BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MUNDO | GRECIA

La Izquierda Radical se proclama único garante para sacar a Grecia de la crisis

Alexis Tsipras. · E. P.

E. P.
15/06/2012 10:24

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha asegurado que su formación política es la única que puede ofrecer a Grecia una salida a la crisis económica, al tiempo que ha arremetido con dureza contra el partido conservador Nueva Democracia y el Partido Socialista griego (PASOK), a los que ha definido como "terroristas" por los recortes que han impuesto a la sociedad helena.

   En un discurso en plaza Omonia, en el centro de Atenas, el jueves por la noche, Tsipras ha pedido el respaldo de todos los griegos a su partido en la cita con las urnas porque es la única formación que puede garantizar una salida a la grave crisis que sufre el país y ha arremetido tanto contra los conservadores como contra los socialistas por las condiciones del rescate financiero que acordaron con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   "La suerte está echada. El domingo pasaremos página", ha afirmado Tsipras ante una multitud congregada en la céntrica plaza ateniense. "Grecia cambiará el domingo. Dejaré atrás el miedo y la inseguridad y a aquellos que han intentado envenenar a Grecia con miedo e inseguridad, (Antonis) Samaras y (Evangelos) Venizelos", ha asegurado, en referencia a los líderes del partido conservador Nueva Democracia y del Partido Socialista Panhelénico (PASOK). "Con sus votos a SYRIZA el domingo, el pueblo dará la espalda a los partidos de la bancarrota, Nueva Democracia y PASOK", ha proclamado.

   Tsipras ha aprovechado la ocasión para manifestar su deseo de que el rescate de la banca de España, por importe de 100.000 millones de euros, allane el camino para que se suavicen las condiciones de los préstamos ya concedidos a Grecia. "Si España puede tener financiación sin condiciones, ¿por qué no va a poder permanecer Grecia en la eurozona sin un acuerdo desastroso?", se ha preguntado, en referencia a las condiciones de su rescate financiero.

   Con su formación situada en cabeza en intención de voto con un porcentaje de apoyo muy similar al de Nueva Democracia, Tsipras ha acusado a los conservadores y a los socialistas de haber "saqueado" Grecia y de haber "bajado la bandera" del país para "darle el trofeo" a la canciller alemana, Angela Merkel.

   "Aterrorizad a los terroristas este domingo con vuestros votos", ha afirmado Tsipras, antes de exhibir una lista con todas los recortes que el partido conservador Nueva Democracia ha prometido llevar a cabo si logra la victoria en las urnas, incluido el despido de miles de funcionarios.

   Por último, el líder de SYRIZA ha mandado un mensaje para la Unión Europea y los especulares del mercado financiero. "No apostéis a que Grecia abandonará la eurozona. Perderéis", ha dicho, antes de admitir que Merkel  está ahora "asustada" porque sabe que ya no se va a tener que negociar con "personas que dicen que sí a todo".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Julián Muñoz, atendido en el hospital
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • La RFAF se personará como acusación en el juicio por el árbitro agredido
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ