Pastrana advierte de que no estará en "ninguna reunión" de la Mesa General de la Función Pública

Ha negado que haya negociaciones sobre el plan de ajuste de la Junta y que ha criticado que la Administración lo "siga planteando sistemáticamente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha advertido este miércoles que no estará en "ninguna reunión" de la Mesa General de la Función Pública, aunque no tiene inconveniente en estar presente en un proceso formal de negociación del plan de ajuste de la Administración andaluza.

   En declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas sobre Euroempleo y Medidas de nueva oportunidad para trabajadores con bajos niveles de cualificación, Pastrana ha asegurado que como "máximo responsable de UGT-Andalucía desde luego no estará presente", ya que "nosotros elegimos con la potestad legal que tenemos quienes son nuestros representantes en las distintas mesas de negociación".

   Pastrana que ha negado que haya negociaciones sobre el plan de ajuste de la Junta y que ha criticado que la Administración lo "siga planteando sistemáticamente", se ha mostrado dispuesto a sentarse junto con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, para iniciar un proceso de negociación formal con la Junta, pero "no en la Mesa General de la Función Pública ni con organizaciones sindicales que están planteando posiciones totalmente distintas de las que plantea UGT".

   Asimismo, el secretario general ha indicado que el sindicato ha presentado sus propuestas en esta mesa pero "no hemos obtenido respuesta". Las propuestas de UGT-A buscan la proporcionalidad en el ajuste, que los recortes en los cargos públicos y de confianza "no sea en ningún caso inferior a los de los trabajadores", que no afecte el ajuste a los salarios milieuristas, entre otras.

   "Hemos hecho una serie de propuestas muy concretas que permitirían unos ajustes equilibrados, unos ajustes equitativos para todos y que se correspondería con lo que debería ser un gobierno de izquierdas", ha cerrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN