IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | LABORAL

Extrabajadores de Santana cortan durante 40 minutos la vía del tren en Jaén

Durante el corte. · EFE / José Manuel Pedrosa

EFE
15/06/2012 17:45

Alrededor de 400 extrabajadores de Santana Motor han cortado durante unos cuarenta minutos la vía del tren cerca de la estación Linares-Baeza (Jaén), para pedir que la Junta de Andalucía cumpla los compromisos del Plan Linares Futuro tras la desaparición de la firma automovilística.

Los extrabajadores han intentado primero cortar la vía a la altura de la estación, pero han desistido ante la fuerte presencia policial.

Un kilómetro y medio más arriba, donde no había vallas, han cortado la línea y han ido andando hasta la estación, obligando al Talgo con dirección a Barcelona, a detenerse en la estación anterior de Madrigueras.

La Policía ha grabado e identificado a algunos de los extrabajadores que ya se enfrentan a multas por anteriores cortes de autovía.

En declaraciones a Efe, Juan Salazar, extrabajador y responsable de acción Sindical de CCOO en Jaén, ha dicho que las peticiones de los trabajadores siguen siendo las mismas: que se cumplan los compromisos del plan firmado en febrero de 2011.

Asimismo, ha avisado de que van a tener que recrudecer las movilizaciones y que la única "culpable y responsable" de lo que pase a partir de ahora será la Junta de Andalucía, que está llevando a una situación más que insostenible a los extrabajadores.

Por otro lado, unos cuarenta extrabajadores de Santana Motor continúan acampados desde el 6 de junio frente al Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras comenzar una marcha a pie desde Linares (Jaén) el 31 de mayo.

El Parque de Proveedores de Santana contaba en el momento de su cierre, en el 2011, con 1.341 trabajadores, de los que 872 se podían acoger al Plan de Acción Social (PAS), por el que podrían prejubilarse los mayores de 50 años -792 empleados- y se recolocarían los menores de esa edad en empresas de la zona con contratos indefinidos.

El resto de trabajadores no vinculados al PAS, pero pertenecientes al Parque de Proveedores, recibiría una formación específica hasta como máximo el 1 de diciembre del 2012 y una ayuda de 1,5 veces el salario mínimo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

soy obrero y entiendo su indignacion,pero ellos no se paran a pensar en los demas obreros,cuando cortan una autovia estan fastidiando a camioneros que no llegan con hora a su entrega,en el tren puede que trabajadores por su cculpa hayan llegado tarde a su trabajo,o sea fastidiais al pueblo santeros,,, no a la junta ,lo que debeis de hacer es estar en sevilla y molestar a quienes os han estafado no a los pobres que van en sus coches y trenes que son iguales que vosotros

Nº 1 |  andacata (16/06/2012 12:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con andacata. Las protestas a las sedes de la Junta, a sus delegaciones, a las sedes del Psoe o de IU, pero dejen tranquilos a los ciudadanos normales que intentan seguir trabajando, y cada vez son menos. Y si lo que quieren es publicidad en la tv, que hagan una marcha en pelotas, seguro que salen en todos los telediarios. Mi apoyo para ellos.

Nº 2 |  jaenliberal.es (16/06/2012 18:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Efectivamente cómo los ex de primayor que no hacen nada sólo lamentarse y los lamentos a nadie deben molestar.

Nº 3 |  De jaén (17/06/2012 15:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ