IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | ECONOMÍA

El Gobierno garantiza la viabilidad del aeropuerto Granada-Jaén

Redacción
11/06/2012 13:05

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha asegurado hoy que el aeropuerto granadino "no corre peligro" y que su situación a medio plazo es "solvente" porque las previsiones apuntan a un aumento del número de viajeros y a la posibilidad de que se recupere la conexión con el Reino Unido.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para salir al paso de las informaciones que apuntan a una posible reducción del número de horas de vuelo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

El subdelegado ha considerado "difícil" que se dé un "cierre parcial" del aeródromo por el nivel de operaciones que tiene, y en cuanto a un posible recorte de personal ha dicho que, aunque nunca puede asegurarse nada, la actual plantilla está "bien dimensionada".

Pérez ha mantenido que el aeropuerto de Granada-Jaén no es que "corra peligro", es que su situación a medio plazo es "solvente" y con perspectivas de crecimiento de su actividad.

Lo ha sustentado en un informe elaborado por el aeródromo que apunta a un aumento del número de viajeros hasta 2016, con un paréntesis en 2015 que el subdelegado ha atribuido a la competencia de la línea de Madrid por la supuesta entrada en servicio del AVE para entonces.

Según esas previsiones el aeropuerto cerrará 2012 con 840.000 pasajeros; 2013 con 882.000; 2014 con 935.000; 2015 con 849.000 y 2016 con 904.000.

Para el subdelegado, esos datos confirman la consolidación del aeropuerto, que aunque entre 2008 y 2011 sufrió los efectos de la crisis con paulatinos descensos del número de pasajeros, en los próximos cuatro registrará presumiblemente una tendencia al alza.

Pérez se ha referido también al hecho de que en los dos últimos años se haya invertido la tendencia y sea ahora la línea de Barcelona, en lugar de la de Madrid, la que esté concentrando el mayor número de operaciones y viajeros en el aeropuerto de Granada, que tiene una fuerte dependencia de los pasajeros nacionales porque representan el 80 % del total.

A esa circunstancia, "optimista" porque la conexión con Barcelona está en alza, se une el hecho de que tres compañías aéreas (Monarch, Jet2 y Ryanair) están interesadas en recuperar para 2013 la conexión con el Reino Unido que en su momento ofreció Ryanair.

Al respecto se ha referido hoy la concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), quien ha indicado que el Ayuntamiento continúa con la misma política que años anteriores con respecto a las compañías de bajo coste (abandonó el convenio institucional que sufragaba parte de los vuelos de estas aerolíneas) pero que hace "lo posible" para que operen desde Granada.

El subdelegado ha incidido en que el aeropuerto "no corre peligro" porque aunque es "deficitario", está en mejores condiciones (en cuanto a pérdidas) que el resto de los aeródromos andaluces y sus dimensiones le hacen operativo.

El déficit del aeropuerto de Granada es este año de seis millones de euros, frente a los 20 millones del de Málaga, los ocho de Jerez de la Frontera (Cádiz) y los ocho también de Almería.

El subdelegado ha apostado por la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto entre la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Granada y el sector turístico para incidir especialmente en mercados como el Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania y Países Bajos

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si el gobierno garantiza la viabilidad del aeropuerto, es el momento de empezar a preocuparse. Hasta el momento han hecho todo lo contrario de lo que han prometido, con lo cual, al aeropuerto le quedan dos telediarios.Habria que empezar a buscar usos alternativos a los aeropuertos inactivos porque en este pais, empieza a ser preocupante la cantidad que tenemos en ese estado. Y en esto si que se pueden repartir bien las culpas.

Nº 1 |  Por Paco (11/06/2012 17:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este es mi caso, cada vez que me desplazo a Jaén tengo que volar hasta Málaga porque es la unica conexion directa que tengo, y al pasar junta al aeropuerto de Granada-Jaén, pienso: "joder y aun me quedan 100 km hasta Jaén y yo sin poder aterrizar aqui"

Nº 2 |  VAYA TELA (14/06/2012 08:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Chamizo: "La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron mi relevo"
  • Detenido en Córdoba por matar a su mujer por celos de su hermano, al que también agredió
  • Requerimiento de Montoro a Andalucía por su lentitud para reducir el déficit
  • Un nuevo pronunciamiento judicial rechaza suspender la subasta andaluza de medicamentos
  • El exdirector general de FIVA fue contratado a través de un amigo común con Pérez-Sauquillo
  • Rajoy dice que no va a polemizar con Aznar
  • Rubalcaba dice que el PP ve a los parados como "una carga que ahorrarse"
  • Trías: Bárcenas enseñó los papeles para favorecer a Rajoy frente a Cospedal
  • La Audiencia Nacional ordena excarcelar al histórico etarra Ziganda Sarratea
  • El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones
  • Reino Unido activa la alerta antiterrorista tras el asesinato de un hombre en Londres
  • La AIEA: Irán ha aumentado su capacidad de enriquecimiento de uranio
  • El FBI mata a un hombre supuestamente vinculado con el atentado de Boston
  • EEUU reconoce la muerte de 4 norteamericanos en operaciones antiterroristas con 'drones'
  • Kerry denuncia la presencia de miles de combatientes de Hezbolá en Siria
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ