. Así, el 82’8 por ciento confiesa que la única actividad que realiza el fin de semana o un día festivo es ver la televisión, mientras que el porcentaje del resto de provincias desciende considerablemente hasta el 60 o el 70 por ciento.

Paseos
El ejercicio moderado, como los paseos también ocupa una parte importante del ocio de los jienenses, ya que el 40’5 por ciento dice que también pasea los días laborables, además de ver la televisión. El porcentaje crece hasta el 42’5 por ciento durante los fines de semana o los días festivos.
La opción de acudir a una exposición o asistir a un expectáculo no existe entre las preferencias de los jienenses entre semana, mientras que un 0’5 por ciento de los encuestados confiesa que se desmelena el fin de semana y acude a alguna de estas actividades culturales. En cuanto a la lectura, sólo el 18’4 por ciento asegura que lee periódicos o libros entre semana y apenas un 8’7 por ciento durante el fin de semana o días festivos. Sin embargo, el 36’5 por ciento prefiere salir a tomar algo con la familia o los amigos. Sólo los cordobeses y los granadinos salen menos que los jienenses a tomar algo el fin de semana (25’2  por ciento y 31’2 por ciento respectivamente).

COMENTAR ESTA NOTICIA

No vamos a ver la tv, si al paso que vamos no tenemos ni pa pipas.

Nº 1 |  ay dame algo (27/06/2012 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que somos los que más vemos la tele, pues normal con la cantidad de cosas tan interesantísimas que se puede hacer en Jaén. Aquí el que ve la tele es porque es tonto porque vamos en verano en nuestra ciudad tenemos tantísimas cosa que hacer que no entiendo que nos quedemos en casa para ver la tele, tenemos un parque acuático, tenemos cines, tenemos centros de ocio, tenemos un verdadero centro comercial, tenemos discotecas de verano, tenemos conciertos, tenemos un sinfín de actividades que hacer en esta nuestra querida ciudad, pero claro siempre es mejor ver Sálvame.

Nº 2 |  Affligem (27/06/2012 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los de la encuesta han puesto un huevo: si no hay un puñetero euro.... pues no se puede salir a la calle.

Nº 3 |  vaya tela! (27/06/2012 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Llegó haber una vez en Jaén una decena de cines de verano y cuando el calor amainaba era el mejor entretenimiento para la población. Hoy los que hay sales congelado con la leche del aire acondicionado eso si funciona. Ante la perpestiva y el bolsillo "estrujao" lo mejor es enchufar la tele y ver cualquier serie de la TDT antes que el gallinero "Sálvame".

Nº 4 |  ¡¡¡Uff que caló que hase!! (27/06/2012 18:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ