Mundo

Los socialistas franceses podrían lograr mayoría absoluta el domingo

El Partido Socialista de Francia y sus aliados de la izquierda se encuentran en cabeza en la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ¿Mayoría absoluta? -

El Partido Socialista de Francia y sus aliados de la izquierda se encuentran en cabeza en la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, que se celebran este domingo, según indica un último sondeo publicado por IPSOS-Logica Business Consulting.

   El partido gubernamental y las formaciones de izquierda podrían lograr entre 324 y 364 escaños, una cifra que supera con claridad la mayoría absoluta, situada en 289 parlamentarios. El estudio señala que el Partido Socialista obtendría entre 284 y 313 diputados, lo que le permitiría gobernar sin el apoyo de otras formaciones, siempre que alcance los 289 diputados.

   El Frente de Izquierda obtendría entre doce y trece escaños, mientras el resto de formaciones progresistas podrían conseguir entre 18 y 26 representantes. El estudio demoscópico refleja que el ultraderechista Frente Nacional podría quedarse fuera del Parlamento, al situarse su intención de voto entre 0 y 3 escaños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN