Sevilla

Mario, el jugador más barato de Primera

El central canario está dispuesto a aceptar la oferta del sueldo mínimo que puede ganar un jugador de Primera por convenio, más unos variables en función de los partidos jugados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario, uno de los partidos que pudo jugar con el Betis. -

Dejando al margen a los canteranos y futbolistas que apenas cuentan con experiencia en Primera división, Mario Álvarez tiene todas las papeletas para convertirse, siempre y cuando acabe renovando por el cuadro verdiblanco en las próximas horas, en el profesional más barato de la próxima edición de la Liga BBVA. ¿Por qué? Porque ningún jugador cercano a la treintena, que haya jugado ya en varios equipos de la División de Honor, tendrá mensualmente un sueldo base algo superior a los 5.000 euros.


Estamos ante la cantidad que el Real Betis le ha puesto sobre la mesa para que siga. Bueno, la que marca el convenido colectivo de la AFE. Y es que nadie en Primera puede ganar menos de esa citada cantidad. Cifra que se iría a algo más de 62.000 euros anuales (doce mensualidades, más dos pagas extras).


Mario, que ha dejado el tema de su renovación en manos de su agente, tiene decidido decirle que sí a la oferta que le han puesto sobre la mesa. Entre otras cuestiones, por ser la única que tiene a estas alturas del camino. Una apuesta que le saldría rentable si juega muchos partidos de carácter oficial la campaña que viene. Y es que si Pepe Mel cuenta con los servicios del formado en la cantera del Barcelona acabaría el curso con unos ingresos más que dignos. No olvidemos que Mario, fijo mensual al margen, percibiría una cantidad que no se ha hecho pública por choque disputado. Como le sucede a los canteranos que consiguen continuidad tras dar el salto al primer equipo.


Casi cerrada la continuidad de Mario, en la Avenida de la Palmera no descartan acudir al mercado para contratar a otro central. Firmados Amaya y Dorado, controladas la continuidad de Paulao y el citado futbolista insular... un quinto elemento tendría cabida en los esquemas de Pepe Mel. Hablamos de un futbolista que cueste poco y que pueda echar una mano cuando las circunstancias así lo requieran. ¿Jorge Pulido? Pepe Mel ya no quiere al canterano del At. Madrid tras lo comentado el otro día cuando se apuntó  que su cesión hasta el 30 de junio de 2013 estada atada y bien atada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN