Andalucía

El PSOE lleva a Parlamento situación afectados por participaciones preferentes

Ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía, para su debate en el próximo pleno, para que se recomponga la situación de los afectados por la compra de participaciones preferentes y subordinadas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía, para su debate en el próximo pleno, para que se recomponga la situación de los afectados por la compra de participaciones preferentes y subordinadas.

Así lo ha anunciado hoy a los periodistas en Punta Umbría (Huelva), el portavoz del grupo, Mario Jiménez, quien ha indicado que confía en que la propuesta sea respaldada por el PP.

Jiménez ha recordado que son 65.000 los andaluces que adquirieron esas participaciones en diferentes entidades financieras que operan en la comunidad autónoma, "sin explicaciones suficientes sobre el riesgo que corrían, pensando que compraban un valor seguro y que ahora ven cómo sus ahorros de toda la vida se han volatilizado, pues estas participaciones cotizan en un mercado y mucho de ese dinero no vale ni la mitad".

Por ello, a través de la proposición reclama al Gobierno una actuación "inmediata" ya que desde el PSOE-A se considera que "ya está bien de dar dinero a los bancos sin exigir responsabilidades", por ello, se entiende que "esas entidades financieras que han jugado de manera irresponsable con los ahorros han de devolverlos".

"Si los bancos van a recibir dinero en España tienen que comprometerse con los españoles y asegurar a las personas que compraron participaciones que van a recuperar su dinero al 100 por ciento del valor nominal por el que lo adquirieron, ya que se ha actuado con ellos de mala fe", ha dicho.

Por otra parte, ha valorado la medida aprobada por el Gobierno de la Junta de Andalucía que va a permitir a los pensionistas no tener que adelantar el pago de medicamentos como se ha propuesto por el Gobierno central.

"La medida establece que en Andalucía las cosas son diferentes y que los recortes del Gobierno del PP no van a hacer el daño que se pretende", ha indicado Jiménez, para quien el Gobierno "ha puesto en marcha un impuesto a la enfermedad con una falta de sensibilidad y humildad que nos preocupa pero que en la comunidad andaluza no se va a llevar a cabo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN