BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Transportes

El sentido del tráfico no cambiará por el tranvía

En los próximos días el tranvía recorrerá el Paseo de la Estación · VIVA JAÉN

Redacción
21/06/2012 22:29

No habrá cambios en el sentido del tráfico en el Paseo de la Estación. Tras la comparecencia ayer de los concejales socialistas Manuel López y Antonio Guinea pidiendo al equipo de Gobierno del PP que explicaran qué iban a hacer nuevamente con el tráfico, el concejal de Tráfico y Trasnportes, Juan Carlos Ruiz, informó de que el Ayuntamiento instalará un bordillo disuasorio sobre rasante de la calzada en el Paseo de la Estación para proteger los vehículos del trazado del tranvía. 


“Esta medida no es ninguna novedad, sino que es la habitual que se adopta en las ciudades en las que circula un tranvía para proteger al resto de vehículos”, explicó el concejal popular, a la vez que recordaba que la Junta de Andalucía “se olvidó de poner estos bordillos de seguridad en el Paseo de la Estación, mientras que sí los instaló en García Triviño y en la Carretera de Madrid”.


Por su parte, el concejal socialista, Manuel López, animó al actual equipo de Gobierno a que ponga en marcha el tranvía y eviten las excusas. “Si el alcalde pretende construir una ciudad donde solo esté lo que sea rentable, que lo diga, pero esa ciudad no es en la que está trabajando todo el mundo y tampoco en lo que piensa una administración pública, que apuesta por servicios públicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Manuel López.


En cuanto al estudio de viabilidad del sistema tranviario, aseguró que existe y que cuenta con 18 documentos, lo cual negó el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez: “No hay estudio de viabilidad, al igual que no hay acta de recepción técnica, ni en papel ni en Internet”, aseguró. Además, instó al PSOE a que dijera dónde está el Plan de Operaciones del Tranvía, donde debe venir recogido el plan de viabilidad. “No nos lo pueden dar porque no existe”, dijo Márquez. Sin embargo, recordó que sí existe un informe de la empresa ‘2it’ en el que se señalan las deficiencias técnicas del tranvía.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo de poner un bordillo es un error. En el paseo estación no se puso porque lo solicitaron las ambulancias y bomberos porque solo queda un carril a cada lado de las vías y por tanto se supone que si hay atasco los vehículos de emergencia se quedan atascados. No depusieron bordillos para que en estos casos los vehículos de emergencia pudieran acceder a los servicios de urgencia invadiendo los carriles del tren. En cambio, en avenida de Madrid y garcia Treviño sí hay bordillo porque hay dobles carriles en ambos sentidos y se estima que con ello es másvfácil la fluidez en caso de ambulancias. Soy votante del PP pero la verdad es la verdad y no deben mentir con esto. A la Junta no se lemolvidó el bordillo en paseo estación

Nº 1 |  El concejal miente. Que hablen las ambulancias (22/06/2012 00:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si ponen el bordillo en el paseo de la estación crearan un verdadero problema, ya que este tramo del tranvía está diseñado como plataforma revasable y no como el resto del trazado que es de plataforma reservada. Precisamente este tramo está diseñado así para que en caso de emergencia lo puedan utilizar vehículos de bomberos, ambulancias, policía, etc..

Nº 2 |  eft (22/06/2012 07:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿La cabeza pensante de ESTA GRAN IDEA, es la misma que pensó que la recogida de basura sea por la mañana?, si es la misma, tenemos un problema, y si es otra tenemos un gran problema porque demuestran que todos piensan igual y sin tener ni idea. ¿Que pasa si hay una emergencia y todo el Paseo de la Estación está atascado?. Señores piensen con la cabeza y como ustedes dicen "con sentido común"

Nº 3 |  ¡eh! (22/06/2012 08:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un bordillo "para proteger al resto de vehículos". ¿Piensan con el culo? o es que la caló frie los sesos de algunos políticos. No hace falta una emergencia para el atasco una simple parada de un taxis para encochar o apear algún cliente ya estaría formado y mas si éste es lento por dificultad física. INEPTOS aunque borren el comentario y el "censor" otro, por coartar la libertad de expresión.

Nº 4 |  Licenciado Vidrieras (22/06/2012 08:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

El caso es llevar la contraria al PSOE. Si no pusieron bordillos, pues nosotros sí, las recomendaciones de los servicios de emergencias no sirven para nada y lo que hay que hacer es llevar la contraria a una persona en particular. No se puede gobernar una ciudad, sintiendo odio al anterior equipo de gobierno.

Nº 5 |  ¿que está pasando? (22/06/2012 08:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con el nº 1, pero seguimos con el problema de fondo ,si ante la enorme inversión realizada nos guste ó no a sus detractores , no quedaba más remedio que ponerlo en marcha pues no se pueden dejar enterrada sin más, una de las inversiones más caras de Jaén. A si que una vez en funcionamiento , los técnicos y no por los políticos, deberían de realizar un informe sobre lo que en realidad nos costó, como y quien los pagó ó dejo de hacerlo, para acompañarle seguidamente, del coste total que haya tenido en el primer año de su funcionamiento comparándolo con las previsiones que unos y otros nos daban junto a las técnicas, que en su caso, debían de haberse incluido en la tramitación de su expediente.

Nº 6 |  pedro jose (22/06/2012 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo así sabremos, si se apartaron de las previsiones técnicas para realizarlo por capricho político ó solo ladraba la oposición, pero en el caso de verificarse las enormes pérdidas previstas y lo que su pago va a tener que suponer en la reducción ó supresión de las restantes partidas del gasto municipal, sean los propios vecinos, quienes mediante un referéndum municipal, sean los que decidan su continuidad ó no de este agradable servicio público pero por lo que a prior decían algunos, excesivamente costoso de ejecutar y de mantener.

Nº 7 |  pedro jose (22/06/2012 10:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo cambiaría la circulación del paseo de la estación dejaría un carril libre, para taxis, ambulancias y buses, y el otro para los coches, que fuera subida, y en el lado de la avenida de madrid, bajada de autobuses, cohes etc y 1 lao para que también suban los coches, y podría moverse la ambulancia, pero ay una cosa las ambulancias sino pueden pasar tienen el derecho de subirse por las aceras, en el paseo de la estación entre barandas y arboles grandes crearon psoe, no se puede avenida de madrid sí y todos contentos, pero moya yo solo dejaria buses, taxis y tranvía y coches aparcasen vaciacostales, otros países lo hacen y las ciudades son grandes grandes grandes, mucho coche 1 ciudad pequeña cosas claras

Nº 8 |  esa mejor iniciativa última (22/06/2012 10:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al PP le importan poco los ciudadanos y la ciudad de Jaén, solo piensan en hacer daño al PSOE. Lo demuestra cuando dijeron "...que se hunda España que ya la levantaremos nosotros..." y lo demuestra la actitud del PP con el tranvía, el parque acuático etc....

Nº 9 |  falta de lealtad y falta de patriotismo (22/06/2012 13:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Está contemplado ya en algún sitio de dónde van a salir los 6 millones necesarios para mantener el engendro? Déjenme adivinar, del bolsillo de los ciudadanos!!! No solo pertenecemos a la comunidad autónoma más retrasada e ignorante de España sino que somos la provincia más retrasada e ignorante de la comunidad autónoma.

Nº 10 |  Lógico (22/06/2012 14:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Del nuestro bolsillo también sale la alta subvención que se le da a Castillo por los autobuses urbanos y ya ves que nos va. Presentaron dos nuevos vehículos, que circularon dos dias o más y ya no los he visto. Que ese dinero sea para el tranvía y su pronta ampliación de recorrido.

Nº 11 |  zzz (22/06/2012 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lógico, es lógico que con mentes como la de suya estemos logicamente asi. Se ha parado en pensar quien mantiene la enorme red de autovías que hay en España o la menos enorme red de vias férreas, y si nos ponemos a mirar de donde salen los dineros para tantas cosas y subvenciones llegará a la conclusión que del bolsillo del contribuyente.

Nº 12 |  Licenciado Vidrieras (22/06/2012 18:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Efectivamente, como dice el comentario 1, lo del bordillo es un GRAN ERROR. Se va a crear un problema añadido al de la inútil existencia de los railes de un tranvía que NUNCA SE DEBIÓ HACER. Por favor, sres. del ayto, AÚN ESTÁN A TIEMPO DE NO HACERLO. Y échenle lo que hay que echarle y QUITEN LOS RAILES Y EL MALDITO TRANVÍA QUE ACABARÁ DE ARRUINARNOS PARA SIEMPRE.

Nº 13 |  jaenliberal.es (23/06/2012 12:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre, licenciado, no está de más recordar al contribuyente que la puesta en marcha del engendro correrá a cuenta de él, no cree? Tenga en cuenta que si antes, el despilfarro corría a nuestra a cuenta, es lógico que ahora el ahorro tenga que hacerse de la misma manera.

Nº 14 |  Lógico (23/06/2012 16:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El "engendro" como usted llama al tranvía es un método de transporte colectivo donde pueden desplazarse mas de 200 personas a la vez (se quitan 100 contaminantes coches del medio) El que a usted no le guste por que le molestará eso es otra cosa debe saber que se está instalando en muchas ciudades y la mayoría gobernadas por la derecha española. Que lo hay en infinidad de ciudades del mundo y éste funciona todos los días. A usted le "duele" la financiación. Hágaselo mirar porque con nuestros impuestos estamos "financiando" a un sinfín de golfos que mangonean del erario público sin importarle lo mas mínimo. Además de a la iglesia, a la corona, a políticos ineptos pero muy listillos en el arte del "dolce far niente" con nuestro impuestos,como decía, los suyos, los mios los del contribuyente en fin hay demasiadas subvenciones y muchas innecesarias pero hay que tapar bocas y llenar estómagos agradecidos. Pagano tu, pagano yo pero el tranvía en marcha ya y con vistas de ampliarlo cueste lo q

Nº 15 |  Licenciado Vidrieras (23/06/2012 18:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

El bordillo es un error, ya que bloqueará las emergencias; entonces que pongan un bordillo entre los dos carriles de las autovias para que no nos demos con el coche de al lado; que lo pongan tambien en todas las calles que tengasn más de un carril por sentido... es ridiculo, la gente sabe que tiene que ir por su carril y ya está da igual que al lado lleve otro carril para coches o un carril para tranvía. Si uno se metiese por equivocación, además de ver que va sobre railes, le llamará la atención que el pavimento es de adoquines en lugar de asfalto como es el de los coches.

Nº 16 |  Fran (24/06/2012 14:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Andalucía llevará a los tribunales que no se modifique la financiación autonómica
  • Imágenes del cráter en la Luna tras el impacto de una roca de 400 kilos
  • Díaz anuncia cambios de la ley para la regularización de miles de viviendas
  • Fiscalía pide proceder por denuncia falsa contra la joven que denunció la violación
  • Moreno critica el "triunfalismo y la propaganda" del discurso de Díaz
  • Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre
  • El juez imputa a Castedo por presunto trato de favor a Ortiz en el Plan Rabasa
  • Rajoy: Procesos como los de Cataluña y Escocia son un "torpedo" para la UE
  • El PP se queda solo defendiendo el cambio de elección de alcaldes
  • EH Bildu no descarta proponer una ley de consultas vasca
  • Los dos bandos prometen un "cambio real" en Escocia para ganarse a los indecisos
  • Los desastres naturales dejaron 22 millones de desplazados en 2013, casi el triple que los conflictos
  • ¿Cómo se han independizado otros países en la última década?
  • El emir de Qatar niega que su país financie a "organizaciones terroristas" en Irak y Siria
  • Al menos 48 muertos en los últimos bombardeos del régimen contra Talbisé, en la provincia de Homs
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ