Andalucía

Los sindicatos rechazan el plan de ajuste y que se "imponga" por decreto

Han criticado el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía y que se haya "impuesto" por decreto, ya que entienden que supone un perjuicio para los trabajadores públicos y para los servicios que se prestan a los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT han criticado el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía y que se haya "impuesto" por decreto, ya que entienden que supone un perjuicio para los trabajadores públicos y para los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En un comunicado, CSI-F Andalucía ha señalado que es un "día negro y de luto" para los empleados públicos y ha lamentado que "se hayan impuesto mediante decretazo" las medidas del plan de ajuste, ante el que seguirá manteniendo "su rotunda oposición".

Además, ha criticado que no se hayan tenido en cuenta las alternativas que se plantearon en las mesas de negociación, como eran la reducción de altos cargos y de salarios de los políticos.

Ha asegurado que la negociación "no se ha producido" porque se estaban planteando alternativas que no se han llevado a cabo y "han terminado aprobando por decreto el mayor atentado que han recibido los trabajadores desde su propia administración".

En esta misma dirección se ha mostrado CCOO, que ha manifestado su "contundente rechazo" a las medidas recogidas en el decreto porque inciden "negativamente" en la calidad de los servicios públicos y en la calidad de las condiciones laborales.

Ha indicado que las medidas son "discriminatorias entre colectivos y restan derechos consolidados entre los empleados públicos" y también ha lamentado que en la Mesa General de la Función Pública "no haya sido posible alcanzar otras alternativas".

Desde UGT-A han recordado que los empleados públicos "no han causado la crisis pero son los únicos que la están pagando", y han afirmado que cuando se recorta en servicios públicos no sólo afecta a los trabajadores sino que influye en todos los ciudadanos.

Ha dicho que seguirán luchando para que paguen las consecuencias quienes "lo han causado", que en su opinión son los responsables políticos, que ahora "salen de rositas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN