Huelva

El alcalde logra el compromiso de redacción del proyecto de las vías del AVE

Reunión de Pedro Rodríguez con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con la ministra de Fomento -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido este martes una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, de quien el regidor onubense ha logrado el compromiso expreso de iniciar en el menor plazo posible la redacción de los proyectos de ejecución pendientes para la conexión por línea ferroviaria de Alta Velocidad de Huelva y Sevilla, lo que garantiza el inicio de los trámites para que los 96 kilómetros de vías comiencen a ser una realidad.

El regidor onubense ha agradecido a la titular de Fomento el encuentro mantenido y su compromiso para impulsar la llegada del AVE a la ciudad, ya que “durante los últimos ocho años ningún ministro de Fomento me había querido recibir para solucionar los problemas de infraestructura de Huelva; a partir de ahora la relación con este Ministerio de vital importancia para la provincia será fluida y constante, un hecho que beneficiará a todos los onubenses”.

En la reunión han estado presentes también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, y el secretario general técnico de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferré Molto.

Pastor ha asegurado tras el encuentro que el Ministerio de Fomento “sigue adelante con el proyecto de la estación y del AVE para Huelva, y trabajará por que las comunicaciones actuales de la capital onubense con Madrid y Sevilla puedan ir mejorando y mejorar los tiempos para conseguir una comunicación más fluida y cómoda entre los ciudadanos, que es nuestro principal objetivo como Ministerio”.

El alcalde ha calificado la reunión de “muy positiva, satisfactoria y fructífera” para la provincia, ya que uno de sus proyectos principales como es la llegada del AVE “comienza a tomar forma de manera definitiva”, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, durante la reunión se ha acordado la convocatoria para el próximo mes de julio de la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y ADIF, que no se reúne desde hace ocho años, para analizar todos los requisitos técnicos que posibiliten la reanudación de las obras de infraestructura ferroviaria de Huelva.

Visita del secretario general técnico
El compromiso ministerial se verá refrendado con la visita que en las próximas semanas realizará a Huelva el secretario general técnico de Fomento para analizar ‘in situ’ la situación del proyecto del AVE.

Conexión con Madrid
Durante la reunión, el alcalde también ha destacado la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla mientras el AVE sea una realidad. Así, ha solicitado el incremento de los trenes Alvia entre ambas ciudades, ya que en la actualidad únicamente hay uno por cada sentido al día. Además, el regidor ha pedido la implantación de trenes lanzadera entre Huelva y Sevilla que puedan unir ambas ciudades en unos 50 minutos frente a la hora y media actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN