BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GRANADA | SUCESOS

Investigan la difusión de imágenes de la operación al hombre con el pene atrapado en un cilindro

EFE
14/06/2012 19:22

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha abierto una investigación para aclarar cómo se han tomado y difundido en medios de comunicación escritos y audiovisuales las imágenes de la operación practicada a un hombre de 52 años al que se le quedó el pene atrapado dentro de un trozo de tubería de acero.

   En un comunicado, los responsables del centro han destacado que estas imágenes, que muestran a bomberos y sanitarios interviniendo al paciente en el quirófano, "se han tomado y difundido sin la autorización ni consentimiento" del afectado, por lo que este hecho supone "una grave violación del derecho a la intimidad y confidencialidad" del mismo.

   De hecho, desde el Hospital aseguran que "en ningún caso este material gráfico se ha registrado ni divulgado por parte de los profesionales sanitarios".

   "Igualmente, ni la institución sanitaria ni los profesionales que aparecen en estas imágenes desarrollando su labor han autorizado la toma de las mismas, por lo que manifiestan su gran malestar ante el impacto mediático de las mismas y el tratamiento poco respetuoso dado en esta información hacia el afectado", añade la nota.

   Por todo ello, el Hospital ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, toda vez que "no se tiene precedente de un caso de este tipo, el cual supone una gran vulneración a la intimidad y honor del paciente".

   Esta operación fue desarrollada en la madrugada del lunes al martes por personal sanitarios y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada, que fueron requeridos desde el hospital ante la imposibilidad de extraer el cilindro de acero, para lo que finalmente se usó un pequeño taladro de bricolaje.

Los bomberos evitan la amputación de un pene atrapado en un tubo cilíndrico

La intervención de los bomberos ha evitado la amputación del pene de un hombre que había quedado atrapado en un trozo de tubería cilíndrica donde previamente lo había introducido sin que los facultativos pudieran extraerlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes al martes, cuando al servicio de urgencias del Hospital Ruiz de Alda de Granada acudió un hombre de 52 años con un tubo cilíndrico de acero en el pene, al parecer como parte de una práctica sexual, que le había causado una importante inflamación del órgano sexual, han informado hoy a Efe los bomberos.

Ante la imposibilidad de cortar el cilindro, de unos dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y algo más de cinco centímetros de longitud, los facultativos solicitaron ayuda a los bomberos a fin de evitar la amputación del pene, que estaba estrangulado dentro del tubo, lo que impedía que bajase la erección.

Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje (una pequeña sierra circular denominada bremer) que el subinspector de servicio recogió previamente de su domicilio, dado que en el Parque de Bomberos no contaban con aparatos que permitieran rajar el cilindro con la precisión que requerían las circunstancias.

En la intervención emplearon casi dos horas en las que los bomberos compartieron quirófano con los cirujanos.

"Fue un trabajo en equipo", dice un portavoz de los bomberos, que explica que es la primera vez que intervienen en un quirófano, aunque sus servicios sí han sido requeridos en numerosas ocasiones para extraer órganos atrapados en maquinarias como dedos o brazos.

El centro hospitalario ha evitado hacer declaraciones al respecto.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Un cuerpo de bomberos movilizado, y un servicio de urgencias, atendiendo a un individuo, que le da por meter el pene en un tubo de acero.Increible pero cierto....

Nº 1 |  indignada (13/06/2012 12:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y porque no se ha estirado el pezcuezo a ver si se le arregla la cabeza?.

Nº 2 |  Llegué (13/06/2012 13:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

HA ALGUNOS QUE NO VEN LA VIDA MAS AYA DE SU PENE, YA SEPODIA A VER GATADO LOS CUARTOS CON UNA PROFECIONAL, LE ACONSEJO QUE SE BUSQUE PAREJA , QUE ES LO MAS SANO

Nº 3 |  QUE NO ES UN, NIÑO, SON 52 AÑOS (13/06/2012 13:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo alucino...

Nº 4 |  buffffff (13/06/2012 18:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

hay ladrillos de gafas tan desesperao estaba el gachon o es que a la parienta le dolia muchoi la cabeza yo creo que las risas sde los bomberos se escucharian en toda la cuida yo me acuerdo de uyna mujer que se metio una botella de cocacola y cojio vaxcio y no se la podia saca mas o menos lo mismo

Nº 5 |  eduardo (13/06/2012 19:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto lo hubiera solucionao yo en un momento. Vamos a ver, el celador acuesta al paciente en la camilla y por una puerta de golpe y sopeton aparece el medico con la bata llena de sangre y una moto sierra en las manos, ¿ustedes creen que a este gacho no se le encoje el Pene ( en fino)y le sobra tubo? el acojonamiento hace que se le ponga como un gusano de tierra,asunto resuelto y si eso falla pues a hacer uso de la motosierra y si no que no hubiera metido el pene ( en fino) en el tubo de los cojones

Nº 6 |  MEDICO MATANZA DE DE TEXAS (13/06/2012 20:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estas son justo las asistencias sanitarias que se tenían que pagar. Y a los bomberos también. Y hasta alquilarle la silla en la que se tuvo que sentar.Pero al doble que cualquier otra asistencia por haber sido provocada por el mismo.

Nº 7 |  yomihmita (13/06/2012 20:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡YA VALE, DEJAD AL HOMBRE TRANQUILO!. PORQUE ME IMAGINO EL RATO QUE HABRÁ PASAO, TODO EL MUNDO ALLÍ, MIRANDOSE UNOS A OTROS Y EL CACHONDEITO, QUE NO VEAS. AL HOMBRE ESE DECIRLE QUE HAY QUE VOLVER A LO CLÁSICO. YA SE SABE LAS PAJITAS CON LA IZQUIERDA O LA DERECHA, ME REFIERO A LAS MANOS, CLARO.

Nº 8 |  pajillero empedernido. (13/06/2012 21:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTO ES CONSECUENCIA DE LA CRISIS. EN ALGÚN SITIO HABÍA QUE METERLO....

Nº 9 |  Emigrante forzoso (13/06/2012 21:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

con lo buena que estan las cabras

Nº 10 |  racale (14/06/2012 10:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

cuentalo en tele 5 te ganaras unos dineritos

Nº 11 |  jesulito (14/06/2012 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿donde dicen que lo han tirado?

Nº 12 |  mari.com (14/06/2012 20:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

El tío estaba caliente por un tubo..

Nº 13 |  Rafael (15/06/2012 12:19)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Piden cinco años a una exconcejal que compró trajes de flamenca con dinero público
  • Pablo Alborán lidera la lista española de ventas de discos
  • Eventuales del Infoca se reúnen con la consejera y harán una marcha
  • El Levante sufre para eliminar al Albacete y el Granada puede con el Córdoba
  • Díaz: "Ya se verá" si vuelve el "tren" de la Secretaría General
  • Desalojado el Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana por un incendio en la azotea
  • Garzón arremete contra la dirección de IU Madrid: "Es probable que hayan perdido el rumbo y el sentido de la realidad"
  • Las tropas españolas en Irak se desplegarán en Bagdad y sus alrededores en los próximos dos meses
  • Esperanza Aguirre duda de que deba ser castigada con un "fusilamiento al amanecer" por una infracción de tráfico
  • Luena dice que Rajoy no es franquista pero algunas políticas tienen "tufillo a la derecha próxima a posiciones extremas"
  • Obama y Castro anuncian el "restablecimiento" de relaciones entre EEUU y Cuba
  • Las primeras fotos de Alan Gross en EEUU
  • Más de medio siglo de enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos
  • Cuatro años de la Primavera Árabe: ¿A qué han conducido las protestas?
  • Mujica compara el fin del bloqueo a Cuba con la caída del Muro de Berlín y celebra los primeros pasos de EEUU
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ