Andalucía

El PP cree que PSOE e IU quieren hacer "un paripé" con comisión investigación

Ricardo Tarno ha expresado su temor a que los miembros del Gobierno andaluz -PSOE e IU- pretendan que la comisión de investigación sobre los ERE se convierta en "un paripé"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente del PP andaluz y presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional del PP, Ricardo Tarno, ha expresado hoy su temor a que los miembros del Gobierno andaluz -PSOE e IU- pretendan que la comisión de investigación sobre los ERE se convierta en "un paripé".

En rueda de prensa, Tarno ha señalado que los "dimes y diretes" que está percibiendo entre los dos partidos que conforman el Ejecutivo regional le llevan a pensar que desean una comisión "muy corta", en la que "nada se sepa" y "no se arroje ninguna luz" en el escándalo de los ERE irregulares.

La intención del Gobierno andaluz es, en opinión del dirigente del PP, que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "salve la cara", y el vicepresidente y coordinador regional de IU, Diego Valderas, pueda decirle a sus bases "como prometí, ha habido comisión de investigación".

"Pero nos queda la sensación de que esto es grandísimo engaño", ha subrayado Tarno, quien ha añadido que tiene la impresión de que la comisión va a ser una "coartada" que sirva para "salvar" al bipartito del Ejecutivo autonómico.

Ha insistido en la idea lanzada el pasado viernes por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, de que su partido debería ostentar la presidencia de la comisión que investigará los ERE, y ha añadido que sería "lo más democrático" y haría a la comisión "mucho más creíble" para todos los ciudadanos andaluces.

Preguntado sobre si se cree que el presidente de la Junta va a acudir a declarar a la comisión de investigación, Tarno ha explicado que el jefe del Ejecutivo "tiene la obligación" de hacerlo, porque de lo contrario sería un "nefasto ejemplo y una falta de respeto" a los ciudadanos, porque no se entendería que quienes han participado en el "diseño" de la trama no comparecieran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN