BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Transporte

El tranvía volverá a la calle el próximo lunes después de un año

El tranvía ayer junto a las cocheras · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
14/06/2012 22:23

Los conductores que circulan frente a las cocheras del tranvía pueden ver desde el miércoles dos convoys en la calle. Y el próximo lunes los jienenses volverán a ver circular el tranvía en algunos tramos de su trazado, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Siempre y cuando no haya problemas. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, quien ha recordado que durante esta semana los técnicos de las empresas que resultaron adjudicatarias de la obra civil y del suministro del sistema tranviario están trabajando con la asistencia técnica del Ayuntamiento para poner todo el sistema a punto.


Por el momento no se han registrado incidencias importantes y ya se ha restablecido el suministro eléctrico a las catenarias. Contreras explica que el próximo lunes se iniciarán  nuevamente los cursos de formación que quedaron suspendidos antes de las elecciones tras la medida judicial que paró el periodo de pruebas del tranvía.


De este modo, tanto los conductores de los vagones como los técnicos del centro de control podrán concluir el curso de formación que les daba la habilitación para tener el título para el cual se estaban formando y del que sólo les restaban tres jornadas.

13 meses
De este modo, trece meses después los jienenses podrán volver a ver el tranvía circulando por su trazado, antes de que se vuelvan a completar las pruebas obligatorias para poner en funcionamiento el sistema tranviario.


De cualquier modo, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, volvió a recordar en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance del primer año de gestión, que el Ayuntamiento ni puede ni está dispuesto asumir los seis millones de coste que el tranvía supone para la ciudad a un precio del billete de 2’067, cuando el autobús cuesta 0’93. El alcalde volvió a insistir en que el tranvía de Jaén es un capricho político del PSOE y de IU, por lo que entiende que este proyecto es una “ruina y un fracaso” para la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

MMMMMMMMMM, Jose Enrique, quien te ha visto y quien te ve. Espero que pagues tu ahora el tranvia de tu bolsillo particular. Ah y otra cosa, espero que el proceso de selecciion del personal (conductores etc.) sea limpio y transparente, y que cualquiera que lo desee con meritos para hacer el curso, lo haga.

Nº 1 |  jaenero (15/06/2012 06:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

A 2 euros el billete, no se sube ahi ni las ratas, sino, al tiempo. Esto del tranvia, será otro exito como el alquiler de bicicletas de la Cruz

Nº 2 |  de Jaen (15/06/2012 06:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es tan ruinoso como dice nuestro queridísimo alcalde porque lo pone en funcionamiento. No se puede ser más mentiroso. Seguro que es el primero en montarse para que los medios de comunicación hagan la foto.

Nº 3 |  Fuera Autobuses Castillo (15/06/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es tan ruinoso, ¿porqué lo llevaban ellos en su programa electoral de las elecciones autonómicas del 2008?, y no solo era una promesa electoral para poner el tranvía en Jaén, sino que también era para el de Jérez y Córdoba.

Nº 4 |  El PP quería tranvía (15/06/2012 09:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y Castillo, ¿ahora si está de acuerdo?. Deberían de pagar ellos los gastos ocasionados en estos 13 meses de paralización, pero de su bolsillo.

Nº 5 |  Uy, que poco me gusta esto (15/06/2012 09:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya vamos a tener trenecico. Vaya chuminá campestre. A 2 euricos a ver quién va a ser el jorgori que se va a montauuuuu!!! Donde se ponga un Ford Mondeo Epassa!!!

Nº 6 |  Caragalga o Bocamugre (15/06/2012 10:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El tranvía va a obligar a nuevas infraestucturas que también van a ser beneficiosas para la ciudad. El Alcalde está deseando su fracaso total y por eso está aireando lo del precio a 2,67 y sí de él dependiera lo pondría a 5 euros el billete. Está claro que todo lo que no sea de su gestión HAY QUE ECHARLO ABAJO.

Nº 7 |  JIENNENSE (15/06/2012 10:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si yo fuera Alcalde, echaría una buena capa de alfalto a todos los railes, y en segundo lugar, arreglaria la plaza de Santa María, que esta echa una verdadera pena, da asco pasear por el supuesto casco antiguo de Jaén, que yo diría casco olvidado de Jaén. PEATONALIZACIÓN TOTAL, SALVO RESIDENTES, DE TODO EL ENTORNO DE LA CATEDRAL. Los autobuses gigantes que tenemos, se estan cargando todo.

Nº 8 |  JAENERO REIVINCATIVO (15/06/2012 10:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

una ama de casa acostumbrada a dar de comer a sus hijos con la miserable paga de 426 euros si la pusieran de alcaldesa seria cien por cien mas eficaz que los politicuchos estos que elegimos para que solo lloren,llenen sus bolsillos por no hacer nada ,bueno si endeudar mas las arcas cuando nos frien a impuestos ,dimiteeee si ya tienes lo que querias cuando te presentaste a alcalde era solo para hacer de trampolin que te pusieran de senador pues ya lo eres no finjas mas y dimite lloron necesitamos un alcalde con un par que levante jaen no que se burlen de jaen

Nº 9 |  andacata (15/06/2012 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

TRANVIA = RUINA

Nº 10 |  jhalcon (15/06/2012 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿PUEDE ALGUIEN POR FAVOR DE UNA MALDITA VEZ HACER LA ACERA QUE SE OLVIDARON EN EL TRAMO DESDE EL BURGER KING HASTA LA ESQUINA DEL MUSEO IBERO? Los Concejales ye al alcalde es que no pasean para ver estas cosas. Esa falta de acera implica cruzar dos veces las vías y carreteras, y perjudica a los negocios de Muñoz Grandes ya que todo el mundo se va por la acera existente, es decir, la que pega al Masculino.

Nº 11 |  HAY TREN, PERO NOS HAN DEJADO SIN ACERA EN PLENO C (15/06/2012 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desde que está el PP solo vemos como se contradicen una y otra vez. Hacen todo lo que decian que no iban a hacer, mienten reiteradamente, niegan lo que afirmaban..... una verguenza.

Nº 12 |  mentiras (15/06/2012 12:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

haced la acera que dice el 11, es verdad

Nº 13 |  esa acera ya (15/06/2012 12:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero vamos a ver, a que viene gastarse el dinero ahora en echar el tranvia a andar en fase de pruebas. Pero señor alcalde lo va a poner en funcionamiento o no. De donde va a sacar los cuartos para financiarlo. No creo que tenga la desfachatez de echarlo a andar y seguir echando gente a la calle en el Ayuntamiento, de bajarle el sueldo a los empleados públicos. También puede ser que con lo que se van ahorrar en sus bajadas de sueldo poniendoselas al salario minimo interprofesional, haciendo un ere de políticos y quedarse no mas de 10 concejales en vez de 27. Ya esta bien de tocarle los huevos a la gente. Que todos sois iguales, no teneis desperdicio.

Nº 14 |  pobredemi2 (15/06/2012 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

vamos haver Señor alcarde se supone ke si esta en placticas tenia ke salir gratis no ke asín me parece ke muxa gente no se va a montar pa eso va uno andando ke es mas sano y encima gratis a kien se le diga cobrar ke fuerte alguien de Jaén ke no ve eso vien ¡¡¡¡VERGUENZA TE TENIA KE DAR COBRAR UNA COSA EN PLACTICAS!!!!

Nº 15 |  alguién de JAEN (15/06/2012 14:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Cuándo dará Jaén un político sensato, capaz e inteligente, independientemente de los colores partidistas de su bandera, que sea consciente de que esta ciudad no necesita un tranvía?

Nº 16 |  Lógico (15/06/2012 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

No la verdad es que es mejor hacer una pista de esqui, eso si que es util no??? Si la gente piensa que mejor ir con su vehiculo privado por Jaén seguiremos haciendo lo mismo, mientras no haya un servicio de trasporte público. Por que a lo que se refiere a autobuses, es lo mismo que una mierda pinchá en un palo. Yo llevo 13 meses sin coger autobus. Tengo coche o si no a pie. Haber si Castillo se va de una vez a pike.

Nº 17 |  EnnioXL (15/06/2012 17:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

y mientras tanto, otros metiendo penes en tuberias, y encima hay que meneasela al son del taladro pajeril.,¿lo proximo que sera, meterse una lubina a la sal por el huracan negro?

Nº 18 |  hechale vaselina gabriel (15/06/2012 17:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡La irgen como está el patio!. Un alcalde de lo mas inepto nunca vieron vecinos de Jaén. Emulando a los cabecillas del grupo en Madrid no para de contradecirse hoy si mañana también. ¡No sirves ni pa salí en las afotos mi arma!. Al final todos ácratas. Con estos políticos, seguro que si.

Nº 19 |  Alonso Quijano (15/06/2012 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se pone en marcha para completar los tres días de formación que les faltan a los elegidos a dedo para conducirlo y para que los catalanes hagan pruebas de si le es rentable y ya sabemos lo que quiere decir esto: soltarles suficiente pasta, o traducido al catalán: pagarles dos o tres veces el precio que digan, vía subvención o vía pistola en el pecho. Elegimos al PP para que nos quitara la morralla socialista y vemos como continúa la faena toreándonos. Los sociatas estarán dando saltos y diciendo " Papar, papar ¿no hueles la deposición, digo desposición o m.....?

Nº 20 |  Manolo Trenes (15/06/2012 19:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aiiii socialistos lloricas, pareceis burros, haceis aceras y luego quereis levantarlas, se ha hecho una inversión muy grande por parte de vuestros ineptos lideres socialistas y con la que cae sería un insulto a los parados ver como el dinero se tira quitando el trenecito, si se ha exo hay que aprchugar e intentar salvarlo de alguna manera,sino se puede que se intente vender,pero no quitarlo sin mas sin intentar explitarlo primero...

Nº 21 |  El tren de la ... (16/06/2012 11:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

NECESITAMOS A CARMEN PEÑALVER! Si estuviera ella no costaría ni 2,67 euros los políticos están locos? CUANDO ELLA LO Iba A PONER A 1 EURO!! Asín va España! De MOYA QUE 3 AÑOS SE PASAN VOLANDO O LO HACES BIEN O CAES COMO LOS CHINCHES

Nº 22 |  Viva la Peñalver!  (16/06/2012 13:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

el caprichito del tranvía fue carmencita peñalver y de su PARTIDO HONRADITO PSOE, quien os ha dicho q iba a ser 1€ PAMPLINAS, SI LO PARALIZÓ CASTILLO, XQ CARMENCITA NO COBRABA COMO ES LÓGICO, ahora el desastre de ese capricho inservible, X el poco recorrido XR Q es necesario CREACIÓN EMPLEO, XQ EMPRESAS ESO FUE SU NEGOCIACIÓN, EN VEZ DE HABER ECHO PARQUE ACUÁTICO HUBIESE ECHO EL RECORRIDO + LARGO TRANVÍA COJONES NI POLLAS, seguro si hubiese sio al revés lo hubieséis critado los sucios X no ponerlo andar, SI MOYA HUBIESE DESTRUIDO TO LO Q HIZO CARMENCITA, NO HUBIESE DAO PISOS VPO, NO HUBIESE ABIERTO CENTRO DIA MILLÁN PRIEGO, NO SIGO, AH SI HUBIESE ASFALTADO TRANVÍA, EL NO LO QUIERE Y LO HACE XQ EMPRESAS FIRMARON ESA CONDICIÓN CARMEN, PREFIERO SUBIR ANDANDO Y PAGAR 2€, JOROBAR CASTILLO BUSES TAN BONITOS, GANAS TENGO CIRCULE + DE 1 ACCIDENTE VA VER XQ YA NO VA A SERVIR APARCAR VUESTROS COCHECITOS, VÍAS, JA

Nº 23 |  TRANVÍA FASTIE TRÁFICO JA JA (17/06/2012 15:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

ah y en las prácticas nadie se va a montar, ni se va a cobrar XQ son prácticas sin pasajeros listillos y sabeores sucios mierda, el tranvía lo originó psoe psoe no pp, y la gente si es enchufa tranvía conductores es gracias psoe fue quien los seleccionó, manda huevos asunto y las prácticas no son 3 días cojones ni pollas me cago en la hostia de esta gentuza encima se quejan y la fascinante obra fue psoe, habrá ver si crea o no crea ganancias, aparte tiene moya explotarlo XQ sino NO SE INSTALAN EMPRESAS FIRMARON CARMEN PURI Y NO HABRÁ EMPLEO JAÉN, yo si quiero empleo xr suciatas NO QIEREN EMPLEOS NADIE, SÓLO ELLOS MISMOS EGOÍSTAS

Nº 24 |  EMPLEO TOS O PA NADIE (17/06/2012 17:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

y que no rebentara el tren de las pelotas con sus creadores y seguidores...que asco joder!

Nº 25 |  aceitunero morao (17/06/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si el tranvía solo se mira como negocio lucrativo mal nos va.<<tenemos una ciudad altamente contaminada,yo creo que si a Castillo se les da una subvención porque no se puede subvencionar el tranvía que no contamina eso sería mirar por los ciudadanos que a la postre somos los que pagamos,¿ Será rentable el museo ? No pero eso da prestigio a Jaén. Sres políticos hagan cuentas,si es que saben y piensen en Jaén no que el tranvía lo puso el SOE.

Nº 26 |  Un mayor (19/06/2012 23:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Alaya ratifica que la Policía no investigue los cursos de formación
  • Piden ayuda para repatriar a un niño enfermo de cáncer desde Ecuador
  • Los cuatro acusados de abusos defienden su inocencia
  • Rescatados 45 subsaharianos de una patera al sur de Cabo de Gata
  • Díaz: Rajoy "dice pero no hace" contra la corrupción
  • Todas las medidas contra la corrupción presentadas por Mariano Rajoy
  • El Govern pide al CAC que valore sancionar a televisiones y radios que no emitieron anuncios del 9N
  • Fotos de la residencia oficial que Monago ha puesto a la venta
  • El debate sobre las medidas contra la corrupción en 34 frases
  • Exteriores saca del olvido a 18 funcionarios que salvaron las vidas de 8.000 judíos durante el Holocausto
  • Más de 400 detenidos en todo el país tras el fallo del jurado en el caso por la muerte de Michael Brown
  • Un vídeo muestra el brutal entrenamiento de Estado Islámico a niños
  • Las FARC dicen que habrá que "recomponer" el diálogo de paz
  • VÍDEO: La reacción de José Mujica cuando un hombre le pide dinero
  • Una madre enfurecida tras la muerte de su hijo a manos de los talibán mata a 25 milicianos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ