Jaén

El tranvía volverá a la calle el próximo lunes después de un año

Los conductores y los técnicos de la sala de control finalizarán su formación a partir de la semana que viene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía ayer junto a las cocheras -

Los conductores que circulan frente a las cocheras del tranvía pueden ver desde el miércoles dos convoys en la calle. Y el próximo lunes los jienenses volverán a ver circular el tranvía en algunos tramos de su trazado, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Siempre y cuando no haya problemas. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, quien ha recordado que durante esta semana los técnicos de las empresas que resultaron adjudicatarias de la obra civil y del suministro del sistema tranviario están trabajando con la asistencia técnica del Ayuntamiento para poner todo el sistema a punto.


Por el momento no se han registrado incidencias importantes y ya se ha restablecido el suministro eléctrico a las catenarias. Contreras explica que el próximo lunes se iniciarán  nuevamente los cursos de formación que quedaron suspendidos antes de las elecciones tras la medida judicial que paró el periodo de pruebas del tranvía.


De este modo, tanto los conductores de los vagones como los técnicos del centro de control podrán concluir el curso de formación que les daba la habilitación para tener el título para el cual se estaban formando y del que sólo les restaban tres jornadas.

13 meses
De este modo, trece meses después los jienenses podrán volver a ver el tranvía circulando por su trazado, antes de que se vuelvan a completar las pruebas obligatorias para poner en funcionamiento el sistema tranviario.


De cualquier modo, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, volvió a recordar en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance del primer año de gestión, que el Ayuntamiento ni puede ni está dispuesto asumir los seis millones de coste que el tranvía supone para la ciudad a un precio del billete de 2’067, cuando el autobús cuesta 0’93. El alcalde volvió a insistir en que el tranvía de Jaén es un capricho político del PSOE y de IU, por lo que entiende que este proyecto es una “ruina y un fracaso” para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN