BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | GOBIERNO

Santamaría: "España ha resistido a una intervención y va a salir adelante"

Sáenz de Santamaría. · E. P.

E. P.
15/06/2012 17:12

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "España ha resistido una intervención y va a salir adelante", porque el Gobierno tiene un marcado plan de reformas estructurales que permitirá corregir desequilibrios y reducir la presión sobre la deuda.

   "España ha resistido a una intervención que nos diga lo que tenemos que hacer los españoles", dijo la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al recordar que el rescate bancario solicitado a la UE por hasta 100.000 millones no acarrea condiciones macroeconómicas, sino únicamente financieras.

   Las condiciones que se impondrán procederán "desde el punto de vista financiero y bancario" sin otro tipo de condiciones que afecten al ciudadano, porque el Eurogrupo y la UE valoran positivamente las reformas estructurales acometidas por España, argumentó.

   Sáenz de Santamaría enfatizó que "España va a salir adelante" a pesar de las dificultades que atraviesa el país y estableció un símil entre la situación actual y los retos a los que hubo que hacer frente para entrar en el euro en 1996.

   "Ni el momento ni la situación mundial es la misma, pero España se enfrenta a retos similares" y para lograrlo cuenta con una hoja de actuación y de reformas marcadas que cumplirá "a rajatabla", dijo la vicepresidenta, partidaria de "mantener la serenidad y la calma" a pesar de que "todos los días parece el apocalipsis".

   Sáenz de Santamaría resaltó que la "dirección única" hacia la que se encamina el Gobierno es la creación de empleo, para lo que redobla esfuerzos en rebajar el déficit público. "No nos podemos permitir pagar los intereses que se pagan por la deuda", reconoció a renglón seguido. 

PRIMA VERSUS INTERÉS DE LAS SUBASTAS DEL TESORO

   No obstante, la portavoz consideró que la prima de riesgo de España, el sobreprecio del bono español a diez años sobre el 'bund alemán', no se puede tomar como referencia de lo que le cuesta a España financiarse en los mercados, sino que debe atenderse a los tipos de interés pagados por el Tesoro en la última subasta de deuda.

   La prima de riesgo es lo que pagan los inversores privados por la deuda española en los mercados secundarios, y en la actualidad es superior al último tipo de interés pagado por el Tesoro, especificó la vicepresidenta, partidaria de "poner las cosas en sus justos términos".

   En cualquier caso, reconoció que la prima de riesgo de España, actualmente por encima de los 520 puntos, refleja que "no están despejadas las dudas sobre algunos Estados miembros", en clara alusión a Grecia, y refleja la incertidumbre sobre el proyecto del euro.

   "Ninguno de los países miembros puede permitirse mantener una situación de incertidumbre", por lo que España reclama a la UE medidas "a corto, medio y largo plazo" y el rescate solicitado para recapitalizar el sistema financiero español "va en esa línea".

   Las medidas adoptadas por España han sido bien acogidas por los líderes del Eurogrupo, que manifestaron la semana pasada que el país "hecho los deberes" en materia de consolidación fiscal, reformas estructurales y reforma laboral, insistió.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El Estado va de puta Al parecer, aquí, un colectivo de macarras, convierten al Estado en su puta particular, a quien exigen cama gratis con imposición de impunidad, a pesar de su condición de proxenetas financieros, y de estar incurriendo en acoso y maltrato socio - económico continuado. http://es.globedia.com/el-estado-va-de-puta

Nº 1 |  galdo-fonte (15/06/2012 17:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que coño sabrá la analfabeta esta, no tiene ni puta ide, ni sabe donde tiene la mano derecha!, menuda botarate la santamaria de los cojones. Te quiere ir para el mismísimo carajo.

Nº 2 |  manacha (15/06/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

El FMI pide que España suba ya el IVA y rebaje el sueldo a los funcionarios ¡YA!. Reconoce que, pese al rescate europeo, "las condiciones del mercado siguen siendo débiles" y pide una comunicación "clara y coherente" y no el gallinero de gobierno que se parece a algún programa de Tele5 que cada uno va a su bola.

Nº 3 |  Licenciado Vidrieras (15/06/2012 19:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Una intervención?, ¿ pero no decía Rajoy que ha sido un prestamo estupendo?. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, aunque sea para mentir, que és lo vuestro, pero al menos teneis que contar todos la misma mentira.Ya deben quedar pocos tontos que crean ni una palabra vuestra, pero si queda alguno, teneis que conservarlo como séa, porque es un espécimen en peligro de extinción.

Nº 4 |  Por Paco (15/06/2012 19:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡Dios!!, y que todavía algunos defiendan a estos mentirosos. ¿Que necesitáis para daros cuenta que estos del PP mienten más que pestañean?. ¿Aún no los habéis calado, pishitas?. ¿Que esperáis, que nos transporten a la Edad del Taparrabos, quizás?. ¡¡Joder!!, si son mentiras sobre mentiras, si no se cansan de mentir, como si fuéramos idiotas. Yo de verdad que alguna vez pienso que sí, que somos idiotas cuando aún permitimos que estos ... impresentables nos sigan "toreando" (perdonadme el símil taurino). Ahora saldrá alguno diciendo que los "sociolistos" lo hacían peor, pero no es ese el tema, señores, el tema es el que es, o sea, lo que ahora tenemos, y lo que ahora tenemos es un gobierno nefasto que no tiene ni puñetera idea de como vamos a salir del "boquete" en el que nos han metido. Y la imagen del "Soso" (Rajoy) de espectador en la Eurocopa es de traca, con la que tenemos encima y va el buen señor y se "marca" un evento deportivo en vez de estar buscando soluciones para salir del

Nº 5 |  TINGENTERA (16/06/2012 12:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

boquete en el que nos han metido. Si es lo que más arriba han comentado, ¡¡si es que no valen ni para ponerse de acuerdo en las mentiras que nos tienen que decir para intentar callarnos!!. Poco a poco se irán dando cuenta que "esto" les viene "largo", que no tienen capacidad ni "arrojos" parar intentar solucionarlo, pero hasta que ese momento llegue, las vamos a pasar "canutas". A nadie le gusta soltar le "teta de la vaca" hasta que está vacía. Ese es el problema, que no tenemos políticos vocacionales, son todos "profesionales del trincaje y aseguramiento". En fin, como decía mi abuelo, "tenemos lo que nos merecemos". (Palabras santas).

Nº 6 |  TINGENTERA (16/06/2012 13:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que podemos esperar de estos impresentables que no saben que es ganarse el sustento día a día, que viven de parásitos a cuerpo de rey de toda la sociedad.Qué conocen de la realidad social, cuando ellos se sigan creyendo que estamos a su servicio y no al revés.

Nº 7 |  la esperanza perdida (16/06/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

No le llegáis a Zapatero ni a la suela del Zapato

Nº 8 |  Sr Barriga (25/06/2012 19:42)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Díaz presidirá el Congreso Federal Extraordinario del PSOE
  • 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, competirá por la Concha de Oro
  • Alaya: Junta concedió 950 millones para cursos de formación sin justificar
  • Infoca trabaja en la extinción de incendio en un paraje de Algeciras
  • El paro baja en 3.100 personas en el segundo trimestre
  • Alaya: Junta concedió 950 millones para cursos de formación sin justificar
  • Susana Díaz presidirá el Congreso Federal Extraordinario del PSOE
  • Emoción, agradecimiento y voces pidiendo justicia recuerdan a las víctimas en Angrois
  • Pamies pide el indulto por el 'caso Faisán' y recuerda que ha "consagrado" su vida a erradicar el terrorismo de ETA
  • El juez de Gürtel procesa a Serra y tres exconsellers de Camps por la adjudicaciones a Orange Market
  • Francia confirma que los restos del avión de Swiftair han sido localizados en Malí
  • El brazo armado de Hamás dice que ha matado a ocho soldados israelíes en la capital gazací
  • Dimite el primer ministro ucraniano
  • El Gobierno argentino rechaza un "cara a cara" con los 'fondos buitre'
  • El Estado Islámico destruye la mezquita en honor a Jonás
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ