Andalucía

Valderas ve "lógico" que IU presida la comisión para que haya "equilibrio"

Ha señalado que "parece que tiene su lógica" que su formación, IULV-CA, presida la comisión de investigación por el fraude de los ERE, ya que es la que está en mejores condiciones de desarrollar "ese equilibrio y arbitraje"

Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado hoy que "parece que tiene su lógica" que su formación, IULV-CA, presida la comisión de investigación por el fraude de los ERE, ya que es la que está en mejores condiciones de desarrollar "ese equilibrio y arbitraje".

Valderas, que hoy se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha indicado a los periodistas que la presidencia de la comisión debe ser algo que decidan los grupos parlamentarios porque "seguro" que otras fuerzas políticas también quieren hacerlo.

Ha asegurado que deja esa decisión a los partidos porque no quiere entrar "en la esfera" que le corresponde a ellos, ya que el gobierno regional siempre ha dicho "que no trataba ese tema".

Ha apuntado que después del "primer impulso" que se ha dado en el Parlamento andaluz al aprobar su creación, ahora debe ser la Cámara la que "le ponga contenido, temporalidad y comparecientes".

Además, el coordinador regional de IULV-CA ha afirmado que desde la acción de gobierno no hará nada "más allá" que dar un respaldo al grupo de IU para que las palabras de su portavoz, José Antonio Castro, "se puedan llevar a cabo", y que apoyará a quienes se decida que sean los miembros de la comisión.

En este sentido, ha resaltado que la comisión debe desarrollarse "desde la transparencia máxima", la claridad y la profundidad necesaria porque "tiene que servir a la democracia, a los andaluces y a la institución, más allá de un interés electoral".

Para Valderas lo importante es decir a los andaluces "que la comisión está en marcha por unanimidad del Parlamento de Andalucía" y que se actúe desde una posición constructiva, tratando de mejorar en el terreno de la transparencia, el control y la eficiencia de los fondos públicos, ya que "hay algunos temas que no deben ser repetibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN