BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ECONOMÍA | ESPAÑA

El Tesoro coloca más de 3.000 millones, pero el interés supera el 5%

E. P.
19/06/2012 19:43

El Tesoro Público ha colocado 3.040 millones de euros en letras a 12 y 18 meses en un momento de máxima tensión en los mercados, aunque se ha visto obligado a situar el interés por encima del 5% para cerrar con éxito la emisión.

   Aún así, el Tesoro ha logrado superar sus expectativas, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. Además, la demanda ha sido alta y ha superado los 8.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente colocado.

   En concreto, el Tesoro ha colocado 2.400 millones en letras a 12 meses, aunque ha subido el interés medio al 5,074% desde el 2,985% anterior. El tipo marginal, por su parte, ha pasado del 3,099% al 5,200%, el mismo nivel que alcanzó el pasado mes de noviembre.

   Pese a la subida de tipos, la demanda de letras a 12 meses ha sido alta y ha superado los 4.000 millones de euros. De esta forma, la cantidad demanda ha superado en 2,2 veces la cantidad colocada por el Tesoro, más que en la anterior emisión (1,8 veces).

   Además, el Tesoro ha emitido 640 millones de euros en letras a 18 meses, aunque ha elevado el interés medio hasta el 5,107% desde el 3,302% de la subasta de mayo. El interés marginal, por su parte, ha escalado al 5,350%, ligeramente por encima del máximo de noviembre (5,320%), lo que supone la cifra más alta de la serie histórica.

   En este caso, la demanda también ha sido alta y ha rozado los 2.300 millones, de forma que la cantidad demanda por los inversores ha superado en 4,4 veces lo ofrecido por el organismo, más que en la anterior ocasión (3,2 veces).

NIVELES DE NOVIEMBRE

   Tanto en las letras a 12 meses como en el papel a 18 meses, el organismo ha elevado la rentabilidad a los niveles registrados el pasado mes de noviembre, cuando la escalada de los intereses impulsó las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

   En aquella ocasión, las tensiones obligaron al organismo a situar la rentabilidad en niveles máximos desde el euro, aunque la prima de riesgo se situaba entonces en el entorno de los 450 puntos.

   En este caso, la emisión se ha producido en un momento de máxima tensión, ya que la prima pasó el lunes el umbral de los 580 puntos, mientras que la rentabilidad de la deuda española superó la barrera del 7,2%.

PRIMERA SUBASTA TRAS EL RESCATE

   Este martes, la prima ha comenzado la jornada con ligeros descensos situándose cerca de los 575 puntos básicos y se ha movido por debajo de los 560 puntos tras conocer el resultado de la emisión.

   En cualquier caso ésta es la prima subasta que celebra el organismo tras las elecciones griegas y después de que el Gobierno español declarara su intención de pedir ayuda a la Unión Europea para sanear su sistema financiero.

EL JUEVES, OTRA PRUEBA

   El jueves el organismo se someterá a un nuevo examen con una subasta de bonos con vencimiento el 30 de abril de 2014 y una vida residual de 1,8 años con un objetivo de hasta 2.000 millones de euros. El cupón se ha fijado en el 3,4%, el interés corrido en el 0,53% y el depósito previo en el 104%.

   El Tesoro emitirá también bonos con vencimiento el 30 de julio de 2015, con vida residual de 3,1 años y un cupón corto del 2,13%. El interés corrido será del 1,76% y el depósito previo del 103%. Por último, subastará obligaciones con vencimiento el 30 de julio de 2017, con una vida residual de 5,1 años, un cupón del 5,5%, un interés corrido del 4,99% y un depósito previo del 108%.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El milagro de San Mariano el salvapatrias sin anestesia previa.

Nº 1 |  k-rrillo (19/06/2012 11:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Al menos 9 personas fallecen en aguas del Estrecho
  • CGPJ vuelve a pedir un informe a Alaya tras una queja de Lopera
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • Neymar podrá jugar contra el Córdoba
  • Susana Díaz quiere que el sector naval de Cádiz sea "referente" en el Mediterráneo
  • El 45,3% de catalanes votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí' según el CEO
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • El Gobierno dice que solo expresó su "extrañeza" por tesis diferentes en Audiencia Nacional en excarcelación de etarras
  • Torres pide un plazo de 90 días para presentar su escrito de defensa una vez abierto el juicio oral
  • El detenido por empotrar un coche contra la sede del PP declara a la Policía que su plan es atacar a todos los políticos
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Rolando Sarraff Trujillo, el cubano que trabajaba para EEUU y ha liberado Castro
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • Mueren cinco soldados ucranianos a pesar del alto el fuego acordado con los prorrusos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ