BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | PARTIDOS

Elías Bendodo será el nuevo secretario general del PP-A

Elías Bendodo. · Archivo/Efe

Carmen del Toro
14/06/2012 23:27

El presidente de la Diputación de Málaga y líder de los populares malagueños, Elías Bendodo, será designado como nuevo secretario general del PP andaluz, en sustitución de Antonio Sanz. Deberá ser la mano derecha del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ayer aceptaba aspirar a ser el nuevo presidente en el Congreso regional que se celebrará el 14 y 15 de julio en Almería.


Se cierran los nombres de la nueva dirección del PP andaluz. Según ha podido saber este medio de fuentes populares aunque la dirección no ha confirmado oficialmente nada, Elías Bendodo será el encargado de asumir la Secretaría General del partido, lo que se interpreta como un claro contrapeso al alcalde de Sevilla.


Bendodo, que inició su carrera profesional como concejal en el Ayuntamiento de Málaga de la mano de su alcalde, Francisco de la Torre, ha ido despuntando en los últimos tiempos hasta situarse al frente de la Diputación de Málaga, además de alzarse con la presidencia de los populares malagueños.


Con un perfil más joven que el de Zoido y muy curtido en el aspecto orgánico del partido, está considerado como uno de los hombres de confianza de la dirección que ahora cesa, de Javier Arenas y, sobre todo, de Antonio Sanz.


Según las fuentes consultadas, la entrada de Elías Bendodo, con una línea de hacer política muy diferenciada de Juan Ignacio Zoido, supone un claro contrapeso al alcalde de Sevilla dentro de la dirección regional, tanto a nivel territorial como orgánico.

Decisiones y presiones


Sobre este aspecto, el propio Juan Ignacio Zoido apuntaba ayer que no tenía decidido quien sería el secretario general pero que lo haría “con diálogo y consenso” aunque tenía claro que le tocará “tomar decisiones”.


Aunque todo deberá ser ratificado en el Congreso de julio, las fuentes consultadas destacan cómo en apenas cuatro días se ha evidenciado la batalla sin sangre entre Génova (sede del PP nacional) y San Fernando (sede del regional) para gestionar la salida de Arenas, ya que ante la apuesta por un Zoido cercano a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la dirección regional ha movido ficha para colocar en la Secretaría General del PP-A a un hombre de su confianza.


Y sin Arenas a su lado, era ayer el propio Zoido quien aprovechaba su participación en el pleno del Parlamento andaluz para anunciar que aceptaba optar a presidir al PP andaluz porque ha sido una propuesta “de unidad, cohesión y consenso”.


Apuntaba que, como presidente, intentará llevar al partido “a las más altas cotas” que le sean posible y que pondrá el “granito de arena” para poder gobernar, aunque evitaba contestar a si será candidato popular en las próximas elecciones andaluzas.


Aseguraba que su responsabilidad institucional seguirá siendo la Alcaldía “hasta que los sevillanos lo consideren” y que dejará la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  el mismo día que salga elegido en el Congreso.


La elección de Elías Bendodo también abre una incógnita sobre su posible salida de Málaga, especialmente de la Diputación provincial que preside, además de la presidencia del partido.

De la Torre se perfila para la FEMP


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, muy crítico con los cargos acumulados de Zoido, se perfila como sustituto al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estamos apañados. Niñato y sevillanito de derecha son los que van a dirigir el Pp. Pues nada Psoe para 10 años mas

Nº 1 |  Julio (15/06/2012 06:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aquí lo importante es que sea de confianza de Arenas o Sanz, aunque no sirva ni para estar escondido. Aquí no valen ser especialista o técnico en una materia fundamental para regir una comunidad, ni valen estudios o cualificaciones, sólo vale ser de confianza de otro político. ASI NOS LUCE EL PELO.... ASI ESTAMOS.... Pero esto continuará mientras sigamos votando a cualquier partido.

Nº 2 |  Pepe (15/06/2012 09:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

EN DOS PALABRAS: DE VERGÜENZA. DEMOCRACIA REAL¡¡¡ VALIENTE PANDILLA DE DEMOCRATAS. HAN PREGUNTADO A LAS BASES? SON BORREGOS? SE LES QUEDAN CARAS DE BORREGOS. LES LLAMARAN A UN CONGRESO PARA QUE RATIFIQUEN LO QUE SE LE HA OCURRIDO A TRES PARIAS QUE NO HAN LOGRADO GANAR NUNCA AL PSOE. DEMOCRATAS DE PACOTILLAS¡¡¡ QUE SE PRESENTE QUIÉN QUIERA, Y QUE VOTEN A QUIÉN QUIERA, SIN PERJUICIO DE APOYAR AL QUE CREAN MEJOR. NO GUARDAN NI LAS APARIENCIAS. Y NO ES IR CONTRA ZOIDA, LA ZOIDA, PEPE, MANUELA, ... ES TENER DEMOCRACIA INTERNA, DE LA QUE ESTAN FALTOS. SE HECHA DE MENOS LOS TIEMPOS DE FRAGA, MAS DEMOCRATA QUE TODOS ESTOS QUE SE ENCUENTRAN AHORA. LA LECHE¡¡¡

Nº 3 |  MANOS LIMPIAS (15/06/2012 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y los militantes y bases calladitos porque lo ha elegido D. Havié. ¡Que vergüenza del funcionamiento interno de ese PPartido y de la sumisión de sus ppartidarios!.

Nº 4 |  Dedócratas redomados. (15/06/2012 11:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los militantes del PP, son perritos falderos, ellos cuando opinan dicen: guau, guau, guau, y de ahí no salen. Tienen que callar al igual quue en las sectas. ¡Menuda mierda de partido político!

Nº 5 |  El cura putero (15/06/2012 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señorito andaluz que no ha tomado ninguna decisión en el ayuntamiento de Sevilla y que lo único que ha echo es apuntarse lo programado por la anterior corporación así ni va a ir

Nº 6 |  Señorito (15/06/2012 22:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buena foto la de Elías lo define muy bien , se cree por encima de todo no ve lo que pasa debajo y no da un palo al agua valiente dos flojos

Nº 7 |  Flojos (15/06/2012 22:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para subir en el PP 3 cualidades ser o hacerse el tonto, no provocar a nadie, y ponerse de perfil ante los problemas. Zoido

Nº 8 |  Gfvghj (15/06/2012 22:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

La democracia interna en el PP no se conoce. Solo sirve la deocracia y el amiguismo. Me recuerda a un concejal de deportes de La Carolina que fue puesto alli por ser el hijo del chófer del alcalde y se sabía la alineación del Madrid. Se hizo famoso por un autosecuestro. Hay muchas bocas que callar dentro del partido y es por eso que funciona asi.

Nº 9 |  Alonso Quijano (16/06/2012 09:58)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • IULV-CA abre la puerta a un referéndum en junio sobre seguir en la Junta
  • Rescatadas 45 personas en dos pateras en la costa almeriense
  • Díaz aborda con Rajoy las prioridades de Andalucía ante el plan Juncker
  • Detenido por darse a la fuga tras el accidente en que murió un motorista
  • Los andaluces jugarán 364 millones de euros en el Sorteo de Navidad
  • Gobierno vasco propone a ETA un "desarme rápido"
  • Justicia estudia crear la figura del juez asesor que apoye a los instructores de causas complejas
  • Díaz aborda con Rajoy las prioridades de Andalucía ante el plan Juncker
  • Díaz defiende que Europa "debe mirar a las regiones del Sur" y espera "lealtad y compromiso" de Rajoy y Juncker
  • La CIV comunica que ETA de que continúa con el sellado de armas
  • Marzuki dice que "todo indica" que ha ganado pero rechaza cualquier anuncio al margen del oficial
  • Obama estudiará si vuelve a incluir a Corea del Norte en la lista de estados patrocinadores del terrorismo
  • Pyongyang amenaza con una "dura respuesta" contra EEUU por sus acusaciones sobre el ciberataque a Sony
  • Obama promete "hacer todo lo que pueda" para cerrar la cárcel de Guantánamo
  • El Estado Islámico ejecuta a cerca de 150 de sus milicianos por intentar huir de Raqqa y Sinyar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ