Campo de Gibraltar

Tres ediles del PA piden no tener dedicación exclusiva

Alconchel pagó de su bolsillo viajes a Cádiz y Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel y Gómez flanquean a Romero en una rueda. -

Tres concejales del equipo de Gobierno de Los Barrios, Miguel Ángel Alconchel, José Antonio Gómez y Francisco Gil, han solicitado formalmente al alcalde, Jorge Romero, la pérdida de su condición de de ediles con dedicación exclusiva para poder retornar a sus antiguos desempeños.

El propio Alconchel confirmó este extremo, a preguntas de este diario, y comentó que él mismo fue “el primero” en “poner en conocimiento del alcalde” su intención en una “reunión de grupo”, algo a lo que se han sumado, por el momento, otros dos ediles.

“Si el Ayuntamiento no puede asumir el gasto, no tiene sentido que estemos liberados”, manifestaba Alconchel, quien se mostró convencido de que la medida supondrá un ahorro para las arcas municipales, y garantizó que seguirá “trabajando” con toda la dedicación que le sea posible a sus compromisos de Gobierno.

Todo ello a pesar de que, como recordó, “las delegaciones exigen mucho trabajo y dedicación”. Tanto que Alconchel reconocía haber pagado de su propio bolsillo viajes de gestión a Sevilla y a Cádiz. Alconchel incidió en que “en ningún momento” ha cargado esos gastos en la cuenta del Ayuntamiento barreño.

“Somos padres de familia y ello conlleva también un cargo y unas responsabilidades”, incidió.

Predispuesto
Alconchel indicó que su posible regreso al centro comercial donde trabajaba “está ya hablado” y que se hará efectivo si el alcalde da el visto bueno, algo a lo que, según Alconchel, “muestra buena predisposición”.

Alconchel indicó que no descartan pedir al alcalde que reduzca la cartera de delegaciones con la que cuentan hasta ahora los ediles que renuncian a su dedicación exclusiva, lo que podría propiciar un nuevo reparto de concejalías entre los ediles que la mantengan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN