Andalucía

El PSOE: Griñán quiere ir a la comisión para no estar impasible ante mentiras PP

Responde a la necesidad de no quedarse "impasible" ante las "mentiras" del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha afirmado hoy que el deseo expresado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de comparecer en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento responde a la necesidad de no quedarse "impasible" ante las "mentiras" del PP.

En rueda de prensa para presentar el XII Congreso del PSOE andaluz, la número dos del partido ha asegurado que "quien conoce a Pepe Griñán sabe que es un hombre honesto y honrado que no puede permitir quedarse impasible ante las mentiras que está diciendo el Partido Popular".

Díaz, que había mantenido en días anteriores que la Junta no veía ningún motivo para que Griñán compareciera en esa comisión, ha asegurado que "desde el respeto absoluto al presidente, no hay ni un solo elemento objetivo que justifique la actitud que está manteniendo el PP".

Para la consejera y secretaria de Organización del PSOE-A, los populares "están queriendo convertir una comisión de investigación en una persecución del presidente de la Junta", y es en ese contexto, ha dicho, donde hay que situar las declaraciones de Griñán mostrando su deseo de acudir a declarar en sede parlamentaria.

La consejera, que no ha querido pronunciarse sobre los nombres de los diputados socialistas que formarán parte de esa comisión -que quedará constituida el próximo miércoles-, ha asegurado que su grupo parlamentario intentará "buscar que la comisión de investigación sea un instrumento útil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN