Andalucía

Investigan la difusión de imágenes de la operación al hombre con el pene atrapado en un cilindro

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha abierto una investigación para aclarar cómo se han tomado y difundido en medios de comunicación escritos y audiovisuales las imágenes de la operación practicada a un hombre de 52 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha abierto una investigación para aclarar cómo se han tomado y difundido en medios de comunicación escritos y audiovisuales las imágenes de la operación practicada a un hombre de 52 años al que se le quedó el pene atrapado dentro de un trozo de tubería de acero.

   En un comunicado, los responsables del centro han destacado que estas imágenes, que muestran a bomberos y sanitarios interviniendo al paciente en el quirófano, "se han tomado y difundido sin la autorización ni consentimiento" del afectado, por lo que este hecho supone "una grave violación del derecho a la intimidad y confidencialidad" del mismo.

   De hecho, desde el Hospital aseguran que "en ningún caso este material gráfico se ha registrado ni divulgado por parte de los profesionales sanitarios".

   "Igualmente, ni la institución sanitaria ni los profesionales que aparecen en estas imágenes desarrollando su labor han autorizado la toma de las mismas, por lo que manifiestan su gran malestar ante el impacto mediático de las mismas y el tratamiento poco respetuoso dado en esta información hacia el afectado", añade la nota.

   Por todo ello, el Hospital ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, toda vez que "no se tiene precedente de un caso de este tipo, el cual supone una gran vulneración a la intimidad y honor del paciente".

   Esta operación fue desarrollada en la madrugada del lunes al martes por personal sanitarios y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada, que fueron requeridos desde el hospital ante la imposibilidad de extraer el cilindro de acero, para lo que finalmente se usó un pequeño taladro de bricolaje.

Los bomberos evitan la amputación de un pene atrapado en un tubo cilíndrico

La intervención de los bomberos ha evitado la amputación del pene de un hombre que había quedado atrapado en un trozo de tubería cilíndrica donde previamente lo había introducido sin que los facultativos pudieran extraerlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes al martes, cuando al servicio de urgencias del Hospital Ruiz de Alda de Granada acudió un hombre de 52 años con un tubo cilíndrico de acero en el pene, al parecer como parte de una práctica sexual, que le había causado una importante inflamación del órgano sexual, han informado hoy a Efe los bomberos.

Ante la imposibilidad de cortar el cilindro, de unos dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y algo más de cinco centímetros de longitud, los facultativos solicitaron ayuda a los bomberos a fin de evitar la amputación del pene, que estaba estrangulado dentro del tubo, lo que impedía que bajase la erección.

Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje (una pequeña sierra circular denominada bremer) que el subinspector de servicio recogió previamente de su domicilio, dado que en el Parque de Bomberos no contaban con aparatos que permitieran rajar el cilindro con la precisión que requerían las circunstancias.

En la intervención emplearon casi dos horas en las que los bomberos compartieron quirófano con los cirujanos.

"Fue un trabajo en equipo", dice un portavoz de los bomberos, que explica que es la primera vez que intervienen en un quirófano, aunque sus servicios sí han sido requeridos en numerosas ocasiones para extraer órganos atrapados en maquinarias como dedos o brazos.

El centro hospitalario ha evitado hacer declaraciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN