BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

De la Torre da "todo" su apoyo a Zoido como líder del PP-A

E. P.
17/06/2012 13:53

El alcalde de Málaga y vicepresidente del PP-A, Francisco de la Torre, ha asegurado que su homólogo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, contará "con todo mi apoyo" para ser el líder de los 'populares' andaluces. Además, ha dejado claro que no se plantea optar a dirigir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) si, finalmente, el regidor hispalense abandona este órgano para hacerse cargo del partido a nivel regional; de hecho, ha considerado que su sucesor debería ser un miembro de su propia ejecutiva.

   Espera, no obstante, que el compromiso de Zoido "sea con la región, con el conjunto de Andalucía, y que trate de hacer compatible la defensa de los intereses que le corresponden como alcalde de Sevilla con la defensa de los intereses de la globalidad de la región".

   En cuanto a la FEMP, De la Torre, que en la renovación de sus órganos rectores tras las elecciones municipales de mayo de 2011 mostró su disposición a presidirla, ha calificado de "brillante y digno de ser elogiado" el trabajo de Zoido al frente de esta federación, por lo que, de cara a su futuro, ha apostado por el equipo del alcalde sevillano, que ya "conoce el camino recorrido".

   Además, ha añadido a los periodistas que "mis objetivos municipalistas los he canalizado en el Senado en la presidencia de la Comisión de Entes Locales" y en ella "habrá ocasión de plantear que los ayuntamientos tengan un papel mayor del que hasta ahora han tenido".

   Aunque esta misma semana manifestó que la persona que se hiciera cargo del PP-A debería tener "dedicación exclusiva en el ámbito de la política regional", viendo "saturado de trabajo" a Zoido, este viernes ha querido "respetar y apoyar el trabajo" de éste último, ya que "está garantizado que va a salir y quiero ser colaborador". "Mi sentido de lealtad al PP y a Andalucía lleva a ofrecer mi colaboración total y plena", ha indicado.

   En este punto, ha aludido al apoyo transmitido al regidor de Sevilla por parte de todos los líderes provinciales del partido para ser el presidente del PP-A y ha precisado, además, que existe "un matiz nuevo que da un valor especial al compromiso de Zoido con sus responsabilidades regionales", en referencia a que haya planteado dejar la Presidencia de la FEMP. "Trata de hacer lo más compatible posible sus tareas de alcalde con las de presiente del PP en Andalucía, va a hacer un esfuerzo en el camino de dedicar tiempo", ha afirmado De la Torre.

MORENO BONILLA

   Preguntado por Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales, como posible 'número dos' del partido, se ha mostrado "totalmente encantado" de que así fuera porque "de él tengo el mejor criterio", pero se ha preguntado en qué contexto se produciría, es decir, si deja sus tareas actuales en el Gobierno de Mariano Rajoy o si las compatibilizaría, por lo que "tendría también un problema de dedicación".

   "Hago la misma reflexión que con el presidente del PP-A, creo que deben ser personas con capacidad de dedicación máxima posible", ha subrayado el primer edil malagueño. De hecho, ha aclarado que "era de sentido común decir" que "el vacío que deja en Andalucía una persona de las cualidades de Javier Arenas y de su dedicación como presidente, habría que cubrirlo con una dedicación igual".

   Al respecto, ha declarado que "mis reflexiones han sido de bastante coherencia y sigo pensando de la misma manera; bien es verdad que los presidentes provinciales del PP en Andalucía han visto oportuno que Juan Ignacio Zoido sea presidente no solo ahora, sino después del Congreso Regional".

El alcalde de Santander afirma que "no hay ningún debate abierto" sobre la sucesión de Zoido al frente de la FEMP

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, afirma que "no hay ningún debate abierto" sobre la sucesión de Juan Ignacio Zoido al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cargo que el alcalde de Sevilla ha dicho que dejará si resulta elegido presidente del PP de Andalucía.

   "Ahora mismo hay un presidente y no hay ningún debate abierto en ese sentido", explicó De la Serna ante la pregunta de si la posible renuncia de Zoido le acercaría a la Presidencia de la FEMP.

   El alcalde de Santander, que en su día 'sonó' junto a Zoido como posible nuevo presidente de la FEMP, ha evitado pronunciarse al ser preguntado sobre esta cuestión, y se ha limitado a indicar que el alcalde de Sevilla es el presidente de la FEMP "y ahora mismo va a seguir siendo presidente", con lo que "lo que yo voy a hacer es el papel que me corresponde desempeñar como miembro de la junta de gobierno y portavoz del PP, que es seguir trabajando para el presidente en todo aquello que pueda necesitar y yo pueda aportar", dijo.

   De la Serna ha aprovechado la pregunta de los medios de comunicación para ensalzar la labor que está realizando el alcalde de Sevilla al frente de la FEMP. "Es un excelente presidente, que está haciendo las cosas francamente bien en un proceso tan complejo como el que ahora atraviesa la Federación", dijo en alusión al inicio de la reforma de las estructuras de las administraciones públicas en su conjunto.

   En su opinión, el alcalde de Sevilla está demostrando "una gran capacidad de gestión" a la hora de acometer ese proceso desde la Federación "con diálogo y con consenso entre los diferentes grupos políticos".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • Reducen el embargo de bienes de Pantoja
  • PP-A ve a IU "cómplice" al negarse al debate sobre fondos públicos
  • Los andaluces, entre los más bailones
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado
  • 13 magistrados del TS piden a Lesmes que actúe por las injerencias de Interior tras la excarcelación de etarras
  • Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El nuevo fiscal general del Estado podría ser una mujer
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • Los republicanos tratarán de frenar a Obama en su cambio hacia Cuba con la vista puesta en 2016
  • El más destacado médico de Sierra Leona fallece por ébola
  • El regreso de los últimos tres miembros de 'Los Cinco' y de Alan Gross, en imágenes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ