Andalucía

Estudian cuándo hará el tranvía el recorrido completo

El primer recorrido apenas registró incidencias de importancia en el trayecto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía vuelve a la calle -

Despacito y con buena letra. A cinco kilómetros por hora volvió ayer a recorrer el tranvía las calles de Jaén después de más de un año encerrado en las cocheras. Fue el primer viaje, en el que se tomaron todas las precauciones para que no entrañara ningún peligro. El segundo viaje ya lo hizo a velocidad normal, explica el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Márquez. 
El recorrido de ayer discurrió entre Vaciacostales y la plaza de Jaén por la Paz, pero, según indica el concejal, “en algún momento habrá que realizar el recorrido completo” para comprobar todo el sistema. Para ello estudian cuál será el día y el horario más apropiado.


Francisco Javier Márquez, que estuvo en la mañana de ayer supervisando las pruebas con los responsables de la empresa 2IT, Alstom y con las empresas encargadas de la obra civil, explica que las pruebas que se han realizado han ido bien en general, aunque se ha detectado que hay que hacer una serie de ajustes en el sistema para que pueda funcionar. También se han detectado deficiencias en la obra civil por lo que habrá que proceder a su reparación. “Hay algunos tramos de catenaria que hay que cambiar debido a su deterioro”, indica Márquez.

Duración
En cuanto a la duración de las pruebas, precisa que “serán los técnicos lo que dictaminen cuánto tiempo y qué habrá que hacer para su puesta en funcionamiento”. Asimismo, durante los próximos días se seguirán realizando más pruebas para comprobar el estado del trazado, a la vez que los trabajadores del sistema tranviario finalizan su formación con la incertidumbre de si podrán finalmente trabajar en el tranvía en los próximos meses.

El PSOE dice que se acaban las excusas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado la "tardanza" en la puesta en marcha del tranvía. María del Mar Shaw asegura que el alcalde lo hace “porque ya no le quedan excusas para mantenerlo más tiempo parado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN