Sevilla

La gira a China no esá asegurada "al cien por cien"

José Antonio Bosch Valero dice que los organizadores han cumplido algunas condiciones y otras no y que la 'baja' del Fulham le pone sobre aviso y en alerta.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Bosch Valero, el hombre fuerte del Real Betis. -

Pepe Mel debe estar subiéndose por las paredes. Porque a menos de dos semanas del inicio de la pretemporada no se sabe si sus hombres comenzarán a trabajar en China o en Sevilla. Y todo, porque ni mucho menos está garantizado que el Real Betis Balompié realice el stage previsto para los días siete y 22 de julio en tierras asiáticas. Desgraciadamente, parece que no es oro todo lo que reluce...


“En este momento estamos atentos. El toque que supone la caída del Fulham nos obliga a ver en qué condiciones estamos y si lo que habíamos pactado, está garantizado. Estamos en posición de atentos, sin alarmas. Pero que el Fulham se caiga del cartel nos hace tener que revisar todas las condiciones. En principio está atado y tenía un protocolo a seguir, pero hay que comprobarlo todo ahora”, comentaba al respecto José Antonio Bosch Valero en los micrófonos de Radio Marca. El administrador judicial de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera iba más allá, argumentando a renglón seguido que “de momento seguimos yendo, pero ni mucho menos está asegurado al cien por cien. Algunos de los compromisos adquiridos se han ido cumpliendo, todos no. Lo que sí garantizo es que si el Betis va a China es porque tendrá una pretemporada como estaba acordada y si esas garantías no existen, el Betis no irá a China”.


Al respecto, ya se barajan alternativas a China (según apuntaba la Cadena Ser). MonteCastillo (Jerez de la Frontera), El Portil o el sur de Portugal, lugares que podrían albergar la primera parte del trabajo estival si al final las respuestas que llegan desde Asia no satisfacen los desos béticos de cobrar el millón de euros inicialmente prometido tras el acuerdo firmado hace unas semanas por Miguel Guillén.


Más. Porque Bosch Valero  durante su intervención radiofónica resto importancia a los pocos fichajes realizados hasta la fecha. “No hay dinero en los clubs. Ni en el Betis ni en ningún equipo. No se están produciendo fichajes. Tenemos que ser más prudentes. No se sabe lo que valen las cosas. Cerrar el precio de las cosas es muy complicado. Es el momento de andar despacio. No hay dinero para derroches ni para fichajes mediáticos”, enfatizó, comentando de nuevo qué opciones tiene Beñat de ser traspasado. “No hay ofertas serias por él. Ni el At. Madrid ni el Ath. Bilbao han mostrado interés para ficharlo. ¿Su futuro? Si llega una oferta hay que mirar que ninguna de las partes van a salir perjudicados”, aseguró, muy satisfecho con el nuevo contrato televisivo firmado con Sogecable. “Era determinante saber qué sucedería con el 64% de nuestros ingresos las próximas tres temporadas. Hemos conseguido un buen contrato con la que está cayendo. Hemos conseguido también que nuestros abonados tengan ventajas en Canal Plus”, rubricaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN