Jaén

Más de 2.000 solicitudes para estudiar en la Escuela de Idiomas

El baremo para la puntuación ha primado la situación de desempleo de los aspirantes, por lo que una gran parte de nuevos alumnos serán parados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Escuela Oficial de Idiomas de Jaén está ubicada en el IES Jabalcuz. -

Los jienenses quieren aprender idiomas y el próximo curso lo harán un importante número de personas en situación de desempleo. Según datos facilitados por la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Jaén, Concepción Mengíbar, el baremo ha primado a los solicitantes en situación de desempleo, esto es, parados de larga duración (12 meses de forma ininterrumpida antes de la fecha de solicitud de admisión), que han sumado más puntos por estas circunstancias.

“Es un fiel reflejo de la situación socioeconómica de la sociedad jienense. Son muchas las personas desempleadas que el próximo curso estudiarán un idioma en la Escuela”, ha valorado la directora.

El inusitado número de preinscripciones realizadas para acceder a la EOI de Jaén asciende a más de 2.000 y por el momento se han admitido a 450 personas. Sin embargo, no se conocerá la cifra final de admitidos hasta que acabe el plazo de matriculación, que expira el próximo 10 de septiembre. “En primero de alemán, francés y en todos los cursos de inglés se han quedado personas sin acceder debido a la creciente demanda del estudio de idiomas”, ha puntualizado Concepción Mengíbar.

El inglés es el idioma más demandado y este pasado curso ha crecido el interés por el aprendizaje del francés, sin olvidar el alemán. “Por ahora sólo quedan plazas para acceder a los diferentes cursos de italiano, porque la demanda ha sido muy grande en inglés, francés y alemán”, recuerda la directora.

La Escuela de Idiomas de Jaén ha impartido este curso, por primer año, el nivel C1 de inglés.

Después de años de espera, se ha podido desarrollar, con el fin de conseguir una alta especialización en el idioma. “Ha tenido muy buena acogida”, ha valorado Mengíbar.

Y es que ante el panorama social, los jienenses apuestan por ocupar su tiempo en aprender idiomas y mejorar así su cualificación profesional.

Sita en el IES Jabalcuz desde el curso 1994/95, alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas demandan  mejores instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN