Andalucía

Médicos y enfermeros del Clínico de Málaga se encierran contra los recortes

Han empezado un encierro de 24 horas en contra de los recortes en Sanidad al considerar que "pueden afectar gravemente a la salud de los vecinos", aunque su protesta no afecta a la asistencia sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Médicos, enfermeros y otros empleados del Hospital Clínico Universitario de Málaga han empezado un encierro de 24 horas en contra de los recortes en Sanidad al considerar que "pueden afectar gravemente a la salud de los vecinos", aunque su protesta no afecta a la asistencia sanitaria.

A la convocatoria inicial del Sindicato Médico en este centro, con una plantilla de 3.000 empleados incluidos los de otras instalaciones dependientes del mismo, se han sumado los enfermeros y auxiliares y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal, ha informado a Efe el doctor Antonio Martín.

El encierro, que se mantendrá hasta mañana, se ha iniciado con unos 50 facultativos, que van rotando para mantener la asistencia sanitaria, y se han incorporado a continuación los delegados de personal y trabajadores no facultativos como los auxiliares administrativos y de servicios.

La protesta, que se mantendrá durante la noche, se desarrolla con relevos de los encerrados, según Martín Noblejas, que es delegado del Sindicato Médico del centro y que ha precisado que las intervenciones quirúrgicas no se han visto afectadas y que en otros hospitales hay asambleas para organizar otros encierros.

El Hospital Clínico incluye en su estructura al Hospital marítimo de Torremolinos (Málaga) y al Centro de Especialidades San José Obrero, en la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN