Deportes

Prandelli ve "imposible" una "conspiración" entre España y Croacia

El seleccionador de Italia ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia

Publicidad Ai
  • Prandelli. -

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es "imposible" que haya una "conspiración" entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.

   "España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles... ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible", señaló tajante.

   Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible 'complot' para dejar fuera a un peligroso rival.

   Además, Prandelli ha comunicado que está planeando tres o cuatro cambios en su equipo para el último partido de la fase de grupos, el lunes ante una eliminada Irlanda, para dar "frescura" a los suyos.

   "Habrá tres o cuatro cambios", señaló el técnico italiano un día después de empatar (1-1) con Croacia en la segunda jornada del grupo C. "Obviamente en el tercer partido necesitamos frescura. No tenemos margen de error", añadió.

   Por otro lado, Prandelli mostró de nuevo su confianza en el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, a pesar de no haber logrado anotar en ninguna de sus varias ocasiones en los dos primeros partidos, aunque sí apunto que debe "hacer más". Aún así, el técnico de la tetracampeona del mundo no descartó la entrada de Alessandro Diamanti por el ariete de la Premier.

   "Le grité durante 15 minutos para que jugase con más profundidad. Tiene un potencial enorme pero tiene que hacer más, no somos un equipo que juegue al contragolpe. Di Natale no se adapta a ser segundo delantero desde el inicio, pero Diamanti tiene la clase necesaria para jugar como segundo delantero", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN